Rocksonico.com


LOCAL >
JORNADA POR LA PAZ DEL MUNDO
Domingo 3 de Marzo en el Zocalo
Publicación: 22/2/2002

A partir de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, en muchas partes del mundo realizaron actividades para reunir fondos para las víctimas de los atentados en Nueva York.Al poco tiempo se realizó la INVASIÓN a Afganistán, esto generó una gran cantidad de víctimas inocentespara las que muy pocos reunieron fondos de ayuda.

En la ciudad de Montreal, Québec varios artistas progresistas, encabezados por Paul Piché organizaron un Festival para ayudar a financiar esta clínica, lo cual me pareció un gesto noble y oportuno, por lo que entré en contacto con este grupo de artistas y con el Dr. Amir Khadir para organizar un Festival en México con el mismo objetivo.

La JORNADA POR LA PAZ DEL MUNDO se llevará a cabo el DOMINGO 3 DE MARZO de las 13 a las 20 horas en el ZÓCALO de la Ciudad de México

Los INVITO a SUMARSE a este proyecto
I) Participando como Organización Convocante a este acto bajo las siguientes demandas:

1) Los niños de México saludan a los niños del Medio Oriente
2) Reunir fondos para apoyar la clínica de Médicos del Mundo en la frontera entre Irán y Afganistán
3) Respeto a los Derechos Humanos de los prisioneros de guerra en Afganistán y en la base militar de Guantánamo, Cuba, así como de los 1.100 detenidos en los Estados Unidos y de todos los presos políticos en el mundo.
4) Condena al incremento desproporcionado de los gastos militares mientras se reduce el gasto social
5) En defensa del Derecho Internacional como muro de contención ante la impunidad y la unipolaridad por parte de Estados Unidos
6) Condena a todo acto terrorista, sobre todo al terrorismo de Estado
7) Condena a toda discriminación y un llamado a la tolerancia y respeto universal
8) Solidaridad con el pueblo Argentino , como símbolo del fracaso del modelo neoliberal


II) Invitando a los afiliados a su organización a asistir al Zócalo el 3 de marzo
1) Asistan vestidos de blanco
2) Traigan muchas flores ya que al final del acto las depositaremos en el asta bandera en Memoria de los caídos en la reciente Guerra
3) Traigan a sus niños a que pinten o escriban mensajes a los niños de Afganistán, una selección de estos mensajes serán llevados a Afganistán por el Dr.Amir Khadir, fundador de la clínica médica mencionada
4) Formen Comisiones para ayudar a repartir la publicidad a este evento. Pueden recogerla en el 4º piso del metro San Cosme, lado sur
5) Reproduzcan esta invitación y envíenla a otras organizaciones. Seleccionen la información que crean conveniente y fírmenla como propia.


El proyecto comprende la Realización de UN FESTIVAL ARTÍSTICO INTERNACIONAL apoyado por el INSTITUTO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO en el Zócalo en la fecha y horario mencionado. Con un foro central y dos tiendas de campaña en donde se realizarán las siguientes actividades:

FORO CENTRAL:

De 13 a 16 hrs Actuación de grupos artísticos para niños
Con la participación de los grupos:
1) ¡Que payasos!
2) Bandúla
3) Maria Eva Avilés
4) Jaraneros

De 16 a 21 hrs FESTIVAL INTERNACIONAL

Con la actuación de:
1) Richard Des-Jardin (Québec)
2) Santa Sabina (México)
3) Kiya y Ziya Tabassian (Irán)
4) Real de 14 (México)
5) Paul Piché (Québec)
6) Salario Mínimo (México)
7) Gabino Palomares (México)
8) Delfor Sombra y Nahuel (Argentina)

INVITADOS A DAR UN BREVE MENSAJE

1) Andrés Manuel López Obrador
2) Amir Khadir


CARPA DE LOS PINTORES:

En esta carpa se instalarán mesas y sillas y se invitará a los niños, apoyados por asociaciones de pintores y sociedad civil, para que realicen pinturas con mensajes para los niños de Afganistán. Estas pinturas se exhibirán en tendederos alrededor del Zócalo, se hará una selección y se entregarán al Dr.Amir Khadir para ser entregadas a los niños Afganos.

También se invitará a reconocidos pintores a que pinten un cuadro que será subastado en esa misma carpa, lo recaudado de esa subasta será entregado a Médicos del Mundo para apoyar la clínica en Irán Así mismo se pintará un mural efímero para que los niños expresen su sentir sobre la guerra.


CARPA DE LOS ESCRITORES.

En esta carpa se instalarán mesas y sillas y se invitará a los niños, apoyados por asociaciones de escritores y sociedad civil, para que escriban un pensamiento con mensajes para los niños de Afganistán. Se hará una selección de estos mensajes y el niño autor lo leerá en el Foro Central, Igualmente, estos mensajes serán enviados a los niños de Afganistán.

También se invitará a conocidos poetas y escritores para enviar un breve mensaje manuscrito, estos mensajes originales serán leídos en el Foro y subastados para reunir fondos para la Clínica de Irán.



OTROS TEMAS >




JORNADA POR LA PAZ DEL MUNDO
Domingo 3 de Marzo en el Zocalo
Rocksonico
LOCAL 22/2/2002


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES