Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
R.E.M.
En el Auditorio Nacional
Publicación: 1/8/2008

R.E.M.
Martes 18 de noviembre
Auditorio Nacional

La venta de boletos al público en general empezará el 6 de agosto a través del sistema Ticketmaster.


R.E.M. es una de las míticas bandas británicas y, por segunda ocasión en 4 años, los creadores de temas como "Losing my Religion", "Drive" o "Man on the Moon" regresarán a nuestro país para promocionar Accelerate, su álbum número 14.

R.E.M. es probablemente el punto de referencia cuando el llamado post punk fue rebautizado como rock alternativo. Fue una de las primeras bandas de los 80 que regresó el pop de guitarra al subterráneo. Los ganchos rítmicos y letras escabrosas comenzaron a darle a R.E.M. un aura de misterio y profundidad que los acompaña todavía.

El ascenso de la banda al estrellato fue muy paulatino. Su sonido tipo garage, pero dentro de los marcos del pop le aseguraron una sólida grey de fanáticos que poco a poco se fue agrandando. De 1982 a 1987, R.E.M. grabó varios discos y tocó en todos los lugares imaginables, desde el circuito de clubes hasta verdaderos hoyos con apenas los requerimientos mínimos para montar un concierto.

El buen recibimiento de la crítica hacia sus discos y la creciente popularidad de la banda, hicieron que R.E.M. se fuera estableciendo como un buen grupo y con futuro promisorio. Sin embargo, ni siquiera en sueños pensaban que lograrían un éxito dentro de los primeros 10 lugares de la lista de ventas. Fue en 1987, con el disco Document y el sencillo "The One I Love" que el mundo entero conoció a la banda.

A partir de entonces el camino fue hacia arriba. A paso lento pero seguro como era ya su destino, R.E.M. se consolidó como la esperanza pop más determinante de muchos años. Tras un extenuante tour en soporte del disco Green (1988), R.E.M. se tomó 6 años sabáticos en cuanto a las giras se refería. Sin embargo, esos años fueron dedicados a crear dos de sus testamentos musicales de mayor trascendencia, Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992).

El regreso a las giras se dio hasta 1995, en apoyo del disco Monster. Para entonces, R.E.M. ya era reconocido por el público y varios músicos como uno de los padrinos del entonces consolidado movimiento del rock alternativo. Los siguientes pasos fueron romper records de salario, pues se rumoraba que Warner Brothers les pagó 8 millones de dólares para renovarles contrato a mediados de los 90.

Con el paso de los años, la banda que comenzó como cuarteto en Athens, Georgia se convirtió en trío. Aunque en sus inicios renegaban del video, poco a poco se abrieron a la posibilidad de hacer algunos, lo que finalmente hizo que su penetración y trascendencia aumentaran de manera considerable. En lo que va de esta década han grabado los discos Reveal, Around the Sun y el más reciente, Accelerate.

R.E.M. es una de las bandas más esperadas por el público mexicano. Ahora, con más de 25 años de carrera y una verdadera cascada de éxitos a cuestas, su presentación promete ser la de una banda estelar con un largo trecho recorrido y varios ases bajo la manga. Tal vez éste sea el mejor momento para disfrutar a R.E.M. en vivo, pues ya pasó por los altibajos de la fama, conoce bien los secretos de las giras y, tras el enorme éxito, su carrera se sustenta más en el placer que en la necesidad.

R.E.M. se presentará en concierto el próximo martes 18 de noviembre, en el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles a partir del 6 de agosto en el sistema Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Comercial Mexicana, Ghandi, al teléfono 5325 9000 y en el sitio de red www.ticketmaster.com.mx.


NOTICIAS RELACIONADAS A "R.E.M."


OTROS TEMAS >




R.E.M.
En el Auditorio Nacional
Rocksonico
INTERNACIONAL 1/8/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES