Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
FUNERAL FOR A FRIEND
Hard Rock Live
Publicación: 24/3/2008

FUNERAL FOR A FRIEND
HARD ROCK LIVE
28 DE MARZO


Funeral For a Friend (nombre que proviene del nombre de una canción de Planes Mistaken For Stars ) está formado por Matt Davies (vocalista), Gareth Davies (bajista), Kris Roberts (guitarra), Darran Smith (guitarra) y Ryan Richards (batería). En oposición a la creencia divulgada, el vocalista Matt Davies y el bajista Gareth Davies no están emparentados. El grupo de Gales apareció en la escena musical en 2002 con sus EP´s Between Order And Models y Four Ways To Scream Your Name, ambos del mismo año y ambos con cuatro temas cada uno. Davies y compañía se metieron durante tres días en los Mighty Atom Studios de la localidad galesa de Swansea para grabar su primer EP.

Between Order & Model consiguió un éxito considerable ya que a partir de entonces la banda comienza la gira británica junto con bandas del calibre de Finch, Boysetsfire y Juliana Theory. En 2002 también grabarían su segundo EP, Four Ways To Scream Your Name donde aparecería uno de sus temas más importantes, Juno (más tarde renombrada e interpretada como Juneau) junto con otro tema que daría mucho que hablar en el futuro.

Este último Four Ways To Scream Your Name fue clave en la trayectoria del grupo porque, además de la impactante portada de un gato agonizando, incluía Escape Artists Never Die, que posteriormente se colaría en las listas de éxitos británica. Funeral For a Friend estaban disfrutaron de un verano de 2003 realmente dulce participando en los principales festivales británicos tales como Download, T In The Park, y los prestigiosos Festivales de Reading y Leeds. Un más que impresionante aperitivo para lo que vendría en septiembre.

Sería con Casually Dressed And Deep In Conversation en 2003 cuando Escape Artists Never Die llegaría a lo más alto. Sin duda, un doble triunfo para un género poco habituado a sonar en las radios más comerciales y también por tratarse del éxito de una banda galesa en las listas inglesas. Aparecen en el disco canciones anteriormente publicadas en sus EP´s o demos originales. El grupo quiso incluirlas ya que querían mejorar la calidad de canciones como Red Is The New Black o She Drove Me To Daytime TV. Además, la formación original cambió, ya que la abandonaron tres integrantes y esta fue otra de las causas para volver a incluir antiguos temas de las primeras demos. Algunos sectores del público y de la crítica se mostraron muy reacios con el grupo por volver a editar estas canciones en el que hasta entonces era su primer y único largo.

En 2004 lanzaron en Estados Unidos Seven Ways To Scream Your Name, otro EP de siete canciones con un tema inédito, The Getaway Plan.En el verano de 2004 Funeral For a Friend lanzó un DVD, Spilling Blood in 8mm que incluye un concierto de la banda, videos de sus singles y un documental del grupo. También en el 2004, la banda participo del Projekt Revolution junto a Linkin Park.

En sus primeros EP's y en su primer disco "Cassualy Dressed and Deep in Conversation" se aprecia un estilo Post Hardcore, el cual lo abandonaron posteriormente, adoptando su estilo propio, canciones menos ruidosas, una voz más melodiosa y sonidos mas melodiosos.

El 14 de Junio del 2005 se lanzo "Hours" (Horas), su segundo album bajo el sello de Atlantic Records. El álbum, producido por Terry Date, fue grabado en dos estudios adquiridos por la banda de Grunge Pearl Jam, en el álbum se encuentran metodos inusuales de grabación. Por ejemplo, la voz de Matt Davies en la canción 'Drive' fue grabada en el interior de un auto en movimiento, en una calle de Seattle, Washington.

En Agosto del mismo año, la banda ganó un premio de parte de Kerrang! a la "Mejor Banda Britanica".
Durante las giras y conciertos en el verano del 2006, la banda comenzó a escribir y a grabar su próximo lanzamiento, así el 14 de Mayo del 2007 se lanzó "Tales Don't Tell Themselves" (Que puede traducirse como "Los cuentos no se cuentan por si solos") Este álbum es el primero donde Matt toca la guitarra, y grabó algunas lineas de Guitarra en 5 canciones. Según fuentes no confirmadas, se creía que el álbum seria tan agresivo como lo fue "Cassualy Dressed...". Lo cierto es que las canciones ya no llevan el Doble pedal de Bombo de Batería, y no tiene voces agresivas, por el contrario, es un trabajo mucho más ligero que el mismo "Hours", el cual ya carecía el característico que lanzó a Funeral For a Friend a la fama, con canciones como "Red is The New Black".

Sin embargo, el primer Single del álbum: "Into Oblivion (Reunion)" tuvo gran aceptación, aunque probablemente muchas de las personas que escuchen por primera vez Funeral For A Friend con su nuevo disco, les causará gran confusión escuchar el material más antiguo de la banda. Quizás por este motivo, se anunció que se lanzará un mini-álbum que llevará el titulo de una de las canciones de "Tales Don't Tell Themselves"... "The Great Wide Open", en el que se incluirán lanzamientos exclusivos de sus EP's más antiguos. como lo son "Kiss and Make Up" "Red is the New Black", "She Drove Me To Daytime Television", entre otros.



OTROS TEMAS >




FUNERAL FOR A FRIEND
Hard Rock Live
Rocksonico
INTERNACIONAL 24/3/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES