Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
DORIAN
En México
Publicación: 14/3/2008

DORIAN

MARK GILI: VOZ, GUITARRA Y PROGRAMCIONES
BELLY HERNANDEZ: PIANO Y PROGRAMACIONES
BART SANZ: BAJO
JORDI GORRO: BATERIA


Nacieron en 2002 con la necesidad común de desarrollar un sonido que conjugara la tradición del pop español con la música electrónica contemporánea, y no tardaron en encontrar quien se hiciera eco de ello.

En 2003 se hacen con el primer premio del concurso de maquetas del Festival Zorrock, y comparten cartel con los primeros espadas de la música independiente de nuestro país (Los Planetas y Sexy Sadie entre otros). Más tarde llegarían O’Porto (Portugal), el Festival MIFOC en los Balcanes, y numerosas actuaciones por toda España, que proporcionan a la banda una sólida base de cara a la salida de “10.000 Metrópolis” (Bip Bip Records – K Industria – 2004).

“10.000 Metrópolis”, extraordinario y personalísimo disco de debut, demuestra la prematura madurez de Dorian, que consiguen hacerse al mismo tiempo con los elogios de la crítica y con el favor de un público que se rinde a las estrofas de canciones como “Solar”, o “Te echamos de menos”, rotundo hit que a día de hoy ha sido incorporado en nada menos que doce discos recopilatorios, y que continúa estremeciendo corazones por todas partes.

Ya en 2005, Bip Bip Records lanza una nueva edición de “10.000 Metrópolis” - “10.000 Metrópolis Remixes” - que completa un segundo disco de remezclas de las canciones más emblemáticas de la banda, llevadas a cabo por algunos de los mejores DJ’s de la escena actual, entre los que cabe destacar a DJ Undo (Razzmatazz / The Loft), Ferenc (Nitsa – Apolo), y DJ Coco (Nitsa – Apolo).

Dos años después de su disco de debut, Dorian siguen sumergidos en una extensa gira que los ha llevado ya a actuar por los mejores clubes y festivales (Benicássim, Primavera Sound, Expresa Pamplona, Festival Do Norte, Festival Tendencias, Indirama, Low Club, Razzmatazz, Apolo, Stereo, El Cau, Festival BAM…) mientras siguen enfrascados en la grabación de su segundo trabajo, que está siendo producido por Dive Divosso (7 Notas 7 Colores / La Mala Rodríguez / Tote King), y Ferenc (probablemente nuestro dúo de música electrónica de baile más internacional).

El 14 de marzo del 2008 el festival south by south west en Austin, Texas y en próximos días vendrán a México a presentar su música. Pronto publicaremos las fechas.

Los invitamos a visitar su sitio oficial:
http://www.webdorian.net
http://www.myspace.com/dorian_pop




OTROS TEMAS >




DORIAN
En México
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/3/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES