Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
DARK TRANQUILITY
En México
Publicación: 3/6/2008

EYESCREAM PRODUCTIONS PRESENTA

Dark Tranquillity


*La banda de death melódico, originaria de Suecia, se presenta en El Circo volador el próximo 13 de junio.
*Han sido merecedores al Grammy por su álbum “Projector” en 1999

Dark Tranquillity es una banda de death metal melódico de Suecia, más exactamente conocido como Gothenburg Metal, subestilo del Death Metal que se caracteriza por su mayor contenido melódico en sus líneas de guitarra, así como en la introducción de teclados.

Poseen una extensa carrera desde 1989 hasta nuestros días donde han sido nominados a diversos premios, entre ellos el grammy por su álbum "Projector". Están íntimamente ligados a la historia de otro grande del death: In Flames ya que unos de los miembros de Dark Tranquillity escribió las letras de 2 álbumes de In Flames, "Whoracle" y "The Jester Race".

La historia se inició en 1989 bajo otro nombre (Septic Broiler) y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como Escuela de Gothenburg o Death Metal Melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para hacerse famoso como frontman de In Flames, otro pilar de esta escuela.

En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, Dark Tranquillity dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia sin compromisos. El primer fruto de esta premisa fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarra Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de Dark Tranquillity, con su carismática y melódica voz. Esa voz unida a los complejos riffs de Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a estos pioneros del Metal del siglo XXI llega con los elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels (1996).

Tras la transición algo Progresiva del disco The Mind’s I, su máximo creativo llega con el oscuro y melancólico Projector (1999), sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, nace Haven, obra maestra del Death Metal moderno. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, el preciso, muy agresivo y decisivo Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania).

Un paso que, sin lugar a dudas se repetirá cuando el mundo descubra su nuevo disco: Character. Creado bajo la atenta mirada de Fredrik Nordström en el legendario Estudio Fredman, Character es mucho más salvaje que su predecesor, demostrando que para la banda, como para sus fans, sus propios orígenes y raíces musicales son básicas a la hora de enfrentarse a la mayor descarga de riffs de guitarra asesinos de los últimos años, de un modo tan fascinante y con tanta calidad que la nota del conjunto es sublime. Auténticos dentro de su estilo, los teclados se combinan perfectamente con las guitarras y las melodías vocales.

Discografía

* Fiction (2007)
* Character (2005)
* Lost to apathy (2004)
* Exposures - In retrospect and denial (2004)
* Damage done (2002)
* Haven (2000)
* Skydancer (1999)
* Projector (1999)
* The mind's I (1997)
* Enter suicidal angels (1996)
* The gallery (1995)
* Of chaos and eternal night (1995)
* Skydancer (1993)


Dark Tranquillity se presenta en nuestro país el próximo viernes 13 de junio en el Circo Volador. Los boletos están disponibles por Ticketmaster y en las taquillas del HRL.

Mas información en:

www.darktranquillity.com
www.myspace.com/dtofficial
www.eyescreamconcerts.com



NOTICIAS RELACIONADAS A "DARK TRANQUILITY "


OTROS TEMAS >




DARK TRANQUILITY
En México
Rocksonico
INTERNACIONAL 3/6/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES