Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
PETER BJORN & JOHN
Lunario del Auditorio Reseña
Publicación: 28/1/2008

PETER BJORN AND JOHN
Lunario del Auditorio
Por: Bernardo Pérez
freaky@rocksonico.com


¿ES NECESARIA UNA LUNA PARA EL DESBLOQUEO LITERARIO?

Hola mis muy estimados lectores de Rocksonico existen posibilidades, causalidades y a veces lo que menos buscamos es lo que nos venimos a encontrar. Hace tiempo, buscando covers de Morrissey y The Smiths grupo del que soy fan, encontré una rola peculiar y muy buena, el grupo interprete de “Panic” era Peter Bjorn and John; debo confesar que mucho tiempo viví en el engaño pensando que era una sola persona, sin embargo con el transcurso del tiempo me volví a topar con este nombre…

Viendo un episodio de la serie Grey anatomy, descubrí una canción que se llama “Young Folks” y cual fue mi sorpresa al descubrir nuevamente el nombre de Peter Bjorn and Jhon en los créditos.

Peter Bjorn and John son un grupo sueco de indie rock formado en Estocolmo. Sus expectativas nunca fueron altas desde el principio, pues como citan en sus palabras "Solo queríamos hacer buena música para nuestro propio goce".

Para el 2006 sacan el disco que hasta ahora ha tenido más éxito Writer's Block (2006) . Todos ellos contribuyen a las letras de sus canciones; todos ellos son escritores. He ahí la conjunción de conceptos y la hilvanación de ideas que hacen que una expresión globalmente conocida cobre un nuevo significado para tres personas, y por ende, para todos los fans de la agrupación.

Pero basta de tanta historia referencial, el sábado 26 de enero del año acudí al Lunario gracias a la invitación de NoiseLab siendo para mi una noche para recordar.

En nuestro país pocos grupos de la escena independiente son tan queridos, pude observar, presenciar una noche sueca en Mèxico y esta es la historia…

La cita fue en el Lunario de la ciudad de Mexico, en donde hubo un sold out, aun así seguían llegando muchos chicos buscando un boleto para poder accesar a tan esperado concierto.

A eso de las 10 de la noche las luces se apagaron para dar pauta a 6 million dollar weirdo banda conformada por A-Boo: vocales & synthe, Zette: percusión electrónica, Wolf: vocales & bajo y Dr. Bona Bonson: gtr & machines, de la escena que ellos denominan glam-synth-pank, un grupo irreverente pero que nos deja ver claramente su fuerte influencia de grupos como The Stooges, Neu!, Chrome, Suicide, Chrisma, Klaus Nomi, Jobriath, Screamers, Units, Devo, Sigue Sigue Sputnik, Ultravox!, Size y Dangerous Rhythm. Abrieron la noche con parte de su anterior EP y canciones de su mas reciente producción como ”Synthetic 6", "Brain Police", "horror amor" y "$6m Weirdo".

Pero llego el momento para el plato fuerte…

La noche en que tres suecos nos dieron parte de su propia existencia y ellos tomaron parte de todos los que presenciamos su segunda presentación en Mèxico.

El set de canciones inicio con “Let’s call it off”, “Far away”, ”See through”, “Star to melt”, “The chills” y Ancient curse

Después de gritos, euforia, sudores y alguna que otra cerveza llego el momento de hacer un recorrido por la vieja Europa ”Ámsterdam” y “Paris”

Al final de Paris nos regalaron los acordes de “La Bamba”, abriendo los ánimos para el momento que el fan esperada dando lugar a “Young folks”,”Teen love” y “I don´t know” ; cerrando la primer parte del concierto con “Objets of my affection.

Los fans los despidieron entre gritos, aplausos, entre euforia y deseos de recibir más de esta excelente agrupación.

Pero grande fue la sorpresa de que no regreso el grupo si no sus técnicos y miembros de lo que ellos denominan “el crew idol” para deleitarnos con un cover, haciendo la aparición los demás integrantes del grupo para hacer soporte a este insólito regalo para sus fans.

Sin embargo todo lo bueno tiene su final concluyendo con ”Roll the credits” y “Up against the wall”.

Definitivamente una gran noche en la que tres muchachos suecos nos hicieron recorrer las viejas calles europeas, conocer parte de sus experiencias mismas, que les sirven de inspiración para componer sus letras, que nos hicieron cantar y hasta silbar una moderna emulación al “yodeling“ de las montañas.

Los invitamos a que visiten nuestra galería y vivan un poco esos momentos…






OTROS TEMAS >




PETER BJORN & JOHN
Lunario del Auditorio Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 28/1/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES