Rocksonico.com


LOCAL >
QUEMA MADERA
Estrena disco
Publicación: 1/9/2008

Quema Madera
Estrena Disco


A principios del año 2000 y con la inquietud de llenar un hueco en la escena del rock surge QUEMA MADERA, una banda con carisma y sentido del humos que se manifiesta con el doble sentido de sus letras, sus ritmos juegan con el garage, ska, punk, surf, cumbia y demás corrientes que el grupo retoma despreocupadamente sin caracterizarse por un estilo en especifico dando como resultado una mezcla de rock con sonidos latinos.

Las participaciones en festivales como La feria de la Ciudad de México, Jóvenes por La Paz, Skalaria, Skandalo Nacional, 1er Festival Internacional World Beat, Concierto para el Telescopio Milimétrico, Jóvenes contra La Pobreza, y un sin fin de eventos culturales, en plazas, auditorios, parques, escuelas, antros populares, hacen de Quema Madera una banda versátil, honesta y de calidad que llega a diferentes niveles generacionales.

En este camino se ha tenido la oportunidad de alternar con bandas del nivel de:

Todos tus Muertos, Fabulosos Cadillacs, Café Tacaba, Molotov, Babasónicos, Los Tres de Chile, Julieta Venegas, Maldita Vecindad, Zoé, Ojos de Brujo, Manú Chao, La Mala Vita, Natty Combo, Los Cafres, Bunkers, Nortek, Kinky, 2 Minutos, entre muchos más.

A principios de 2004 QUEMA MADERA lanza su primer disco en forma independiente teniendo gran aceptación por parte de la gente y a la par se realizó el primer video de la banda del sencillo “NO ME DEJES” el cual se realizó bajo la dirección de Hugo Mendoza, experimentado director de cortometrajes, dio la oportunidad de llegarle a una amplia cantidad de público.

Ahora, regresando de 2 años inconsistentes fuera de los escenarios y con su 2º material en el cual se denota una madurez musical y mayor calidad en el trabajo sobre el escenario, encontraremos en QUEMA MADERA el engrane entre la música, la fuerza y una identidad casi obsoleta en el nuevo rock mexicano.

L I G H T

Trabajo producido, grabado y mezclado en el año 2006, se desprenden 6 temas que retoman en gran parte una serie de sonidos que acoplándolos con ritmos de estilo surf, reggae, ska y sonidos pop, dan como resultado este Híbrido Ep.

Acompañados en la voz principal por Rigo Tovar Jr. Dentro del tema: “MI MATAMOROS QUERIDO”, tema que se desprenderá como primer sencillo de LIGHT, este consigue reunir los ingredientes necesarios para entrar en el gusto de las nuevas generaciones en la música mexicana.

“MI MATAMOROS QUERIDO”, canción icono de la cultura popular callejera de los años 70’s y la cual hiciera famosa RIGO TOVAR, este tema se levanta ahora como estandarte del movimiento “Kitch” dando paso a una identidad que cabe en todos los ámbitos sociales.

QUEMA MADERA sonidos vicerales, identidad real con tintes provocativos, juego de palabras que maduran en los labios de quienes van pronunciando con inocencia el nombre; QUEMA MADERA TAN VANAL COMO UN ALBUR FINO, COMO UNA MENTADA DE MADRE EN Polanco, como un naco con penthouse o como una niña bien, tomando pulque.

QUEMA MADERA, una banda que piensa, actúa y suena direfente.

www.myspace.com/quemamaderas


NOTICIAS RELACIONADAS A "QUEMA MADERA"


OTROS TEMAS >




QUEMA MADERA
Estrena disco
Rocksonico
LOCAL 1/9/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES