Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SADUS
Conferencia Reseña
Publicación: 24/1/2008

El día de ayer se llevó a cabo un phoner con la banda Sadus que como saben se presentará mañana en nuestro país.

A continuación les damos los pormenores de esa entrevista.

PHONER SADUS
enero 23 2008
Desde California u.s.a.
17:30 PM
Steve Digiorgio bajista y líder de la banda


1. Steve, ¿como estará estructurado el set list que presentaran este viernes en el Hard rock?

"Nos enfocaremos en nuestro nuevo álbum Out for blood, pero no dejaremos de lado todos los grandes temas de los demás discos, tenemos 5 discos en nuestra historia y queremos celebrar todos esos trabajos discográficos y brindarles un excelente show a nuestros fans de México".

2. ¿Nos podrías hablar sobre tu relación con Chuck Billy de Testament?.

"Es simplemente un gran amigo."

3. Sabemos que ya has estado en México, ¿qué esperas esta ocasión de tu público?

"La última vez que estuvimos en México fue el 5 de mayo, recuerdo que teníamos un show junto con Obituary, la audiencia recuerdo que ha sido una de las mas alocadas y escandalosas que hemos visto, sabemos que en México hay buena gente, buena comida y les gusta la buena música. Es una combinación perfecta, espero que nos demuestren nuevamente su amor y devoción por esta música el viernes en la noche".

4. ¿Nos puedes platicar sobre tus participaciones que has tendido con bandas tan importantes como lo son Testament y Death?

"Ha sido una etapa muy apreciada para mi, sencillamente somos amigos haciendo música, me siento afortunado de haber formado parte de esos trabajos, y estoy orgulloso de haber participado con esas grandes personas.

5.¿Cómo te sientes de andar siempre de gira con Sadus y tus demás proyectos?

"Bueno, para mí el salir de gira y hacer conciertos no es como una obligación o un trabajo, es más bien un gusto y un privilegio, es un gusto para mí el salir y tocar mi música para personas que la aprecian."

6. ¿Por qué solo una presentación en México Steve?

"Bueno, esta presentación fue mas que nada de urgencia, pero estamos muy contentos de poder ir a visitarlos nuevamente, de hecho se esta planeando una mini gira por todo el país posiblemente en junio, a mi me encanta México, quisiera posteriormente regresar varias veces con los diferentes proyectos y músicos a festejar un rato, para mi es un placer el estar ahí en su país, y creo que para los fans también es una muy buena oportunidad de escuchar buena música".

8. Steve, en México hay bastantes fans del thrash, y a ti específicamente te reconocen mas por tantas aportaciones que as hecho con Sadus y con las demás bandas en donde has estado, (Testament, Death, Sebastian bach)

"Como te he mencionado ha sido una muy buena experiencia, es algo muy padre y es parte de mi vida, me alegra que el público este enterado de estos trabajos y que me reconozcan, los fans del metal, son los mejores del mundo, son los mas devotos y dedicados, siempre tienes el cuidado de investigar que músicos han tocado en que banda, en que discos y en que años, es algo maravilloso que tengan tanta devoción por esta música, y es para mi un verdadero honor el tener tantos buenos fans en México."

8. ¿Qué has escuchado de la gente mexicana?

"Nada, no me enfoco en lo que la demás gente habla de los mexicanos, prefiero creer más lo que mis ojos ven. He estado muchas veces en México, me encanta!.De hecho aquí en California hay mucha gente mexicana, son muy buenas personas, realmente disfruto mucho el estar en su país y convivir con su gente.

9. ¿Qué piensas , acerca de la situación de los inmigrantes mexicanos y los problemas generados a raíz de esto?

"Bueno todo Estados Unidos esta conformado por inmigrantes, los verdaderos indios americanos están casi extintos, toda la población esta compuesta por inmigrantes de Europa, Japón, China, México, en fin, es un país con gente de todas partes, para mi el problema del gobierno americano no tiene sentido, por mi parte yo no tengo ningún complejo con que la gente decida vivir y trabajar ahí, para mi la situación de la frontera en un problema muy entupido que no debería de existir, simplemente es un prejuicio del gobierno y de los políticos, pero a final de cuentas es algo muy estúpido".

10. ¿Qué tanto ha cambiado la filosofía de Sadus en comparación a sus inicios y esta época reciente?

"Realmente desde un principio hemos tenido una idea básica hacia Sadus, y es simplemente lleva al extremo todo lo que hacemos, la gente siempre ha identificado a Sadus como una banda brutal y agresiva, eso es lo que nos define, y creo que seguimos teniendo esa misma mentalidad de llevar todo nuestro trabajo hasta el extremo del thrash metal."

11. Sabemos que creaste un proyecto de jazz, ¿nos podrías contar algo al respecto?

"Si, si, la banda inicio a mediados de los 90’s, gravamos algunas canciones, pero realmente nunca llegamos a formular un disco al 100%, únicamente pusimos algunas canciones en el sitio Web, pero eso es todo.

12. ¿No te sientes extraño con este vuelco musical tan drástico?, Steve digiorgio es identificado siempre con la música pesada, ¿no es algo extraño musicalmente hablando este proyecto?

"Mmm, no, no lo siento así, ya que yo me considero un músico. He interpretado bastantes estilos musicales, siento que mas que nada es una extensión en lo que a la música se refiere, claro que llevo el metal en la sangre, pero eso no significa que no pueda crecer musicalmente, es mas bien una ampliación de conocimientos y de apreciación hacia este arte."

13. ¿Has escuchado alguna banda mexicana de rock?

"No muy bien, se asociar los sonidos y distingo algunas canciones, pero no al 100% sinceramente me es muy difícil ubicar algún nombre de banda de rock mexicana, de hecho recientemente escuchaba muy seguido una canción que estaba sonando aquí, siempre creí que era de una banda mexicana, pero recién me entere que no lo es, es mas bien de Colombia, el músico se llama Juanes.

14. ¿Cómo sientes que este en este momento la escena metalera a nivel mundial?

"Todos sabemos que inicio en los 80’s, es una corriente muy poderosa, tuvo cierto declive en los 90’s, pero ahora en estos años, siento que esta muchísimo mas fuerte y presente, te puedes dar cuenta de ello con el hecho de que las bandas iniciales ya llevan de 25 a 30 años junta, aun así siguen y siguen surgiendo nuevos exponentes, sacando nuevos discos, y recibiendo discos de las bandas clásicas, sin duda alguna es una corriente que esta muy presente en este momento."

15. ¿Nos podrías platicar algo sobre el proyecto de la disquera Road Runner?.

"Fue una idea directamente de la disquera, nos juntamos varios músicos de varias bandas para hacer algunos temas para un disco. Nosotros grabamos 2 temas, fue muy divertido y muy sencillo de hacer, simplemente las cosas se prestaron para realizar un trabajo de calidad.Fue muy divertido."

16.¿Qué opinas de bandas como Trivium o Disturbed?

"He podido escuchar algunos discos, pero siento que el hecho de presentar canciones tan largas como lo hacen, las llega a volver de cierta manera aburridas, no digo que sean malos músicos, pero si siento que deberían de balancear esos detalles, por que ese tipo de cosas pueden hacer que un disco se vuelva algo aburrido.

17. Sobre tu nuevo disco “Out for blood” todas las criticas lo alaban como uno de los mejores discos del thrash metal, ¿cómo te sientes con esto?

"Genial, es un gran disco, nos esforzamos para crearlo, realmente aprecio el hecho de que todas las criticas sean favorables, estamos orgullosos de este disco, y estamos ansiosos de volver a presentarles estos temas el viernes, los complaceremos con varios temas del álbum, y con los clásicos de los demás discos."

18. Por ultimo Stev



OTROS TEMAS >




SADUS
Conferencia Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 24/1/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES