Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE CRIBS
En el Vive Cuervo Salón
Publicación: 14/7/2008

The Cribs
Jueves 18 de septiembre
Vive Cuervo Salón


Algo bueno habrá en la educación de las familias inglesas, que logra en los hermanos asociaciones geniales. En las novelas están las hermanitas Brönte, entre los magos están los hermanos Weasley y el rock se ha beneficiado de la dupla de los hermanos Gallagher para fundar el ya legendario grupo Oasis. En fechas más recientes, los gemelos Gary y Ryan Jarman, su hermano menor Ross y Johnny Marr, se han reunido para armar a una de las bandas con más fuerza en el escenario indie inglés: The Cribs.

Esta banda de West Yorkshire empezó a sonar desde 2002 y desde entonces se le ha reconocido como la contraparte europea al boom de los indies gringos. Lanzaron su primer disco en 2004, The Cribs, al que le siguió, en 2005, The New Fellas. Sus canciones son frescas y vigorosas; sus letras han ido evolucionando de la parranda adolescente al sarcasmo juvenil, y su presencia ha sido constante en los escenarios, en largas giras como teloneros de Franz Ferdinand o tocando en espacios pequeños. Su último disco, Men's Needs Women's Needs Whatever, de 2007, contó con la guía de Alex Kapranos (Franz Ferdinand) como productor. Al mismo tiempo, The Cribs han hecho colaboraciones importantes con músicos como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Joe Plummer (Modest Mouse) y Bernard Butler (Suede).

Sencillos como “You Were Always The One”, “What About Me”, “I’m a Realist” ya son referentes de los jóvenes ingleses y ya empiezan a ser reconocidos por públicos de otros sitios.
En especial ha destacado el tema “Hey Scenesters!”, que ha entrado a la lista de los 50 himnos indie más trascendentes de la historia, según la revista NME, al lado de leyendas como Nirvana, Smiths, Pixies, Oasis, etc.

El éxito de su último disco les pemitirá telonear a los Sex Pistols en su concierto de noviembre, en la gira 2008 NME Awards Tour. La revista Q los ha catalogado como “la banda de culto más grande del Reino Unido” y en Estados Unidos empiezan a alborotar intensamente a los buscadores de nuevos sonidos.

Después de su éxito en el MX Beat 08 de marzo pasado, The Cribs regresará a México para dar un concierto el jueves 18 de septiembre, en el Vive Cuervo Salón. El público en general podrá conseguir entradas desde el 12 de julio en el sistema Ticketmaster (MixUp, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al 5325 9000 y en el sitio www.ticketmaster.com.mx).



OTROS TEMAS >




THE CRIBS
En el Vive Cuervo Salón
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/7/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES