Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE TING TINGS
En los MTV Awards
Publicación: 4/9/2008



TÚ LOS CONOCISTE CON “GREAT DJ”
- No. 1 en el Top 20 de MTV LA -



**SE PRESENTAN ESTE PRÓXIMO 7 DE SEPTIEMBRE EN LOS MTV AWARDS**
PARA PROMOVER SU SENCILLO “SHUT UP AND LET ME GO”
NOMINADOS A “VIDEO DEL AÑO”
EL TEMA FORMA PARTE DE SU ÁLBUM
“WE STARTED NOTHING”
YA A LA VENTA

NO. 1 EN LA LISTA DE VENTAS DE UK
CERTIFICADO ORO


“We Started Nothing” es el álbum debut de los Tings Tings. Han sido calificados en el número 3 de la lista de “Los 10 por seguir este 2008” por la BBC, tienen un álbum que entró al No. 1 de la lista de ventas de Inglaterra y ya certificado Oro en su país natal. Con una prometedora carrera y múltiples entradas en las listas de éxitos europeas, parecería que tienen mucho que probar. Ting Tings no está aquí para eso; simplemente han aparecido en la escena musical para pasarlo bien.

Escapando de las trampas de la industria, tras haber abandonado otras agrupaciones, Katie White y Jules De Martino volvieron a lo básico dejando atrás todo lo que sabían de ‘lo que le gustaba al público y a las discográficas’ para ser ellos mismos.

A pesar de llevar escribiendo música juntos durante los 4 pasados años, no fue sino hasta hace poco que permitieron que sus opuestas herencias musicales se mezclaran y construyeran la base del grupo. Katie modificó la actitud escéptica de Jules sobre el valor del buen pop para la música; y a cambio, él la educó en muchas otras facetas y poco a poco se encargó de orientarla hacia el dominio de la guitarra.

“Un día Katie estaba tocando un acorde D que yo le había enseñado, y estaba haciéndolo muy mal. Se puso a agitar la guitarra, a rasgarla, a gritar y a perder el control. Creo que ese fue el momento clave. Encontramos nuestra energía en medio de un mal acorde; que con la práctica y haciéndolo consciente se convirtió en ‘Great DJ’ y nos puso en nuestro camino.”

Esta catarsis ocurrió hace un año, los Ting Tings habían nacido. En cuanto la corriente creativa empezó a fluir, se empezaron a presentar con la guitarra y batería ante todos los que quisieron escucharlos.

Siendo personajes frecuentes de The Islington Mill en Salford, Katie y Jules se encontraban naturalmente inmersos en un ambiente creativo. Este es un sitio que alberga artistas, músicos, fotógrafos, escultores y otros practicantes de diversas artes.

Fue aquí donde tocaron su primer show. Para la tercera presentación, habían llamado la atención de la industria de la cual habían escapado. Algunas veces ocurren así las cosas.

Lo primero que circuló en el mundo de la música de Ting Tings fue una versión de ‘That’s Not My Name’, a principios del 2007. Lanzado por ellos mismos, fabricado manualmente, y muy limitado, el tema encontró su camino a través del país y empezó a generar más expectativa. “Fruit Machine” empezó a sonar en el otoño mientras la banda realizaba 4 shows en Salford (en el The Mill, naturalmente), London, Berlin y su primer presentación en Nueva York.

Con un contrato ya apalabrado en el verano, pero el deseo de continuar con lo que habían iniciado, los Ting Tings pidieron total control sobre cómo se usaría su música. No fue sino hasta Marzo del 2008 que Great DJ empezó a recibir sus primeras tocadas en la radio. Aún en ese momento la banda se esforzó en mantener el control artístico, pidió a sus fans que les enviaran los sencillos de 7” que hicieran tiempo atrás para integrar esas versiones exactas en el álbum.

“We Started Nothing” es un álbum debut que presenta pop ruidoso e intuitivo. Es lo que llamaríamos garage-pop. Una vez que lo escuchas por primera vez, se queda atrapado en tu cabeza, directo en el inconsciente. Y permanece ahí por tantos días, semanas y meses como sea posible. Los coros contra el rasgueo de las guitarras, la energía de la batería y una sucesión de secuencias que dotan de espíritu a su música.

Hay en Ting Tings una delirante influencia de Go-Gos beat pop, el estilo de los clubes y la característica voz de Katie. El álbum fue creado en seis semanas en The Mill. Imagina su sonido como una montaña rusa cargada de adrenalina, furia y un subidón pop. “A nosotros no nos parece malo que la gente se enganche desde la primer ocasión que nos escuchan”, asegura Jules, “De hecho, eso es lo que esperaríamos, si es que hubiera alguna intención secundaria detrás de nuestro estilo.”

Si hay un tema recurrente en las canciones de la banda, seguro es Katie expresando su molestia; pero no con pretensiones de poesía adolescente llena de angustia. Básicamente, se trata de una voz que clama por ser escuchada, por la simple y sencilla alegría que produce ello. “That’s Not My Name”, “Fruit Machine” y “Great DJ” comparten un poderío femenino único mientras anadem un extraño orden-desordenado proveniente del sonido disco-punk.

Es en “Traffic Light” donde el primer quantum de sorpresa nos atrapa, pero nunca se pierde la energía positive de Ting Tings. Ellos son lo opuesto a la introspección. Y antes de que te des cuenta, estás siguiendo instintivamente los placenteros y felices acordes de “Shut Up and Let Me Go” y “Keep Your Head”.

El tema que da título al disco, “We Started Nothing” redondea el álbum perfectamente mientras Jules y Katie pueden estar seguros de haber configurado un sonido que representa el corazón del Indie-pop británico. Con una personalidad bien definida, imparables, propulsados por la amistad y el amor a la buena música sin importar su género o su tiempo.

La lista de temas que integran “We Started Nothing” es la siguiente:

‘We Started Nothing’
Great DJ
That’s Not My Name
Fruit Machine
Traffic Light
Shut Up And Let Me Go
Keep Your Head
We Walk
Be The One
Impacilla Carpisung
We Started Nothing



Biografía

Katie White y Jules De Martino necesitaban nombre para la banda que crearon en el 2007. Katie (vocalista, guitarrista y bajista) y Jules (vocalista, baterista y elementos electrónicos) empezaron a componer canciones sólo por diversión, canciones que mas tarde los llevarían a realizar shows como dúo. De repente, crearon un gran revuelo en una serie de fiestas caseras en Islington Mill, Manchester, lugar que solía ser conocido por sus plantaciones de algodón y que después de la revolución industrial se volvió un nido de artistas que abarcaban la cinematografía, música y otras artes.

En ese tiempo, Katie trabajaba en una boutique con una persona de origen asiático, que se llamaba “Ting Ting” que significa en mandarín “band stand”. “Me pareció encantador desde el primer momento que lo escuché,” recuerda Katie. “Pensé que también podía referirse a un sonido innovador o a una mente abierta… Ya sabes, como cuando oyes un “ting” en tu cabeza al tener una buena idea”.

A Jules le gustó la idea de llamarse Ting Tings pues de ese modo, había dos “ting”, justo el número de integrantes que compondrían la banda. Y como el sonido de una campana, el nombre contenía también perfección rítmica y onomatopéyica.

“Puedes notarlo, tenemos el toque exacto de percusiones”, dijo Jules refiriéndose a uno de los elementos que distinguen a Ting Tings y que los ha llevado a ser calificados de ‘la banda más interesante de Inglaterra, de acuerdo con la NME, una revista musical de alto prestigio en ese mismo país.

Pero Katie y Jules no naciendo siendo Ting Tings. Katie creció en una granja a las afueras de Manchester, “un lugar tan frío y tan aburrido que no hay nada que hacer, más que sentarte y hacer música”, dice ella. “Sólo hay cielos grises. De verdad, pasé toda mi infancia muerta de aburrimiento, escuchando música horrenda, buen pop y también pop sin gracia, cualquier cosa que estuviera en la radio local. Recuerdo que los grupos de chicos o chica estaban de moda. ¡Creo que yo hasta tuve alguna vez un estuche de las Spice Girls!”

Jules por otra parte, nació en Londres y culpa a sus padres de haberlo hecho amante de la música , “mis padres tenían una gran colección de discos”, recuerda. “Tenían lo clásico: Elvis, Los Beatles,


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE TING TINGS"


OTROS TEMAS >




THE TING TINGS
En los MTV Awards
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/9/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES