Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
L.A. GUNS Y FASTER PUSSYCAT
Vienen a México
Publicación: 12/5/2008

L.A. GUNS Y FASTER PUSSYCAT
VIENEN A MEXICO

•18 de mayo Hard Rock Live
•boletos a la venta en Ticket Master


L.A. Guns es un grupo de Hard Rock de Los Angeles, California, liderada por el guitarrista tracii guns fue originalmente formado en 1983, aunque su carrera discográfica propiamente dicha no comenzó hasta 1988.Alcanzaron su mayor popularidad durante los 80, coincidiendo con el boom del Hard Rock de L.A.; sus dos primeros discos alcanzaron un gran éxito comercial y son considerados como clásicos del Hard Rock angelino de ese período.

Asimismo son conocidos porque dos miembros de su formación más primitiva (la cual no llegó a editar ningún álbum) integró Guns N' Roses con miembros de Hollywood Rose. Su mayor éxito comercial fue el tema "Ballad of Jayne", apoyado por un video muy promocionado en MTV. Su estilo e imagen es descrito a menudo como Sleaze Rock, una variante del Glam Rock, que servía para definir a todos los grupos que giraban alrededor de Sunset Strip, y que se caracterizaba por una imagen más sucia y callejera que la de las bandas glam clásicas.

A mediados de los 80, como un proyecto alternativo, Tracii unió a los Guns N Roses con Axl Rose, Izzy Stradlin, Ole Beich, y Rob Gardner. Tracci, Rob, y Ole terminaría dejando la banda y fueron reemplazados por Duff McKagan, y los amigos de infancia de Tracii Slash y Steven Adler, respectivamente.

En 1988 graban lo que será su disco de debut, publicado en Vértigo Records, y titulado simplemente L.A. Guns. El disco contaba con un sonido directo y callejero, y aún es rememorado como una de las piezas básicas del Hard Rock de su época; la portada del disco mostraba el logo del grupo, una calavera flanqueada por dos pistolas, y las luces de Hollywood al fondo; el debut popularizó los singles "No Mercy", "One More Reason" y "Sex Action" junto con otros clásicos que aún forman una parte imprescindible de su repertorio de directo. En su momento no resultó un gran éxito de ventas, y no sería hasta 1993 que alcanzaría el estatus de Disco de Oro.

En la gira del álbum, Nickey fue reemplazado por el que sería batería de W.A.S.P. Steve Riley; la formación se mantendría hasta 1992. En 1989, publicaron su segundo álbum Cocked & Loaded. En 1991, publicaron su tercer álbum Hollywood Vampires en Polydor Records. En 1993, cuando su álbum debut alcanzó el oro, participaron en el Súper grupo Contraband. En 1994 publican Vicious Circle, su cuarto álbum, que contenía algunos temas ya publicados en el anterior, como "Crystal Eyes". El batería Michael "Bones" Gershima tocó en partes del disco, ya que Phil Lewis había expulsado al batería Steve Riley. Riley volvió a la formación para la gira de Vicious Circle. Tras esto, L.A. Guns fueron expulsados de Polygram (Vertigo/Polydor) Records, y tanto Phil Lewis como Mick Cripps dejaron el grupo.
En Julio de 1995 Tracii Guns y Steve Riley reclutaron al vocalista Chris Van Dahl and y al guitarrista Johnny Crypt después de presenciar un concierto de su banda Boneyard. Tras seis meses de grabaciones, Kelly Nickels deja la formación y Johnny pasa al bajo para evitar tener que reclutar otro miembro más. En 1996, los nuevos L.A. Guns publican su sexto disco. 2 de L.A. guns…
American Hardcore, un álbum que se apartaba de su clásico sonido de Hard Rock callejero, paravolcarse a un Heavy Metal más oscuro.un intento de aproximación al sonido que triunfaba
en la era Grunge, que provocó el rechazo de sus fans. Giraron durante 1996 y 1997, cuando Tracii deja marchar a Chris, esperando poder volver a reclutar a Phil Lewis, y con ello los días de gloria del grupo. Al rechazar Phil la oferta, el cantante Ralph Saenz ocupó el puesto. Tracii, Steve, Johnny, y Ralph giraron durante of '97 y principios del '98, publicando el EP de seis canciones Wasted. A mitad de la gira "Rock Never Stops" de 1998, Ralph deja el grupo para formar su propia banda. Joe Lesté de Bang Tango y Jizzy Pearl de Love/Hate, dos grupos de Hard Rock que probaron el éxito en la difícil escena de los 90, fueron considerados como candidatos. Tracii y Steve eligieron a Jizzy y rápidamente se lanzaron a la carretera.

L.A. Guns hicieron una gira de clubs con Jizzy a finales de 1998 y principios de 1999, y publicaron Shrinking Violet, producido por el entonces guitarrista de Guns N' Roses, Gilby Clarke.

En Septiembre de 2002, el guitarrista Tracii Guns se involucró en su nuevo proyecto, Brides of Destruction, con el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx. En 2004, Brides of Destruction se embarcaron en una gira mundial, y el futuro de L.A. Guns permaneció en el aire hasta que Steve Riley y Phil Lewis declararon en el programa de radio "Hairball John Radio Show" que la banda continuaría a pesar de la entrada de Tracii en Brides of Destruction. Sixx abandonó en el 2004 para dedicarse en cuerpo y alma a Motley Crue, y así de esa manera termino la etapa de bridges of destruction.

En 2005, se publicó una serie de demos remasterizada, grabadas por el cantante Paul Black, previamente a la entrada de Phil Lewis en el grupo. Ello sirvió de pretexto para que Tracii Guns impulsara un grupo con Paul Black, Nickey "Beat" Alexander, y el hijo de Tracii, Jeremy Guns, dedicado a interpretar en directo los viejos temas de L.A.Guns; llamada primeramente "Tracii Guns band", pero más tarde girando bajo el nombre de L.A.Guns

Por su parte faster pussycat de igual manera que L.A.Guns prometen dar un espectáculo digno de los mejores tiempos de esta corrientre musical.

Este 18 de mayo el hard rock será la cede para que estas 2 indiscutibles bandas piezas clave de los 80´s se presenten ante su publico mexicano. Los boletos ya están a la venta en el sistema ticket master y taquillas del hard rock

La alineación actual de L.A. Guns incluye a:
•Paul Black - voces
•Tracii Guns - guitarra
•Jeremy Guns - bajo
•Chad Stewart - batería




OTROS TEMAS >




L.A. GUNS Y FASTER PUSSYCAT
Vienen a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 12/5/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES