Rocksonico.com


NACIONAL >
ROCKSOL
En Tabasco - Reseña
Publicación: 28/5/2008

RockSol Tabasco
Reseña
Por: Angel Castellanos


Pues bien amigos el día llegó, el evento que reuniría a 4 bandas importantísimas a nivel nacional logró ser un tremendo éxito, a pesar de que hubo algunos detalles como falta de promoción, ya que solo se anunció en algunas calles y en una estación de radio local, ahora les contaré como estuvo todo.

Llegué a eso de las 4:30 al estacionamiento del parque tabasco, apenas iban llegando gentes del staff para hacer las pruebas de sonido, estaban puestas las dos tarimas donde tocarían las bandas, estuvimos un rato sentados bajo un árbol esperando que hubiese mas movimiento, el primer inconveniente sucedió cuando al querer comprar refresco me di cuenta que los comerciantes aprovecharon para hacer su agosto.

Todo estaba tranquilo aún hasta que LA MALDITA VECINDAD comenzó su prueba de sonido, una veintena de personas nos pusimos a bailar con temas como “PATA DE PERRO”, “MORENAZA” y “SOLIN”; me sorprendió un detalle enorme por parte de “Roco” que sin más accedió a tomarse algunas fotografías con el público que apenas llegaba.

Esperamos a los demás grupos hasta que llegó LA GUSANA CIEGA, el vocalista Daniel Gutiérrez accedió a darnos unas palabras, a tomarse algunas fotografías y nos comento “En el show de hoy van a escuchar temas desde el disco Merlina hasta La Rueda del Diablo, de hecho ya pueden descargar la nueva rola desde el myspace, la intención de la banda es acercarse al público”

Por fin alrededor de las 9 de la noche el primer grupo en entrar a escena fueron los de Tabasco Sound Machin quienes con su alegría contagiaron al público pendiente en la tarima más pequeña. Posteriormente toco VOLOVAN en el escenario más amplio, la gente se portó de maravilla y el relajo se armó chido, con temas como “Cada vez que respiro”, “Ella es azul”, “Monitor” y un par de covers “Te quiero” (hombres g) y “Ni tu ni nadie” (Alaska).

Llegó el turno para LA GUSANA CIEGA, de inmediato prendieron al público a pesar del calor que hacía, tocaron temas como “Risa de colores”, “Celofán”, “Puede ser”, “La balada del hombre corriendo” y “Tornasol”, el público coreó cada canción de la mejor manera, la verdad creo que Tabasco ya se merece este tipo de bandas que busquen ser humanos antes que artistas.

La Noche siguió con quienes emocionaron al público de un modo impresionante, cada canción era un coro al unísono, entre los temas que interpretaron estuvieron “Solin”, “Toño”, “Morenaza”, “Pata de perro”, “Futbolero”, y el cover de “Ya olvidé” (josé josé).

Y para cerrar con broche de oro PANTEON ROCOCO quienes armaron el slam a todo lo que daba; me sorprendió ver como la gente bailaba sin cesar cada canción como “La carencia”, “La dosis perfecta” y “Vendedora de caricias”, también se agradece la calidad de su música y ojala regresen a Tabasco.

Un punto y aparte merece el problema que se generó porque la gente no podía entrar al recinto, las filas eran enormes, la gente de seguridad no cooperaba para que el problema se solucionara, además los cobros por bebidas dentro y fuera del lugar eran excesivos, ojalá no vuelva a pasar algo similar.

De las otras bandas locales no tuve nada de información puesto que nunca se anunció a que hora tocarían y no pude escucharlas.

Esperemos que esta sea la primera de muchas ocasiones que podamos ver en Tabasco bandas de rock de este nivel.



OTROS TEMAS >




ROCKSOL
En Tabasco - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 28/5/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES