Rocksonico.com MN-Promocional

DANIEL ASH Y DAVID J

Ofrecen concierto en México .
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 7/2/2008

DANIEL ASH Y DAVID J Ofrecen concierto en México

Daniel Ash y David J. de Bauhaus y Love and Rockets
Vienen a México en su faceta DJ.

° Daniel Ash y David J. de Bauhaus y Love And Rockets en México.
° Sábado 16 de febrero, Hard Rock Live Polanco.


Esta mancuerna de músicos son unos de los más representativos del movimiento gótico. Vienen a México para presentarse ante su público y presentando una de las tantas facetas que los ha definido como músicos experimentales, nos traen su fase dj algo sumamente interesante, esta experiencia pinta ser una de las más bizarras y prometedoras para todo público fanático de bauhaus. La cita es este 16 de febrero de 2008 en el Hard Rock Live de Polanco (campos Eliseos no. 290 col. Chapultepec Polanco) TEL. 5327-7101

Daniel Ash es un innovador guitarrista miembro de Bauhaus, Tones on Tail, Love and Rockets, y de sus proyectos en solitario.

Como miembro fundador de Bauhaus, Tones on Tail y los Love and Rockets, el multi talentoso músico (guitarrista, saxofonista, cantante, y compositor) Daniel Ash se ha distinguido en el mundo de música contemporánea. Bauhaus una de las mas emblemáticas bandas del genero dark tuvo su debut con el single, "Bela Lugosi's Dead", la cual fue escrita por David J. se publicó en agosto de 1979.
Era una canción de 9 minutos de duración y grabada en directo en el estudio de una sola toma, que no entró en las listas de éxitos británicas, pero se siguió vendiendo durante muchos años.

Por mucho su trabajo más famoso, es un trabajo minimalista, una mezcla libre de The Doors, de los inicios de Pink Floyd y algunas bandas de Krautrock experimental como Can y Neu!. La canción fue la banda sonora de la película "The Hunger" de Tony Scott del año 1983.

Desde sus inicios Daniel se prometió a si mismo, que no importaba cual fuese su labor, el estaría en un escenario, aun si solo estuviera tocando un tamborcillo. Estaba decidido a formar parte de la farándula. Él comenzó a tocar la guitarra a la edad de 15 años, pero el mismo confiesa que era algo perezoso, y que únicamente aprendió tres acordes en un lapso de tres años.

Conducido por su amor al Rock' n Roll Ash empezó a tocar en bandas de covers, a menudo conjuntamente con David J y Kevin Haskins que se habían conocido desde kindergarten.

Ash se había vuelto amigo de Peter Murphy en sus años de adolescencia. Ash fue a la escuela de bellas artes y Murphy trabajaba en una fábrica de estampado. Experimentaron cinco años más tarde Daniel propuso formar una banda. Arreglando de manera improvisa un lugar provisional de ensayo, Ash toco un Echo 12 - bar blues, mientras Murphy cantó una serie de artículos del periódico. Cuatro semanas después, forjaron a Bauhaus.

"Bela Lugosi's Dead", Esa canción, lanzada en 1979, se convirtió en la piedra angular del movimiento gótico. De pronto, Daniel Ash estaba totalmente enfocado en sonar original, y a menudo trató de " hacer sonar la guitarra como si no fuera una guitarra". Su estilo es muy simplista y él favorece usando guitarras con fortalecido en sustentadores así como también un E-Bow.

En 1980 grabaron su primer L.P. "In The Flat Field", un álbum claustrofóbico y denso, que seguía los derroteros marcados por su single de debut y que los situó entre los abanderados del movimiento gótico/siniestro junto a bandas como Siouxsie & The Banshees, The Cure o Joy Division. Con su segundo L.P. "Mask" editado en 1981 y una sucesión de singles de éxitos, la banda logró consolidarse en el mercado europeo y subir alto en las listas con una versión del tema "Ziggy Stardust" de David Bowie.

Su siguiente trabajo "The Sky´s Gone Out" mostraba una evolución del grupo hacia sonidos más experimentales, y fue editado en 1982 acompañado de un disco en directo llamado "Press The Eject And Give Me The Tape". En esas fechas comenzaron los problemas internos de la banda debido al excesivo protagonismo de su vocalista Peter Murphy, que se volvió la cara principal de publicidad de las cintas de cassette Maxel y que realizó una aparición estelar en el prologo de la película "El Ansia" (The Hunger) de Tony Scott ahí donde se suponía debían aparecer todos los miembros de la banda.

Ya en 1983, Bauhaus presentó su último disco "Burning From The Inside" que fue su mayor éxito de ventas y que mostraba al grupo en su faceta más comercial con singles como "She´s In Parties". El disco lo comenzaron a grabar los miembros de la banda mientras Peter Murphy se encontraba hospitalizado debido a una neumonía, este detalle y el hecho de que cuando Murphy se presentó a grabar las voces del disco Daniel Ash y David J habían grabado sus voces en algunos temas, fueron el detonante para la disolución de la banda.

Antes de que Bauhaus se separaran (1983), todos los miembros del grupo hicieron varios trabajos como solistas. El cantante Peter Murphy trabajó de forma temporal con el bajista Mick Karn de Japón en la banda Dali's Car antes de tocar solo en discos como Deep y Love Hysteria. Daniel Ash también grabó y publicó discos en solitario bajo el nombre de Tones on Tail con Kevin Haskins y Glen Campling, roadie de Bauhaus. David J ha publicado múltiples discos en solitario y ha colaborado con varios músicos a lo largo de los años. Actualmente trabaja "en artes visuales". Kevin Haskins ha estado creando música electrónica para videojuegos y también ha producido a artistas como Gary Numan.

Después de casi cinco años de grabación y de presentaciones, Bauhaus se separa y Ash conjunto los Tons on Tail con el baterista de Bauhaus Kevin Haskins. En 1984, Tons on Tail se separo, y Ash fundó a los influyentes Love and Rockets en 1985 con Kevin Haskins y David J, también de Bauhaus.

A pesar de ser un influyente guitarrista alternativo, él a menudo declara que no tiene gran interés en las guitarras, y tan solo lo que mas le importa es el sonido global de una canción. Durante los últimos diez años, él ha experimentado más con música electrónica, limitando el uso de guitarra como un elemento ad




OTROS TEMAS >


Tags:



DANIEL ASH Y DAVID J
Ofrecen concierto en México
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/2/2008


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES