Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
IRON MAIDEN
Foro Sol Reseña
Publicación: 26/2/2008

Iron Maiden
Foro Sol
Por: Freaky

freaky@rocksonico.com


-- VER GALERIA --



El pasado 24 de febrero se llevo a cabo uno de los conciertos más esperados por los fans del heavy metal de nuestro país y que fielmente hasta nuestros días han seguido a la legendaria banda Iron Maiden.

Para muchos, era la primera vez que asistían al Foro Sol, ya que es bien sabido que los conciertos de metal se llevan a cabo en recintos alternos como el Circo Volador y el Hard Rock. En esta ocasión hicieron un concierto masivo para que nadie se quedara sin escuchar a Maiden en vivo. Era difícil concebir un regreso, su ausencia se había prolongado durante mucho tiempo y por lo tanto era lógico que el nivel de audiencia haya aumentado considerablemente.

Muchos se dieron cita desde temprana hora del domingo, porque les tocó boleto de área general y deseaban estar lo más cerca posible de la banda; es cuando vemos que para los verdaderos fans, ningún sacrificio es suficiente, con tal de presenciar el espectáculo a poca distancia.

Desde 2001, Maiden no venía a nuestro país y estaban en juego muchas cosas, como las canciones que presentarían, la condición musical e incluso física del grupo, porque los años no pasan el balde...

Otro dato curioso fue que los asistentes eran hombres en su mayoría, tiñéndose esa tarde el Foro Sol de un color negro y ataviados de largas cabelleras que a los amantes del metal caracterizan.

Hubo gran vigilancia desde el acceso, decenas de policías custodiaban las puertas; lo que ellos no saben que a pesar de lo que se cuenta, el público metalero es de los pocos que tienen una excelente cultura de conciertos y el orden fue una característica.

En la espera, se llevaron a cabo mentadas de madre entre las personas de gradas y la sección general sin llevarse a cabo percances, en lo personal fué divertida la interacción entre todos los que esperábamos que el concierto comenzara.

Alrededor de las siete de la noche, subió al escenario la banda que daría inicio al espectáculo y que era liderada por Lauren Harris, quién a pesar de no ser heavy metalera preparó al público que ansioso pedía que Maiden arribara. Sin embargo solo tocaron alrededor de media hora, porque a pesar de ser la hija de Harris no les agradó mucho que se prolongara su presentación. Lauren constantemente interactúo con los fans pidiendo su participación entre rola y rola, pero no fue suficiente para que permaneciera durante más tiempo.

A las ocho, las pantallas mostraron un video en el que Maiden estaba en su ya conocido Boeing, también había imágenes de su llegada a otros países, así como de los fans de esos lugares. La canción que acompañaba al video fué “Churchill’s Speech” y al parecer era la hora de comenzar a rendirle tributo a esta gran banda.

Se puede decir que el set list era lo que los verdaderos fans desde hace años esperaban y difícilmente quedaron a deber alguna canción. Aunque los momentos de verdadera euforia fueron en las interpretaciones de “The Trooper”, “Wasted Years”, “The Number Of The Beast”, “Powerslave”, “Fear Of The Dark” y “Hallowed Be Thy Name”.

El escenario evocaba a una pirámide y de acuerdo al álbum al que pertenecían las rolas iba cambiando la imagen que ubicaron al fondo.

A pesar del paso de los años pudimos ver a unos músicos vigorosos, mostrándonos lo que solo ellos saben hacer con sus guitarras, esos sonidos característicos del heavy metal, que creo hasta la fecha nadie puede ejecutar de mejor forma. Uniéndose Adrian Smith, Janick Gers, Dave Murray y Steve Harris en el escenario para mostrar su excelente ejecución de notas y que nos hacían vibrar en cada momento, mientras que Bruce Dickinson realizaba el performance que correspondía, ataviándose de una túnica al momento de interpretar “Rime Of The Ancient Mariner”.

Un momento clave fue cuando Dickinson en “The Number Of The Beast” se puso un sombrero de charro con la imagen de Eddie al frente y el público respondió eufóricamente. Otra muestra de cariño fue cuando Bruce sacó la bandera de México y además en el trascurso del concierto no dejo de agradecer la asistencia de los 55,000 fans mexicanos que nos dimos cita en el recinto.

También cumplieron el sueño de muchos, que era pisar el mismo escenario que Maiden y cuando sonaba "Heaven can wait, alrededor de veinte personas subieron a acompañarlos.

Lo único malo del concierto, fue que solo pudimos ver a Eddie en el escenario cuando interpretaron “Iron Maiden”, porque lo esperábamos por lo menos en tres ocasiones como lo venían manejando en otras presentaciones. En esta gira Eddie es un cyborg como en el disco Somehwere in time y se paseo en el escenario con una pistola que apuntaba en todas direcciones.

Para los que no tuvieron la oportunidad de asistir al concierto, se grabó un DVD que próximamente pondrán a la venta.

El set list fue el siguiente:

Intro - Churchill’s Speech
1. Aces High
2. 2 Minutes To Midnight
3. Revelations
4. The Trooper
5. Wasted Years
6. The Number Of The Beast
7. Run To The Hills
8. Rime Of The Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Heaven Can Wait
11. Can I Play With Madness
12. Fear Of The Dark
13. Iron Maiden
14. Moonchild
15. Clairvoyant
16. Hallowed Be Thy Name


Como mencione anteriormente en realidad fue un gran espectáculo y para verdaderos fans.

Desafortunadamente también el audio y la iluminación fueron malos, los que estábamos en las gradas difícilmente podíamos apreciar claramente la música y solo se escuchaba un lejano eco que nunca fue arreglado. La iluminación dejo mucho que desear, supongo que no estuvo planeada para un foro abierto y no se acerco a lo que Maiden nos tiene acostumbrados. Realmente no se de quién dependa, si de los organizadores o del ingeniero de audio, pero esto hizo que muchos saliéramos defraudados por no poder apreciar como se debe esas poderosas guitarras.

Sin embargo, como Dickinson lo prometió esperemos que su regreso sea más afortunado y que no nos hagan esperar tanto tiempo para disfrutar el espectáculo de la doncella de hierro.

Finalmente se despidieron agradeciendo al público, Nicko McBrain obsequió sus baquetas y satisfechos bajaron del escenario.






NOTICIAS RELACIONADAS A "IRON MAIDEN "


OTROS TEMAS >




IRON MAIDEN
Foro Sol Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 26/2/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES