Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BOB MARLEY
Su biografía en documental
Publicación: 14/2/2008

Bob Marley
Su vida va al cine
Por: Angel Sánchez


Robert Nesta Marley nació en Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murió en Miami el 11 de mayo de 1981 victima de cáncer. Una enfermedad que comenzó cuando Bob Marley se rompió una uña del pie jugando fútbol. El canta autor de temas leyenda como “Could you be loved?”, "Is This Love?”, "Redemption Song”, “"Exodus" y "Jammin’" será uno más de los músicos del siglo pasado que cuente con un documental acerca de su vida. Esto después de que el pasado 7 de febrero (curiosamente un día después del natalicio de Marley) Martin Scorsese declarara haber obtenido el permiso de la familia Marley para registrar este documental. Dicha declaración tuvo lugar en la inauguración del Festival de Berlín 2008, donde el director ganador del Oscar en 2006 como mejor director por los “Infiltrados” presentara “Shrine a Light”, un documental sobre los Rolling Stones. El acercamiento del director neoyorquino a artistas dentro de la música se remonta a 1987 cuando dirigió el video “Bad” de Michael Jackson. Su trabajo anterior comprende un documental de 2005 llamado “No Direction Home: Bob Dylan”, que es una crónica de la extraña evolución de Bob Dylan entre 1961 a 1966 del cantante folk a cantante de protesta a la voz de una generación y finalmente a rock star. Según la revista Variety la productora encargada del film sería Shangri-La Entertainment propiedad del multimillonario Stece Bing y la distribución quedaría a cargo de Fortissimo Films.

Tiempo atrás mucho se había especulado sobre la creación de esta película, incluso se llego a rumorar un posible título para la misma hace ya más de un año “I Shot the Sheriff”. El guión se suponía estaba siendo escrito por Rachid Bouchared y el actor que tomaría el rol de Marley lo realizaría Jamie Foxx; el mismo que interpreto el papel de Ray Charles con el cual gano un Oscar. Pero estos son solo rumores, lo único confirmado será el estreno de la película para el 6 de febrero de 2010, el día en que Marley hubiera cumplido 65 años.

Por otra parte Ziggy Marley dijo "Estoy encantado de que la familia Marley tenga, finalmente, la oportunidad de documentar el legado de nuestro padre, y estamos verdaderamente orgullosos de que sea el señor Scorsese el que dirija el proyecto".




NOTICIAS RELACIONADAS A "BOB MARLEY "


OTROS TEMAS >




BOB MARLEY
Su biografía en documental
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/2/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES