Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
METRO STATION
La banda independiente más popular
Publicación: 18/8/2008

“La banda independiente más popular.” (myspace)

ESTE GRUPO DE JÓVENES MÚSICOS ESTÁ POR CONTAGIAR CON SUS RITMOS BAILABLES A QUIEN LOS ESCUCHE

METRO STATION

PRESENTA SU PRIMER SENCILLO

“SHAKE IT”
No. 10 Hot 100
No. 3 Hot Digital Songs
No. 9 Pop 100
No. 20 Hot Dance

**El video de “Shake It” ya está en rotación en MTV México**

Mason y Trace se conocieron en el set de Hanna Montana
Trace es hermano de Miley Cirus.

ESPERA SU ÁLBUM DEBUT HOMÓNIMO
EL PRÓXIMO 26 DE AGOSTO

Si quisiéramos hacer una capsula del tiempo del 2008, es decir una colección de los sonidos y las letras que reflejen la energía del momento sería una buena idea meter una copia del disco homónimo de la banda Metro Station. La banda es muy joven (aún tienen identificaciones falsas) pero Metro Station con su ritmo bailable y unas letras perfectas para su edad captan perfectamente lo que se siente ser un adolescente hoy en día.

Esta es una banda que nació y se hizo en el Internet, su legión de fans los siguió a través del MySpace y en cuestión de semanas se volvieron todo un éxito. La banda captó la atención de la prensa alternativa (ganándose un lugar como una de las 22 mejores bandas Underground) en revistas como la URB y Teen Vogue mucho antes de firmar con una disquera.

PARTE I. La Banda

Metro Station:

Trace Cyrus - Guitarra/voz
Mason Musso - Voz/guitarra
Blake Healy - Sintetizador/Bajo
Anthony Improgo - Batería

Metro Station
se formó así… Primero, Trace y Mason se conocieron en Hollywood a principios del 2006 en lo que podríamos llamar “una cita a ciegas rockera” planeada por sus madres. Trace y Mason quienes se mudaron a Los Angeles de Nashville y Dallas respectivamente, estaban buscando compañeros para formar una banda. Cuando por fin se conocieron, no encajaron de inmediato “nunca había visto a nadie como Trace” admitió Mason, “tenía demasiados tatuajes, aretes en el labio y además asistía a clubes de rock; yo sólo me sentaba en mi cuarto a escribir con mi guitarra”.

Sin embargo cuando empezaron a escribir juntos algo hizo clic: “escribimos una canción y conectamos en diferentes niveles”, comenta Trace. “Por eso es que somos mejores amigos ahora, queremos capturar todo eso. Nuestras canciones hablan de ser joven y querer más de la vida y sobre esa línea que, al principio, era la única en la que Mason y yo coincidíamos”.

Ese sentido de querer conectar es una parte esencial del sonido de Metro Station y del ímpetu detrás del nombre de la banda. “Somos de todas partes,” dice Mason “y somos transitorios, eso es lo que es ser un adolescente, el querer escapar y encontrar tu lugar. Es eso por lo que cantamos”.

La banda encontró su lugar (y su nombre) cuando Trace y Mason conocieron al amo de los sintetizadores del grupo, Blake, quien colaboró con ellos en su primer sencillo “Seventeen Forever” agregándole un nuevo sonido lo-fi, dándole al tema una onda ochentera electro pop, mientras Mason y Trace le aportaron el toque armónico con sus voces.

La banda tiene una vibra pegajosa con un tono oscuro. Por ejemplo en el coro de la canción “Seventeen Forever” la banda nos recuerda que no podremos tener 17 para siempre, pero que por hoy nos saldremos con la nuestra, expresando ese sentido de libertad que se pierde al crecer.

“Seventeen Forever” llegó al top de las listas de MySpace y fue ahí donde llamaron al atención de las discográficas, al igual que la del baterista Anthony, el cual encajó perfecto con el trío de músicos que ya conformaban la agrupación.

PARTE II: La Música

“Ya estábamos en MySpace tres meses antes de entrar al top de las listas,” dice Trace. ”Y cuando lo vimos, pensamos: ¡Oh por Dios! Esto realmente puede funcionar”.

“Los fans lo hicieron todo,” asegura Mason. “Nosotros nunca salimos a buscar shows o publicidad, pero sucedió gracias a nuestros fans en L.A. Estos chicos nos ayudaban a conseguir shows y después a repartir flyers para nuestros siguientes eventos”.

La banda no salió a buscar shows , sin embargo, tuvieron grandes apariciones. Primero tuvieron un show en el Echo, donde compartieron escenario con Beck. “Era un show secreto para el que estaba todo vendido,” dijo Trace. “Nos aparecimos y ahí estaba Beck, usó nuestro equipo para tocar sorpresivamentre y nosotros nos subimos en cuanto él terminó. Sólo habíamos tocado en 10 shows en ese momento, pero ha sido una de nuestras mejores noches hasta ahora.”

La banda también se ha presentado con IMA Robot y como parte del elenco para un evento del Viper Room, esto con menos de 30 shows en su carrera. “Queremos que nuestros shows sean como fiestas gigantes,” agregó Mason, “dejamos que cualquiera se suba al escenario a llenarnos de energía. Es una mayor satisfacción”.

Metro Station firmó con Red Ink a finales del 2006 (después de que los descubrieron en MySpace) y grabaron su disco en New York con productores como: Sam Hollander y Dave Katz (Gym Class Heroes, Boys Like Girls). La banda tiene como manager a la misma agencia que lleva Fall Out Boy y Panic! At the Disco.

PARTE III: El Futuro

“Ha sido menos de un año, así que no puedo esperar a ver en dónde estaremos el próximo año,” dice Trace. “Renuncie a mi trabajo en un centro comercial y recuerdo que pensé: a partir de ahora sólo haré música con Mason, eso es todo lo que quiero hacer.”

“La gente va a dudar de nosotros por ser jóvenes y porque todo esto sucedió muy rápido,” admite Mason; “pero estamos haciendo todo lo que siempre quisimos hacer, queremos estar en la radio y queremos tocar para nuestros fans. Tenemos dieciocho años de edad y estamos esculpiendo nuestras vidas. ¿Qué, no es súper emocionante?”


NOTICIAS RELACIONADAS A "METRO STATION"


OTROS TEMAS >




METRO STATION
La banda independiente más popular
Rocksonico
INTERNACIONAL 18/8/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES