Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
JAMES
Auditorio Nacional
Publicación: 6/8/2008

James
Martes 7 de octubre
Auditorio Nacional, México, D.F.
Miércoles 8 de octubre
Arena VFG, Guadalajara, Jalisco


La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banamex será los días 11 y 12 de agosto a través del sistema Ticketmaster.

La venta de boletos al público en general se abrirá a partir del 3 de agosto.


Sin duda, uno de los regresos más esperados de la escena musical de Manchester fue el de James. Artífices del alternativo británico, esta excelsa banda, liderada por el carismático Tim Booth, pisará por vez primera nuestro país para ofrecer un par de electrizantes shows, donde presentarán los temas de su nuevo disco llamado Hey Ma (el primero con temas inéditos en 7 años de no editar ninguno), así como prenderán al público con sus inmortales clásicos como "Laid", "Say Something", "She’s a Star", "Born of Frustration", "Ring the Bells" y "Tomorrow", entre otros.

Actualmente, James realiza un extenso tour de promoción para Hey Ma, producido por Brian Eno y lanzado a principios de este año. Mientras que el reencuentro oficial del grupo se realizó en enero de 2007.

Antes de llegar a México, los creadores de "Runaground" ya habrán actuado en importantes ciudades de los Estados Unidos. Su tour por Norteamérica iniciará el 15 de septiembre en Boston. De ahí, visitarán Filadelfia, Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Chicago, Denver, San Francisco, Los Angeles, Anaheim, entre otros. Después vendrán a México y seguirán su tour por suelo europeo.

La historia de James comenzó a principios de la década de los ochenta cuando Paul Gilbertson fue inspirado por los grupos post punk de la época para formar una banda. Fue así que convenció a su mejor amigo, Jim Glennie, para unir sus talentos musicales y comenzar a escribir la historia de su proyecto en las páginas del rock de Manchester. Tras algunos meses de ensayo y de tener listas algunas canciones, invitaron a Gavan Whelan para que tocara la batería.

Bajo los nombres de Veneral, The Disasters, Volume Distorsion y Model Team ofrecieron una serie de presentaciones por el circuito underground y local londinense. Más tarde, se les unió Tim Booth, quien gracias a su explosiva y acelerada forma de cantar y bailar, atrapó a los integrantes, quienes no perdieron ningún instante en reclutarlo.

Ya para 1983, grabaron su EP debut llamado Jimone, que pasó sin pena ni gloria. Dos años más tarde, lanzaron su segundo EP bajo el nombre de James II, que tuvo como portavoz a Morrissey (en aquel entonces vocalista de The Smiths), quien en cada uno de sus conciertos se dedicó a recomendar a la banda.

En 1985, Larry Gott reemplazó a Gilbertson y la banda firmó para la compañía Sire Records. Bajo las riendas de su nueva casa discográfica, el grupo inició su camino de trabajo de la mano del productor Lenny Kaye. Fue así que en 1986, lanzaron su disco debut titulado Stutter, que fue bien recibido por la crítica especializada.

Tras 2 años de exhaustiva gira promocional, James formó una base sólida de fans. Para 1988, Tim Booth y compañía grabaron su segundo álbum de larga duración llamado Strip-Mine. Esta producción no llenó las expectativas de su compañía, por lo que los sacaron de sus filas. Pero rápidamente, la agrupación encontró cobijo con la disquera independiente Rough Trade. Con ella lanzaron el disco en vivo One Man Clapping.

Con nueva alineación (pues Whelan fue sustituido por David Baynton-Power y se integraron Mark Hunter en los teclados, Saul Davies como violinista y Andy Diagram como trompetista), a principios de 1990 dieron vida al álbum Gold Mother, que los colocó de nuevo en los primeros sitios de popularidad; pero fue hasta Seven que saborearon las mieles del triunfo. Sin embargo, su punto climático fue Laid, producido por el experimentado Brian Eno. Tras esta excelsa producción vinieron Wah Wah, Whiplash, Millionaries y Pleased To Meet You (su último disco de estudio)

Tras los años de silencio posteriores a su desintegración en 2001, James, la mejor banda alternativa británica, vendrá a México para ofrecer un par de energéticos conciertos. Los boletos estarán en preventa Banamex los días 11 y 12 de agosto. Mientras que la venta al público en general arrancará el 13 de agosto en el sistema Ticketmaster.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JAMES"


OTROS TEMAS >




JAMES
Auditorio Nacional
Rocksonico
INTERNACIONAL 6/8/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES