Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Van Halen, se queda sin disquera
Termina Relacion con Warner, despues de 25 años
Publicación: 31/1/2002

Tras 25 años, Van Halen se ha separado en forma amistosa del único sello discográfico en el que han grabado, Warner Bros.

Se espera un anuncio oficial esta semana, finalizando una relación comercial que duró un cuarto de siglo.
Van Halen ha tenido una semana turbulenta, en la que también sufrieron el alejamiento de su abogado, Don Engel, quien estuvo vinculado con la banda durante 15 años.

La agrupación californiana firmó contrato con Warner Bros en 1977, con una formación original que incluía al excéntrico vocalista David Lee Roth. Publicaron su álbum debut a comienzos de 1978, modernizando el género del hard rock. Van Halen tuvo inmediato éxito con su cover del clásico de The Kinks, "You Really Got Me".
Entre 1978 y 1984, se hicieron cada vez más grandes. El álbum "1984" generó uno de los más grandes clásicas de la historia del rock, "Jump", que aún hoy puede escucharse con asiduidad en las emisoras de radio dedicadas al rock.
Sin embargo, en el pináculo de su éxito, Roth se distanció de los hermanos Van Halen y dejó el grupo. Lo que pudo haber sido un desastre se convirtió en una suave transición con la inclusión del vocalista Sammy Hagar como reemplazo de Roth. El siguiente álbum, "5150", produjo otro clásico: "Why Can't This Be Love".
Van Halen se convirtió en la atracción número uno del rock en vivo en los Estados Unidos.

Sin embargo, la popularidad de la banda comenzó a decaer con el tiempo. Y hace un par de años se generó una gran controversia, cuando los hermanos Van Halen reclutaron nuevamente a David Lee Roth a espaldas de Hagar. "Estuvieron ensayando con David durante dos semanas antes de que yo me enterara. Tras diez años de gran camaradería me hicieron eso. Para ellos sólo fue una cuestión comercial", dijo Sammy Hagar en su momento. Pero a pesar de todo, la reunión con David Lee Roth también fracasó. El siguiente vocalista fue Gary Cherone, de Extreme. Sólo hizo falta un álbum para que el público se diera cuenta de que Van Halen no era Van Halen sin Sammy o David.
Ahora, tras años de especulaciones incluyendo rumores de una reunión con David Lee Roth o un cuarto vocalista (David Coverdale fue mencionado como aspirante), Van Halen se encuentra estancado.

De esta manera, Van Halen se suma a una creciente lista de artistas consagrados - incluyendo a Mariah Carey, Rod Stewart, Tori Amos, Collective Soul y David Bowie - que recientemente se han distanciado de sus respectivas casas discográficas.



OTROS TEMAS >




Van Halen, se queda sin disquera
Termina Relacion con Warner, despues de 25 años
Rocksonico
INTERNACIONAL 31/1/2002


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES