Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTIVAL XTREMO
Reseña
Publicación: 19/5/2008

FESTIVAL XTREMO
Reseña
Por: Kuyn
Fotografía: Luis Colin

CRÓNICA DE UN XTREMO FRACASO…

DE UN FESTIVAL… ¿XTREMO?


Eran 2:30 p.m. cuando me dirigía al evento, después de un boscoso, tedioso y largo camino, comencé a suponer que lo extremo de este “Festival” era lograr llegar hasta el lugar, para darme cuenta a las 3:30 p.m. que tenía toda la razón; cuando me encontraba dispuesta a disfrutar de las piruetas de lo skates, o los maestros de la bici extrema, o ya mínimo la pared para escalar, no había en absoluto NADA.

Como sí esto hubiera sido poco o incluso perdonable, mi reloj marcaban las 4 p.m. y apenas habían subido al escenario tres grupos, aún no se contaba mucha gente, que cabe mencionar era el único que estaba armado completamente; sin embargo donde sí había mucha banda rockera era en ¡la fila para Acampar!, ellos fueron los que sufrieron por la muy mala organización.


Parecía que el tiempo no transcurría aunque fueran ya las 4:30 p.m., de repente una chica del público se acerca y me dice: “Oye, ¿tu eres de medios?” a lo que amablemente le contesté y entonces ella me dijo “A pues que bueno, por que mira esto está de la mier&%$#... la chela en $85 varos, aún no tocan las bandas que dijeron en el horario que publicaron, a mi amigo que pagó su boleto V.I.P de 1, 200 solo le dieron una cerveza Estrella, y no tiene ni lugar preferencial ni nada, ¿Qué es esto?.”.

Lo mismo me pregunté y pensé… ¿Cómo le explicas a una niña de 16 años, que aún muchos grupos no habían confirmado, por eso las bandas estaban retrasadas tres horas?; le pedí fuera paciente y me dirigí a la zona de prensa, una carpa pelona, donde disfrutábamos de una cuantas sillas duras de plástico, pero que no lo voy a negar sirvieron muy bien para protegernos de la lluvia que parecía encarnar la furia de los asistentes.

Parecía que todo estaba perdido, cuando de repente exactamente a las 5:10 p.m. se escucho el sonido de metales cadenciosos, toda la gente se movió al escenario donde tocaba La trenza de la abuela quienes revivieron y recordaron a todos la razón por la que habían ido a un lugar tan lejano a morirse de frío.

Sin embargo, como todas la cosas que se organizan mal indudablemente van generando malestar; supongo que al señor Rafael vocalista de La Royal Club no se le especifico que solo tenían permitido tocar cuatro canciones (así es, no se sorprendan, parte del disgusto de los fans era el que solo escucharan a su banda favorita menos de 25 minutos), como el señor no se quería bajar del escenario, le cortaron la energía, provocó a la audiencia incitándolos a la violencia y terminaron por bajarlo del escenario. Me encontraba esperándolo para una breve entrevista, cuando me lo gana uno de los organizadores del festival y comenzaron a hacerse de palabras para no hacérselas muy larga Rafael le dijo: “A mi ni me vuelvas a invitar a ninguno de tus festivales de mierd&% por que no voy, 15 años tocando para que tu vengas y me bajes, pues no”.


Afortunadamente después del incidente supieron controlar la situación diciendo “¡Chavos las cosas se solucionan con inteligencia y no con violencia! y díganme ¿A quién le gusta fumar Marihuana!?”. Obviamente más de uno levanto la mano y aunque al principio mostraban resistencia, terminaron bailando reggae al ritmo de Natty Congo Crew.



Y bueno como no iban a estar molestas también las bandas, si a eso de las 7:30 nos encontramos con la sorpresa de que Los Weeds estando apunto de subirse a tocar, llegan y les dicen “saben que chavos que siempre no, gracias”, cediéndole lugar a Los elásticos, después de venir de lejos que les hagan eso y que aparte no les paguen, OJO esto es un rumorosillo que a pocas bandas les habían pagado, por que solo iban de “promo“ , con eso entiendo el que alrededor de 13 bandas cancelaran, y que casualmente el Señor STEPHEN MARLEY se perdió y no llegó el sábado, o la razón de que GONDWANA canceló, o quizá también que La Nana pancha prefiriera irse a tocar al Expo rock en lugar de llegar al Ajusco.



Pero bueno, no todo fue tan malo llegó Moby tocó, sudó, nos hizo vibrar, después se marchó en su linda camioneta y se le entiende porque el frío estaba insufrible ¿cómo para aguantar entrevistas?. Después de su muy lúcida presentación que satisfizo a sus seguidores, el mundo pudo seguir girando, entró a su correcto funcionamiento el escenario electrónico, y así siguió toda la noche, saciando la sed de los chicos psico.




Dispuesta a no dormir con el estómago vacío, me dirigí a la zona de comida, donde sorpresivamente, me encontré con que el concepto de “precio accesible” no es el mismo que manejamos la gente normal y los organizadores del evento, pero para aprovechar mi estadía, cuestione a un vendedor de cerveza sobre los precios tan risibles y burlones de esta bebida tan solicitada, y muy atentó respondió: “Mire, nosotros no ponemos los precios de las cosas, los ponen los organizadores, a nosotros nos pagan por comisión, así que nosotros también perdimos”.

¿Qué nos deja a pensar todo esto? obvia y claramente, los intereses de los realizadores nunca fueron los jóvenes, ni los deportes, y mucho menos protección de la naturaleza, que por cierto iba a estar representada por Greenpeace, que únicamente llevó a dos fulanas para repartir estampitas y taparle el ojo al macho, nada más con el interés económico puro.


CONCLUSIÓN



Para todas aquellas personas que pretendan hacer un “Festival” por favor, no basta con una promoción y Marketing excelentes, si no también cumplir con lo que prometen, eso vale más que su interés económico, aunque sabemos que el cumplimiento de su palabra no siempre les dará de comer o los hará más ricos.









NOTICIAS RELACIONADAS A "FESTIVAL XTREMO"



OTROS TEMAS >




FESTIVAL XTREMO
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 19/5/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES