Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
CIRCA
En el Hard Rock Live
Publicación: 29/1/2008

CIRCA: EL PROYECTO ALTERNO A YES POR PRIMERA VEZ EN MEXICO

•4 ex miembros de la legendaria banda YES, pilar de la música progresiva.

* Presentando su nuevo disco e interpretando los clasicos de YES y de la musica progresiva.

* 15 de febrero 2008 Hard Rock Live Polanco.
•Boletos a la venta en ticket master al 5325 9000.
www.ticketmaster.com.mx

CIRCA es un Nuevo proyecto integrado por Billy Sherwood, Tony Kaye, Alan White, y Jimmy Haun 4 músicos que en su tiempo y espacio han formado parte en la historia de YES, banda clásica y pilar del rock Progresivo.

Editaron su álbum debut CIRCA: 2007, en el cual podemos escuchar parte de ese sonido distintivo que identifica a la trayectoria de YES, explorando tanto sonidos de la etapa clásica (Close to the Edge) así como de la mas accesible de la banda (90125).

Sus conciertos se caracterizan por tocar junto a los nuevos temas, algunos de los clásicos que YES ha publicado a lo largo de su historia.

Está compuesta por ex –miembros de YES de distintas épocas, los integrantes son:

Billy Sherwood (guitarra) que reemplazó temporalmente Steve Howe en TALK (1994), y tocando al lado suyo Keys to Ascensión Volumen I y II (1996/97), Open your Eyes (1997), y The Ladder (1999).

Alan White (batería) que se ha vuelto parte de yes desde 1972.

Tony Kaye (teclados) estuvo con YES cuando se formó en 1968 tomando parte en los 2 primeros álbumes, para dedicarse a una muy fructífera carrera como solista. Kaye regresó a la banda en 1983 para el disco 90125 posiblemente la recopilación más exitosa de la banda. Y permanece un promedio de 10 años para posteriormente volver a partir.

Jimmy Haun un nombre que para la mayoría de los fans de YES no es del todo familiar, pero que en efecto toco la mayoría de las partes de guitarra en el álbum de 1991 “UNIÓN”.

La idea de CIRCA: se forjo mientras Sherwood estaba produciendo un álbum tributo al DARK SIDE OF THE MOON presentado una extensa y variada colección de artistas interpretando algunos de los clásicos de Pink Floyd.

El proyecto logro atraer a un gran número de músicos relacionados con el YES de los años mas recientes y del pasado. Incluyendo a Bill Brufford (batería), Rick Wakeman (teclados) y Peter Banks (guitarra) junto con otros.

Sherwood recuerda…… al principio pensé que seria algo poco interesante el formar una especie de (yes family) con varios miembros de la banda y hacer algún disco bajo ese concepto, pero como la música (que tony y yo ya habíamos escrito) comenzó a ir tomando forma, y posteriormente Alan dejo su huella en él, realmente comenzó a transformarse .

Nos dimos cuenta que ese concepto de (family YES) que inicialmente lo veíamos como una burda posibilidad cambiaba notoriamente y decidimos dejar de lado los prejuicios, y a tomarnos las cosas en serio. Comenzamos a pensar acerca de esto de otra manera, y así en ese breve momento la idea comenzó a tomar forma en mi cabeza; pensé " Tal vez puedo reunir todos los tipos de YES y puedo grabar un disco...

Pero era una tarea difícil y tenia que ingeniármelas para que eso se cumpliera.

La idea seguía evolucionando en la mente de sherwood (de hecho hubo mucha especulación y el rumor pasó de un lado para otro por toda la Internet suponiendo una ramificación de banda de YES llamada "the Family" o "the yes family ").el tiempo transcurrió y los frutos de los 4 músicos empezaron a ir saliendo a la luz.

Todo el tiempo el cuarteto continuó ensayando canciones y construyendo los elementos para un disco los cuales debían presentar en el rango de los 8 a 12 minutos de duración acostumbrados.
CIRCA: Es tan nuevo que su sitio Web no está aún al 100% en función, pero la banda ya tiene un álbum debut completo, su manager aun esta cerrando contratos para la gira debut, y ya tienen un largo itinerario en el que sin duda alguna, los millones de fans de YES qué han estado pidiendo a gritos música nueva estarán ansiosos de presenciar. La banda presenta puntos algo inquietantes, ya que dejan que tu imaginación vuele y elabore sus propias conjeturas.

Por ejemplo basta el simple logotipo que presenta esos “:” Probablemente querría decir que no será solo un proyecto y que lo contemplan como algo mas a largo plazo el ejemplo CIRCA:2007, nombre de su primer álbum. Querrá decir que habrá CIRCA:2008, CIRCA:2009 ?, o tal vez añadirán algún título contagioso allí dentro?

Tendremos que esperar un poco más para que el tiempo sea el que dictamine lo que sucederá. Pero mientras no se puede dejar pasar la oportunidad de presenciar en vivo lo que estos 4 músicos de gran prestigio nos tienen que ofrecer.

El baterista Alan White comentó que aunque la música de CIRCA: para muchos fans se escucha mejor que gran cantidad compuesta por YES de los 1970's, 80 y 90's, los temas musicales también tienen un claro y novedoso sello entrañable de esa banda y es el distintivo de este CIRCA:2007. Es música con contenido que seguramente pondrá a trabajar tu mente mientras la estés escuchando, pero que te recordara trabajos como TALES ("cuentos de Océanos Topográficos," 1974), de FRÁGIL (1971), y de BIG GENERATOR(1987)

Puedes sacar tu propia opinión este próximo 15 de febrero. Sin duda alguna será un suceso que tal vez sea la única oportunidad de presenciar al cuarteto con este elaborado proyecto, Pero tal vez no, y sea así el inicio de un nuevo capitulo en lo que al progresivo respecta. De cualquiera de las dos maneras salimos ganando.

La banda se presenta este 15 de febrero a las 21:00 hrs. en el Hard Rock Live Polanco (campos Eliseo no. 290 col. Chapultepec Polanco) TEL. 53277101
Los boletos ya están a la venta en ticket master al TEL. 53259000 o en la pagina www.ticketmaster.com.mx

Y en taquillas del Hard Rock.

El costo de los boletos es de:
$350 general
$1500 v.i.p.
Las entradas v.i.p. incluyen:
Área especial de palco v.i.p
barra libre
Acceso a camerinos para conocer a la banda
Foto en área especial
Y firma de 3 artículos a tu elección

Mas detalles en:

www.myspace.com/rockthursdays
www.myspace.com/hilminster
www.myspace.com/circahq
www.ticketmaster.com.mx
www.circahq.com



OTROS TEMAS >




CIRCA
En el Hard Rock Live
Rocksonico
INTERNACIONAL 29/1/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES