Rocksonico.com


LOCAL >
JESUCRISTO SUPER STAR
Versión Heavy Reseña
Publicación: 1/4/2008

Jesucristo Super Star
Reseña
Por: Freaky

freaky@rocksonico.com

El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir a la puesta en escena de Jesucristo Super Star, co escrita por Tim Rice y musicalizada por Andrew Lloyd Webber. La idea surge cuando Javier Tena, director de Bakita Records se dio a la tarea de montar esta versión para celebrar los 52 años del rock mexicano y junto con una serie de músicos, plasmaron lo que sería la muerte de Jesucristo pero en versión heavy metal.

Alrededor de las 7:30 de la noche subió al escenario Martín Zarate quien interpretara a Judas y quién es vocalista de La banda subterránea; fue un inicio con mucha energía, ya que cuenta con una excelente voz y manejo del escenario.

Un papel fundamental lo jugaron los músicos, a pesar de ser muy jóvenes demostraron una excelente ejecución de sus instrumentos, siendo su guía Mario Hernández “El Tractor” quien fuese alguna vez guitarrista de Javier Batíz.

Aunque al principio tuvieron un poco de problemas en el audio, no fue impedimento para que la función continuara. La narración corrió a cargo de Jesús Ruiz Montaño, quien daba pauta para que surgieran los cambios de escena.

La interpretación que me agrado fue el del personaje de Maria Magdalena, dándole vida Marisol Portilla Madrid “Lua”, considero que tiene una excelente voz, en mi opinión fue parte fundamental de la obra, porque acompañaba en los coros en diferentes escenas y tuvo un excelente desarrollo en el escenario.

Jesucristo fue interpretado por Edgar Xavier Tena, aunque era el papel principal, a mi parecer no tuvo mayor trascendencia y a diferencia de los demás tuvo que ser apoyado en la voz, además creo que no tenía experiencia en el escenario por lo tanto no se creyó el personaje y su presencia no tuvo tanta fuerza.

También tuvieron de invitados a la banda “El real” quienes interpretaron la escena de Lucifer; son una propuesta nueva que actualmente esta promoviendo su trabajo en el D.F. y esa noche nos presentaron “Día de muertos” de su más reciente producción para cerrar su presentación.

Uno de los mejores momentos de la noche, fue cuando Paco Gruexxo quién interpreto a Herodes arribo al escenario, como muchos de ustedes saben es toda una leyenda en el rock mexicano debido a su amplia trayectoria, lo demostró con la interpretación de su personaje y además nos regalo una versión en español de “Stairway to heaven” de Led Zeppelín logrando que el público asistente interactuara con él y en todo momento agradeció a las personas que se dieron cita esa noche.

La música efectivamente tuvo arreglos que hicieron que la obra fuera más rocker, hecha por jóvenes y para jóvenes, adaptándose las voces principales y logrando obtener buena respuesta de los asistentes. Podría contarles cada escena de la obra pero sería mejor que en cuanto tengan oportunidad asistan a verla.

El público fue parte importante de la puesta en escena, porque hicieron que participáramos, obsequiándonos flores, palmas y creando situaciones en las que era difícil no interactuar.

Creo que todos hicieron un esfuerzo notable, pero me quedo con la adaptación musical porque creo que en verdad hicieron un gran trabajo, probablemente las actuaciones no fueron su fuerte, pero en el sentido musical lograron su objetivo.

Cabe recalcar que esta obra la prepararon en tan solo dos meses, pero a pesar de esto su entusiasmo permitió que salieran avante.

Agradecemos las facilidades que nos prestaron para la cobertura y los invitamos a que vean imágenes en nuestra galería de lo sucedido esa noche.




OTROS TEMAS >




JESUCRISTO SUPER STAR
Versión Heavy Reseña
Rocksonico
LOCAL 1/4/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES