Rocksonico.com


LOCAL >
SALVAVIDAS!!!
Nos cuentan su historia
Publicación: 5/8/2008

Salvavidas!!!
Nos cuentan su historia...



Como todos saben Rocksonico es un espacio pensado para todas aquéllas bandas que deseen mostrar su trabajo musical a la gente. En esta ocasión les vamos a contar un poco de la historia Salvavidas!!! dueto formado en el 2003 por Sergio Zurita “Cheko” y Jorge Guillen “Josh”.

Se conocieron en la universidad, después de darse cuenta de su afinidad en gustos musicales decidieron hacer una primer versión del grupo, haciéndose llamar Salvavidas!!!, para el cual grabaron secuencias de bajos y teclados para tocar sobre estos en vivo, después conocieron a un chico que entraría como tecladista y apoyando para disparar las secuencias.

La primer presentación fue en la Universidad del Tepeyac que tiene una muestra semestral de comunicación, tuvieron mucho éxito con los estudiantes, al grado de ser invitados nuevamente para la siguientes ocasiones. La gente empezó a interesarse en la música, pidiendo demos o algo que la banda pudiera vender a lo que ellos no pudieron satisfacer a que las grabaciones eran muy caseras y el grupo siempre se ha preocupado por entregar cosas de calidad, al poco tiempo el tecladista Héctor, decide dejar la banda y en esa transición resuelven que seria buena idea meter a un bajista, en la línea estaba el primo de Cheko llamado Cesar el tomo el papel de bajista dentro de la banda por unos años, en este transcurso tocaron nuevamente en la Universidad del Tepeyac, así como también en varios bares de el estado de México y algunos de el DF.

En este periodo fueron invitados a tocar junto a Molotov en Coacalco, lo cual sería hasta ese momento su concierto más fuerte por la entrega de la gente. Para ese momento ya tenian su primer EP que fue grabado con Daniel Gutiérrez en sus estudios Naranjada, sería grabado en un solo día y tendría el nombre de Mecanismo de Defensa, en este vienen canciones que Salvavidas!!! por si solos han promovido, en estación de radio y canales de videos ya que Cheko dirigió el video de la canción Rosa y Gris,

Han tocado también al interior de la republica contando Celaya, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Guadalajara, entre otros lugares donde han tenido muy buena aceptación, al grado de que ya cuentan con clubes de fans o street teams en estos estados y otros como Merida, Tijuana y Monterrey, donde los chicos esperan ver pronto a la banda.

Hace unos meses el bajista Cesar decidió salir del grupo, los compromisos hechos no se podían dejar a un lado o cancelar así que Cheko y Josh decidieron ensayar solos, ver que tal sonaban las canciones ya que ellos estaban mas decididos a hacer algo mas rock, esto se logro creando un sonido fuerte, directo y con mejor estructura, de verdad es toda una experiencia escuchar al grupo ya sea en vivo o en disco.

La nueva alineación también fue parte de el festival rock al norte en el cual se presentaron grupos como Maldita Vecindad, Cuca, Six Million Dollars, San Pascualito Rey entre muchos otros, tocaron el primer día del festival ante muchas personas (no se tiene un registro), pero recibieron una calurosa bienvenida.

Después del festival las cosas empezarían a mejorar,el canal Sky ONE decidió poner en rotación el video y llevarlos a ser la banda del mes siendo los primeros que le daba esta oportunidad, en el mes de noviembre.

Posteriormente participaron en la edición del disco IndiLife,escogiendo al grupo para su disco rock con su canción "La Peor"dejando a Salvavidas el track numero uno.

Para los últimos meses de 2007 son considerados como cartel en los bares de casi toda la Ciudad de México, tocando cada fin de semana por dos o mas días sin descanso; mientras esto pasaba compusieron su siguiente material.

En febrero de 2008, hacen una muy buena tocada en el chopo que logra que entren de forma estable a los medios electrónicos, como revistas por Internet, radio etc, haciendo de Salvavidas una banda muy fuerte en el underground

A mediados de febrero entran a grabar su siguiente disco llamado Vacaciones Sentimentales, de la mano de Jaime “el Oso” Pavón (Caifanes, Bon y los enemigos del silencio, Fobia, entre muchos otros)y Leoncio “Bon” Lara como productores, ellos dicen no haber escuchado algo parecido antes, así que el disco por fin ya terminado solo espera ver luz. Por lo pronto se tiene el sencillo que se llama Julissa, así como también se esta haciendo la preproducción.

Lo único que es seguro es que no van a descansar hasta llegar a donde ha decidido y eso es muy alto, así que te invitamos a escuchar a Salvavidas!!!

Integrantes


Cheko: Voz y Guitarra
Nacido en la Ciudad de México
el 7 de abril, encargado de la
guitarra o la panzona como la
suele llamar y los cantos,
Bebida: El whiskysito y la cerveza
Fuma: Harto, según siempre
lo quiere deja y no lo hace


Josh: Batería
Nacido en la Ciudad de México
el 7 de abril, encargado de la
La batería y percusiones
Bebida: Vinito y Cerveza
Fuma: Harto, el no lo quiere
dejar


DISCOGRAFIA

Mecanismo De Defensa

Producción Daniel Gutiérrez
Canciones
Rosa y gris
Callada
Donde estas?
La peor
Ahora te puedes marchar
Sencillos: Rosa y gris – La peor



IndieLife Vol 2
Acoplado de la tienda IndieLife
Canciones:
La peor



Vacaciones sentimentales
Disco completo de la banda con canciones nuevas, en el cual presentan su primer sencillo Julissa, del que ya se esta haciendo la producción espéralo pronto.

Es así como concluimos esta pequeña historia, no sin antes invitarlos a que si desean promover su trabajo pueden hacerlo



OTROS TEMAS >




SALVAVIDAS!!!
Nos cuentan su historia
Rocksonico
LOCAL 5/8/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES