Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS BUNKERS
Teatro Metropolitan
Publicación: 29/9/2008

Los Bunkers
Viernes 14 de noviembre
Teatro Metropólitan, México, D.F.


Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Álvaro López, Mauricio Durán, Gonzalo López, Francisco Durán y Mauricio Basualto son ahora los nombres más importantes del rock chileno contemporáneo. No tienen look metrosexual como La Ley, ni las pretensiones filosóficas poéticas de Los Tres, pero su potencia y honestidad en las letras los convierten en la nueva propuesta fuerte del país sudamericano.

Originarios de la ciudad de Concepción, Los Bunkers se integraron desde 1999. Su primera tocada la hicieron en la Universidad Técnica de Talcahuano, donde ya interpretaron algunas canciones propias, junto con covers de The Kinks, The Beatles, Bob Dylan y demás. Desde entonces han emprendido un camino lento pero firme en su consolidación. Desde el año 2000 emigraron a Santiago, donde han tocado en varios locales de la ciudad y empezaron a colar en la radio su canción “Jamás”. De su primer disco, Los Bunkers, se extrae con gran éxito el single “El detenido”. Al final de ese año logran colar en MTV su primer video, “Fantasías animadas de ayer y hoy”.

Los Bunkers se han caracterizado por fusionar el sonido propio del rock con música folclórica de su país. Han participado en tributos a Violeta Parra o Los Jaivas. Sin haber vivido el golpe de estado chileno, sus letras suelen merodear hacia los estados de ánimo (la rabia, la melancolía, la culpa) que la dictadura dejó. Los nombres de sus discos, Canción de lejos (2002), La culpa (2003) o Vida de perros (2005), aluden a esta contradictoria y compleja idiosincrasia chilena posterior a la dictadura.

En los últimos tiempos han conseguido éxitos que los sitúan como los nuevos protagónicos del rock de Chile: llenos totales en el Teatro Municipal de Valparaíso, el anfiteatro de San Pedro en Concepción y el Teatro Teletón en Santiago; premios como Mejor Banda y el Premio Altazor en la Categoría Rock.

Su nuevo disco, Barrio Estación, marca un nuevo momento en la historia de Los Bunkers, pues también los lleva a una nueva migración, ahora a la ciudad de México, donde esperan continuar con su trayectoria, buscando ahora situarse entre los protagónicos del rock latinoamericano. Su presentación como nuevos residentes del D.F. se dará en el Teatro Metropólitan, el viernes 14 de noviembre. La venta al público en general comenzó el 13 de septiembre en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS BUNKERS"


OTROS TEMAS >




LOS BUNKERS
Teatro Metropolitan
Rocksonico
INTERNACIONAL 29/9/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES