Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTIVAL EXTREMO
Conferencia y Detalles del Festival
Publicación: 13/5/2008

FESTIVAL EXTREMO 2008, el concierto donde la naturaleza, el deporte y la música se fusionan.

Underworld y Moby comparte escenario con otras bandas. A tan solo 25 minutos de Six Flags, El bosque del Ajusco en Xalatlaco, reunirá a miles de jóvenes.

Por: Kuyn Vázquez
Fotografías: Luis Colin

radio@rocksonico.com

México D.F 12 de Mayo de 2008. ¿Qué tienen en común la música y los deportes extremos? Ambos involucran cuerpo y mente, adrenalina, esfuerzo, y por supuesto pasión. Para vivir precisamente esta combinación fascinante, ya solo faltan escasos días para sentir esta fusión por una sola causa, estar en armonía con la naturaleza. El bosque del Ajusco hará estallar todos los sentidos de los asistentes de este festival extremo los próximos 17 y 18 de Mayo.

Creados bajo el concepto de “al aire libre”, los cuatro escenarios que integran el festival serán escaparate par más de 60 bandas musicales del rock, pop, surf, ska, raggae, indie, alternativo, metal y electrónico. Además de que contará con un área especialmente dedicada para practicar deportes extremos como bici cross, patineta y muros de escalada.

Rodeados del bosque, envueltos en un ambiente lleno de magia, paisajes verdes y aromas frescos, los asistentes gozarán de las mezclas y voces de los mundialmente famosos UNDERWORLD y MOBY; del cadencioso estilo de STHEPHEN MARLEY y GONDWANA; de la explosión de las notas de las guitarras, bajos y baterías de agrupaciones como AGENT STEEL, THE ADICTS, y MARKY RAMONE. El beat de los maestros del psytrance ASTRIX, DALI, SKAZI, entre otros. Así mismo como el apoyo que se le dio al talento nacional como, SALÓN VICTORIA, LOS DE ABAJO, TRANSMETAL, LOS DYNAMITES, Y AUSTIN TV.

Inspirado en los grandes festivales del continente Europeo, este promueve los valores para cuidar nuestro medio ambiente, es por eso que la asociación más grande e importante del mundo estará presente, así es GREENPEACE, concienciar a los asistentes sobre la importancia que tiene cuidar de la fauna y la flora.

La realización del Festival Extremo en la reserva ecológica del Ajusco nos invita a gozar de las sensaciones de la naturaleza y la música, también nos llama a hacer una reflexión sobre el mundo que deseamos para el futuro. Por medio de los músicos que apoya esta causa.

Por primera vez en México
UNDERWORLD


Underworld nació en Romford Essex, en 1989 cuando Rick smith y Karl Hyde buscaban un DJ con quien colaborar y encontraron a Darren Emerson, un corredor de bolsa y compañero de parrandas de Rick que casualmente también era DJ, en ese momento decidieron que su proyecto tendría que ser siempre diferente, en una época donde la mayoría de la agrupaciones dance no duraban ni un suspiro, ellos tenían aspiraciones que iban más allá que un encuentro con el mundo.

Simultáneamente co-fundaron la premiada agencia de diseño TOMATO, que sería el responsable del registro de numerosos anuncios de Underworld, y que hoy es un punto de referencia indiscutible en el mundo de arte Audio-visual. En 1992, el trío imprimió 500 copias de su primer sencillo con 500 euros prestados de su manager y también conocieron a Steven Hall quien líder de la imprenta Juniors Boys quien más tarde se convertiría en gran amigo y jefe de la etiqueta.

Tuve la oportunidad de preguntarle en conferencia a Karl Hyde la razón por la cual, decidían hasta ahora venir a México en este festival y por qué no lo habían hecho antes; sorprendido el integrante de los creadores del hit “BORN SLIPPY” contesto “Ow, muy buena pregunta verás, simplemente no habíamos venido por que no nos habían invitado hasta ahora. Y siempre hay trabajo en todo el mundo, así que agradecemos esta invitación a parte de que sentimos que no es demasiado tarde”.

Poseedores de un estilo único y sonido innovador que fusiona el Techno, Trance y Breakbeat, ellos han logrado colocarse como una de las agrupaciones más reconocidas aclamadas por los fans del dance se presentaran en el Festival Extremo.





Los grupos confirmados hasta el momento son:


UNDERWORLD, MOBY, STEPHEN MARLEY, GONDWANA, SKAZI, MICHAEL ROSE, PARANORMAL ATTACK, VOID, VOODOO GLOW SKULLS, SALON VICTORIA, THE ADICTS, TREMENDA KORTE, TRANSMETAL, MAD PROFESOR, SEKTA CORE, ANGEL STEEL, LOS DE ABAJO, YHE RAMONES TRIBUTE, INSITE, DELUX, LOS DANIELS, STAR X, PSY CRAFT, ROCKY, FEIO, ASTRIX, DALI, ELLINOISE, CANSECO, NIGHTBREED, QUINT SOL, NATY CONGO, KUNG FU MONKEYS, UNION 13, PAPASHANTY, FENOMENO FUZZ, BYE SAMI, AFTER HOURS, LOS WEEDS, ELIS PAPRIKA, AUSTIN TV, YANG BAND, NANA PANCHA.


Durante el concierto, los visitantes podrán realizar algunos deportes extremos y locales en donde podrán adquirí discos, souvenirs, alimentos y bebidas que serán de precio accesible, y también habrá exposiciones.

Para que el trayecto hacia el bosque del Ajusco sea más cómodo, saldrán autobuses del monumento a la Revolución a partir de las 10 pm el sábado 17 de Mayo.

Las puertas se abrirán a las 10 pm y los conciertos iniciarán a las 11 pm. La entrada estará permitida para público de todas las edades. El festival se realizará en Xacatlaco zona Ajusco Edo de México, a 25 minutos de Six Flags. El mapa de cómo llegar lo pueden descargar en: www.festivalxtremo.com

ACCESO AL FESTIVAL

La entrada estará permitida para las personas de todas las edades, los niños menores de 5 años entran gratis, pero tienen que comprobar la edad del infante con acta de nacimiento.

Una vez que hayas entrado a las instalaciones, no se permitirá la entrada y salida continua, de manera en que se recomienda portar todo lo necesaria para disfrutar el concierto.

Lo que SÍ está permitido llevar durante el evento es: sombreros, bloqueador solar, encendedores, cigarros, teléfonos celulares, gafas de sol, toallas pequeñas, cámaras digitales, de filmar y desechables (no profesionales).

NO se permitirá ingresar al festival con objetos punzo cortantes, medicamentos sin prescripción, alimentos, bebidas, envases de vidrio, cadenas cinturones con hebillas grandes, y accesorios que puedan dañar.

ZONA DE ACAMPAR

Para aquellas persona



OTROS TEMAS >




FESTIVAL EXTREMO
Conferencia y Detalles del Festival
Rocksonico
NACIONAL 13/5/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES