Rocksonico.com


LOCAL >
FESTIVAL POR LA NO VIOLENCIA
Delegación Venustiano Carranza Reseña
Publicación: 11/6/2008

Por: El Brit
culturemusicbrit@gmail.com


Tuvieron que pasar quince largos años de espera, para que la explanada de la Delegación Venustiano Carranza se envolviera en una atmósfera rockera y que mejor que promoviendo la no violencia entre los jóvenes.

Al rededor de las 3:45 p.m. arribe, en esos momentos tocaba un grupo de metal gótico llamado "Excresor Vecordia", buenos riffs y gritos guturales, no logre verlos mucho porque solo tocaron dos rolas más y tampoco alcancé a ver a Mystica Girls que por lo que tengo entendido también le dan al metal pues cuando llegué ya había culminado su participación.

Para continuar con el toquin, llego la hora de bailar con la presencia del Salón Victoria que con su Ska hizo bailar a todos los presentes armando el slam (en este momento presencie un accidente de un chica que cayó de bruces sin meter las manos), nos deleitaron con éxitos como "Si tu boquita fuera", "Oh Carol" y "1000 Coyotes Marihuanos", como en todos los conciertos de esta índole los representantes del ska son los que más ponen a tono al público.

Ya pasadas las 6 de la tarde el escenario fue tomado por la banda originaria de Texcoco, los únicos e inigualables Tex Tex dando un buen recorrido por las canciones que les dieron a conocer y los han hecho famosos como "Un toque mágico", "Pancho Panchito", "El hijo desobediente", "Loco", "Ahora que no vives conmigo", "Te vas acordar de mi" y la sorpresa fue cuando se aventaron un palomazo con Carlos Avilez bajista de "La Cuca"; en verdad Lalo, Chucho y Paco Tex no pierden ese estilo tan peculiar y que tanto agrada a la banda.

Pero con todo esto que ya habíamos presenciado, estábamos impacientes por ver a la banda que cerraría el concierto y quien más sino los señores de "La Maldita Vecindad" , eran algo así como las 7:30 cuando arribaron al escenario, abriendo su set con "Solín" y desde ese momento se echaron al público al bolsillo. Casi toda la participación de "La Maldita" estuvo acompañada de una súper lluvia lo cual no importo a casi ninguno de los que ahí andábamos, soportamos el agua durante la casi hora y media en la que los pachucos más prendidos tocaban sus hits tales como "Don Palabras", "Ya lo Pasado Pasado", "Pachuco", "Un poco de Sangre", "Un Gran Circo", "El Tiezo y la Negra Soledad", "Pata de Perro", a lo largo de su actuación el buen Roco nos tuvo cantando, bailando, recibiendo y dando buena vibra entre todos.

Lógicamente después de despedirse regresaron para tocar un poco más y como siempre cerrar con la tan esperada "Kumbala" que al ser escuchada con esa lluvia, la oscuridad de la noche y los fuegos artificiales que se encendieron para culminar con este pequeño festival, tomo un matiz aun mas agradable.

Esperemos que después de ver la respuesta del público rocker, a que todo salió bien y la buena vibra que hubo, la delegación Venustiano. Carranza surja como un nuevo foro para este tipo de eventos que tanto hacen falta en nuestro país.



OTROS TEMAS >




FESTIVAL POR LA NO VIOLENCIA
Delegación Venustiano Carranza Reseña
Rocksonico
LOCAL 11/6/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES