Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
TOTO
Gira por México
Publicación: 14/1/2008

LA LEGENDARIA BANDA ORIGINARIA DE LOS ÁNGELES TOTO REGRESA A MÉXICO A CAUTIVAR A SUS FANS CON SU TOUR 2008

31 de enero – Vive Cuervo Salón (D.F.)
2 de febrero – Siglo XXI (Puebla)
5 de febrero – Arena Monterrey (Monterrey)
7 de febrero – Auditorio Telmex (Guadalajara)
8 de febrero – Domo de la Feria (León)
9 de febrero – Auditorio José Forte (Querétaro)
10 de febrero – Parque Tangamanga (San Luis Potosí)

***LOS BOLETOS YA ESTÁN A LA VENTA***


ESCUCHA EL PODCAST POR ROCKSONICO.COM


Tras 30 años de interpretar música juntos y disfrutar el éxito a nivel mundial, aún bajo el radar de una industria en constante cambio, Toto regresa a México para realizar su Tour 2008.

El último álbum editado por Toto, número 18 en su carrera, fue "Falling In Between" que está lleno por igual de humor y seriedad. El título del álbum es casi un beso en la mejilla, ese estilo con el que nunca han podido ser encasillados en un sólo género, el modo en que continúan entre empresas que se fusionan y se separan, los formatos de radio restringidos y los críticos que disfrutan o no de su música.

Quiénes son, es una pregunta que recibe respuestas distintas según quien conteste. Casi todos están conscientes de la impresionante historia de Toto que iniciara en 1978 con su álbum homónimo, del cual se desprendió el tema "Hold The Line". Pero fue con su cuarto álbum, "IV", que el grupo originario de Los Ángeles se ganó el reconocimiento a nivel internacional con los sencillos "Rossana" y "África" que fueran No. 2 y No. 1 en la lista de sencillos en USA.

El álbum ganó el Grammy de 1982 en la categoría "Mejor Álbum del Año", mientras "Rossana" consiguió "Mejor Grabación del Año". El éxito y 25 millones de copias vendidas daban muestra de su capacidad; pero la crítica atribuyó su éxito a buenos genes musicales, largas horas de trabajo como músicos de estudio y cuestionaron los cambios de alineación de los años posteriores.

Si bien su presencia disminuyó en Estados Unidos, lo que se ha mantenido con la misma fortaleza es su leal y extensa base de fans que los siguió desde lejos. Toto consiguió este poder de convocatoria y ha logrado mantenerlo durante tres décadas, a través de ya varias generaciones, conforme sus fans de antaño y jóvenes siguen descubriéndolos.

En el verdadero espíritu del Rock & Roll, Toto continúa definiendo las tendencias y realizan la música que quieren hacer.

Realizando tours alrededor del mundo, año tras año, vale la pena ver su interpretación en vivo.

Imponiendo nuevos estándares en cuanto a la producción del tour “Mindfields” en 1999, Toto ha construido una fuerte presencia en los escenarios, presentándose año tras año en cada rincón del mundo.

La banda ha demostrado sincero amor y respeto por múltiples estilos y géneros de música permitiendo el crossover y tocar casi todo tipo de música. Esto ha provocado que en dos ocasiones hayan sido invitados como grupo principal en el popular “Night of the Proms”, una serie de conciertos por Europa que combinan música popular con clásica. La experiencia adquirida en estos shows, al presentarse ante 600,000 personas en el año 2003, inspiró a Toto a realizar una serie de conciertos con varias orquestas sinfónicas.

A pesar de los cambios y de superar varios obstáculos, dando la bienvenida a muchos otros artistas para participar y colaborar con ellos, han encontrado lo que necesitaban y deseaban hacer con su música. Irónicamente, Toto, una palabra de origen Latín, significa “todos”, un concepto que va más allá de lo que los presuntuosos críticos han supuesto al atribuir erróneamente el origen del nombre de la banda a una relación con el perro de Dorothy (Mago de Oz).

La banda, reunificada seis años atrás, ha cerrado el círculo con el regreso del cantante original Bobby Kimball al lado de Steve Lukather (guitarrista y vocalista), David Paich (teclado y vocalista), Mike Porcado (bajo) y Simon Phillips (batería). Así mismo, se ha incorporado Greg Phillinganes (tecladista y vocalista), el cual ha colaborado con artistas de la talla de Stevie Gonder, Michael Jackson y Eric Clapton.

El álbum “Falling in Between”, ha sido una labor de amor y esfuerzo en equipo, apunta Steve Lukather.

Producido y grabado por la banda en una periodo de nueve meses en los Phantom Studios en Los Ángeles; Lukather dice: “el nuevo álbum es fresco y en ocasiones progresivo, pero por supuesto aún con canciones y melodías que representan al clásico Toto”.

Los fans encontrarán algunas sorpresas como Steve Porcado (antiguo miembro), a Joseph Williams (anterior cantante), Joseph Williams a dueto con Steve Lukather y algunos invitados como Ian Anderson (Jethro Tull), Jason Scheff, L. Shenkar (Peter Gabriel), el legendario percusionista Lenny Castro, el saxofonista Tom Scout y Roy Hargrove, entre otros.

La banda trajo lo mejor a este proyecto e invitó a muchos amigos músicos a participar. El resultado es un álbum realizado con un gran esfuerzo de trabajo en equipo. “si este fuera el último disco que hiciéramos (espero que no), podríamos decir que dimos lo mejor. Espero que la gente lo disfrute y aprecie el amor, la diversión y la pasión con la que hicimos “Falling in Between”, concluye Lukather.

Los invitamos a visitar su página oficial:
http://www.toto99.com/


NOTICIAS RELACIONADAS A "TOTO"


OTROS TEMAS >




TOTO
Gira por México
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/1/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES