Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
EL SEÑOR COCONUT Y SU ORQUESTA FEAT
Regresan a México
Publicación: 8/5/2008

¡FIEBRE AMARILLA CONTAGIARÁ EL D.F.!
EL SEÑOR COCONUT Y SU ORQUESTA
FEAT. ARGENIS BRITO


¡ UNA VEZ MÁS EN MÉXICO!
13 DE MAYO, 20:30 Hrs.
TEATRO DE LA CIUDAD
Invitado especial El Muñecón

El único alemán-chileno -mundialmente conocido por sus interpretaciones electrolatinas de clásicos del pop de todos los tiempos- se presentará con su big band en el majestuoso Teatro de la Ciudad.

El Señor Coconut es quizá el proyecto más reconocido del hombre nombrado Uwe Schmidt aka ATOM tm. El hacedor del laptop-mambo y el acid-merengue de covers de Kraftwerk, Sade y Michael Jackson más identificables de la escena electrónica regresa al corazón de México para presentar Yellow Fever! (Fiebre Amarilla!), su más reciente disco.
Tras cinco años de su primera presentación en el país, --en el Zócalo capitalino dentro del memorable festival Tecnogeist / Love Parade 2002--, Coconut tocará en vivo, junto a su orquesta encabezada por el incomparable cantante venezolano Argenis Brito, su reciente interpretación de los clásicos de la banda japonesa pionera del techno-pop y respuesta del Oriente a lo hecho por Kraftwerk en los setenta: Yellow Magic Orchestra.

A este disco, que contó con la colaboración de distinguidos miembros de la música electrónica como Towa Tei, Burnt Friedman, Mouse on Mars, Akufen, Schneider TM y Marina (Nouvelle Vague), se añadió como un elemento más para la magia la aparición especial de los integrantes originales de YMO: Haruomi Hosono, Yukihiro Takahashi y el ganador del Oscar y el Grammy, el compositor Ryuichi Sakamoto. Esta vez para convertir sus clásicos del synth-pop en rítmicos temas de mambo, merengue, bolero y cha-cha-chá.

BIOGRAFÍA BREVE

Asiduo participante de la escena electrónica de los noventa en Frankfurt, Alemania, y fundador del sello Rather Interesting, Uwe Schmidt ha sido reverenciado por una relativamente pequeña audiencia; fans del techno, amantes del industrial, y obsesionados de la música experimental que han escuchado los cientos de sus discos, editados bajo un arsenal de alias y colaboraciones: Atom Heart, AtomTM, Lisa Carbon Trio, Dots, Flextone, Midisport, Lassigue Bendthaus, DOS Tracks, Flanger, Datacide, Ongaku, Geeez 'N' Gosh, Masters of Psychedelic Ambiance y muchos, muchos otros.

En 1997, cuando incidentalmente se mudó a Santiago de Chile, Schmidt debutó como Señor Coconut con el disco El Gran Baile, una hiperquinética colección de canciones extraídas, a su vez, de su colección de álbumes latinos clásicos, cortadas y con nuevos arreglos que dieron como resultado temas de género que sólo la mente de este creador podía inventar (‘nova raro’, ‘jive ecléctico’, ‘samba virtual’).

Pero fue en 2000 cuando editó El Baile Alemán con el que obtuvo atención internacional de las disqueras independientes y de la imaginación popular. En este disco, el Señor Coconut y su Conjunto –como se hacia llamar pero en realidad su “conjunto” consiste únicamente en sus samplers- hizo lo lógico para un músico alemán, fascinado con los ritmos y la instrumentación latinos: interpretar covers de los grandes éxitos de la icónica banda alemana Kraftwerk (“Showroom Dummies”, “Trans Europe Express”, “Autobahn” y otros) en estilos tropicales desde la cumbia hasta el merengue; con la participación en la voz de Argenis Brito y el cantante de Los Prisioneros, Jorge González.

Después del exitoso traslado del material de Kraftwerk reinventado en su computadora, a los frenéticos arreglos de una big band, Uwe Schmidt como -Señor Coconut y su Orquesta- editó clásicos del pop como “Smooth Operator” de Sade, “Riders on the Storm” de The Doors, entre otros en el disco Fiesta Songs de 2003.

En 2005 Señor Coconut lanzó Coconut FM: Legendary Latin Club Tunes, presentando una selección de reggaeton, funk carioca y cumbia que hizo ambigua la línea entre el ‘underground’ y el ‘maistream’, y que seguramente borró el concepto tradicional de música electrónica.

El resultado de su trabajo para muchos críticos ha sido una extensión “natural” de su migración, pero éste en realidad fue creado desde mucho antes de adentrarse en la meditación del exilio y la experiencia del intercambio cultural en Chile.

El Señor Coconut y su Orquesta feat. Argenis Brito se presentarán el 13 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad de México, Donceles # 36 col. Centro Histórico. Boletos en Taquilla del teatro y Sistema Ticketmaster al 5325 9000.



OTROS TEMAS >




EL SEÑOR COCONUT Y SU ORQUESTA FEAT
Regresan a México
Rocksonico
INTERNACIONAL 8/5/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES