Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SHADOWS FALL
En el Hard Rock Live
Publicación: 15/4/2008

EyeScream Productions presenta:

Shadows Fall

*La banda originaria de Springfield, Massachusetts, se presentará en México el próximo 2 de Mayo en el Hard Rock Live de la ciudad de México.

*Han estado 2 veces nominados al Grammy.


Formados hace una década en Springfield, Massachussets, Shadows Fall crecieron tocando cada fin de semana en multitud de pequeños escenarios por poca recompensa. “Todos éramos amigos antes de empezar con esto, tocábamos en otras bandas pero teníamos una visión similar. Es el uno para todos y todos para uno. Cualquier decisión de la banda debe ser unánime. Aprendimos mientras crecíamos.”
El gran salto de la banda fue cuando en 2003 les ofrecieron tocar en el Ozzfest, siendo la gran sorpresa del segundo escenario y ganándose a multitud de fans. Dos años más tarde incendiaron el escenario principal con sus increíbles shows, dejando impactados a la gente que iba a ver a Iron Maiden y Ozzy Osbourne.

Después del increíble camino recorrido con la independiente Century Media, Threads of Life marca el inicio con la multinacional Atlantic Records. “Éramos amigos de la gente del sello antes de establecer una relación de negocios. Saben que llevamos dies años en esto y nos quieren ayudar a perpetuarlo.”
Shadows Fall se formó en 1995, desde entonces han grabado 5 discos en estudio, dos álbumes compilatorios y un dvd. Desde sus inicios la alineación de la banda ha sufrido varios cambios, sin embargo los integrantes más constantes y que aparecen en la mayoría de los discos son: Brian Fair (vocals), Jonathan Donais (guitar), Matt Bachand (guitar), Paul Romanko (bass), and Jason Bittner (drums).

Han estado nominados dos veces al Grammy, la primera vez en el 2006 como la mejor presentación de banda de Metal con “What Drives the weak” y la segunda en la misma categoría por “Redemption" (2008); Así mismo, han compartido escenario con agrupaciones como LacunaCoil, Arch Enema, Machina Head, Dragon Force entre otras.

Es en 1998 cuando los grandes cambios se cernieron sobre el quinteto. Para empezar, Lebonte abandonaba la banda, dando paso al vocalista original de la agrupación Overcast, Brian Fair, dotando al sonido de la banda de una brutalidad y versatilidad insospechada. Pero más allá de eso, es el año sucesor el que marca el debut profesional del grupo y, por ende, las carreras de los mismos. Tras estar durante casi diez meses en gira, una jugosa noticia les esperaba en casa; el reconocido sello Century Media iba a firmar con ellos. Con dichas cartas sobre la mesa, no pasó mucho tiempo para que, a inicios del año 2000, saliera a la venta su primer y gran estreno, Of One Blood.

Con dicho éxito bajo el brazo, la banda se lanzó a un tour por Estados Unidos, no sin antes cambiar a Germain por el baterista Jason Bittner. La nueva alineación trajo muy buenos resultados. Tan sólo dos años después de su impecable debut profesional, sale a la venta el cedé The Art of Balance, un disco redondo que hizo sacudir las cabezas de los headbanngers en el Ozzfest del 2003 y que, por lo demás, ayudó a expandir la base de fanáticos y leales a la banda.

Pero es en el año 2004 y, posteriormente el 2006, cuando Shadows Fall realmente produce dos piezas de antología. En primera instancia, pone en venta su esperado tercer trabajo The War Within, un álbum brutal que debutó en el puesto número 20 del top 200 de Billboard. El círculo termino de cerrarse dos años después; Shadows Fall sorprendió una vez más a sus fanáticos con un disco repleto de B-sides y canciones inéditas. Fallout from the War pretendió ser la continuación y cierre de su antecesor.
Shadowsfall se presenta el próximo 2 de mayo en el Hard Rock Live de la Ciudad de México, los boletos ya están a la venta vía TicketMaster o en las taquillas del Hard Rock.

Para más información visitar:
www.shadowsfall.com
www.myspace.com/shadowsfall
www.eyescreamconcerts.com



OTROS TEMAS >




SHADOWS FALL
En el Hard Rock Live
Rocksonico
INTERNACIONAL 15/4/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES