Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
YNGWIE MALMSTEEN
En México
Publicación: 4/12/2007


YNGWIE MALMSTEEN EN MÉXICO

•El virtuoso de la guitarra se presentará en nuestro país el próximo 12 de Diciembre
•Su única visita anterior a México fue en el 2001

Una vez más, EyeScream Productions cerrará el año con un evento fuera de serie, en esta ocasión tendremos el honor de ver en vivo, nada más y nada menos que al virtuoso sueco, Yngwie J. Malmsteen, quien se ha consagrado como uno de los grandes de la guitarra gracias a su carisma, increíble rapidez dáctil, impecable digitación y armonías que le han dado un sonido característico.

Heredero del toque neoclásico de Ritchie Blackmore, la imagen y la fuerza de Hendrix y devoto de Bach, Bethoven y Paganini, Yngwie Malmsteen es sin duda alguna el responsable directo de la llamada escuela neoclásica y uno de los guitarristas más influyentes de los ultimos años.

Nacido en Suecia en 1963, el guitarrista comenzó a forjar su estilo cuando era un adolescente y traspasaba las piezas del violinista Niccolo Paganini a la guitarra, lo que posteriormente lo convirtió en el precursor de la técnica del “punteo”, que se vuelca a la destreza y velocidad de los solos, estilo que en los ‘80 dio inicio al metal neo-clásico.

Fanático de la guitarra desde los 7 años e influenciado por el extinto Jimi Hendrix, Yngwie viajó a los Estados Unidos a la edad de 17 años, después de haber sido descubierto por un “caza talentos” Mike Varney, quien le ofreció grabar un album con una agrupación llamada Steeler. También participó en Alcatraz donde luego fue reemplazado por Steve Vai.

Para 1984 el maestro realiza su primer álbum solista, Rising Force, que había sido concebido como un proyecto instrumental paralelo a Alcatraz. Sin embargo fue todo un éxito logrando la categoría de Mejor Álbum de la revista Guitar Player, e incluso fue nominado al Grammy como Mejor Disco de Rock Instrumental y alcanzó el puesto 60 en el chart de Bilboard.

Siguieron los discos Marching Out (1985) con la voz de Jeff Scott Soto y Trilogy (1986), con el vocalista Mike Boals. En 1987 Malmsteen sufrió un accidente que lo dejó en coma por una semana y dañó los nervios de su mano derecha, a lo que se sumó la muerte de su madre mientras él estaba en el hospital.

El mismo año, Yngwie Malmsteen completamente recuperado editó uno de los más aclamados discos de su carrera, Oddisey, con la voz del ex Deep Purple y Rainbow, Joe Lynn Turner. Un año después, fue lanzado un diseño de Fender Stratocaster que lleva su nombre, convirtiéndolo a él y Eric Clapton en los primeros guitarristas que tuvieron este honor bajo dicha marca de instrumentos.

Luego de tener en sus filas a músicos de la talla de Ronnie James Dio, Jorn Lande (ex MasterPlan), Michael Vescera (ex Loudness y Roland Grapow), Jens Johansson (tecladista de Stratoviarius) y su hermano Anders (baterista de HammerFall), Mike Terrana y Cozy Powell, otro hito para el guitarrista fue el disco Concerto Suite For Electric Guitar and Orchestra, junto a la Orquesta Filarmónica checa, grabado en la ciudad de Praga.

En 2004, se sumó a Steve Vai y Joe Satriani para el G3, al año siguiente editó su disco Unleash The Fury y en 2006 su DVD Far Beyond The Sun.

Toda la destreza de Yngwie Malmsteen quedará de manifiesto el próximo 12 de diciembre, en el Vive Cuervo Salón, antes Salón 21, ubicado en Lago Andrómaco 17, colonia Polanco. Para esta gira lo acompañan: Doogie White (vocal), Mic Cervino (Bajo), Ptrick Johansson (batería) y Dereck Sherinan (teclados). Los Boletos a la venta a través de Ticketmaster o al 53289000.






OTROS TEMAS >




YNGWIE MALMSTEEN
En México
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/12/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES