Rocksonico.com


NACIONAL >
INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO
En territorio Chango Reseña
Publicación: 4/12/2007

Instituto Mexicano del Sonido
En Territorio Chango
Por: Angel Sánchez


2, 3, 4 changos aca arriba,
un montón de micos alla abajo!...


Después de dos nuevas propuestas en la escena como son Luna Park y Roswell; 4 changos vestidos de hombre invadieron el escenario para hacer brincar a la banda con su cumbia electrónica lúdica de este México mágico.

Un sample que evocaba un México “pasado de moda” fue la entrada a uno de los hits de este proyecto “Escríbeme Pronto” incluido en su más reciente material del 2007, “Piñata”. Camilo Lara, junto con Kay de No Somos Muchos Pero PSM, Andrés Sanchez en el bajo y Paco Vazquez dándole a la batería de inmediato hicieron brincar a la banda chiquilla y bonita. Mientras otros monitos ya armaban la tradicional viborita.

<¡¡Cu cu cu cumbiaaaaa!!!...

Dentro del público había gente de cualquier edad, personas en silla de ruedas que no dejaron de hacerla vibrar, una señora que coreo cada canción y bailo a ritmo de cha cha cha y cumbia.

Lo lindo de este proyecto es que se trata de música que invita a la fiesta en familia. Arriba en el escenario conforme pasaba el tiempo los músicos disfrutaban cada vez más la tocada al sentir el recibimiento de la gente a sus temas con mucho entusiasmo y energía en cada vuelta de la viborita.

za za zapatito blanco zapatito azul
dime cuántas rimas tienes tú!...


La música continuo con rolas divertidas como “Hey Tía!”, “Killer Cumbia”, las coreadas “Mirando a las Muchachas”, “El Micrófono” con su ya clásico final de la “Chilanga Banda” de Jaime Lopez y una rola no editada en ninguno de los dos disco. Los músicos del IMS no pararon de agradecer a toda la gente reunida la cual tampoco no paro de aplaudir y hacer la fiesta. “JaJa Pipi” reto a los chicos que integraban la viborita al hacerlos correr al ritmo de la música.

El micrófono se ha vuelto un arma de moda
yo prefiero utilizarlo para hablar en las rolas..


La noche parecía terminar con las manos arriba mientras interpretaban “Hip Hop no Pares” confirmando al IMS el buen recibimiento por la gente del chango. El bataco lanzó sus batacas y los agradecimientos al público presente. La gente quería más y comenzó el ¡Otra, Otra!”, pero este no fue un “otra” falso pues el público realmente no sabía si saldrían de nuevo a tocar. El ánimo de la gente los hizo volver pero aclaraban que no estaban preparados y no traían otra cosa más que tocar, así que improvisaron “Cybermambo” en voz del cubano Kay y la ligaron para terminar con una versión rara de “El Micrófono”.

La noche bajo el telón de la fiesta, todos se fueron felices y contentos brincando como micos después de una buena tocada...

¡Gracias Familia!...


NOTICIAS RELACIONADAS A "INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO"


OTROS TEMAS >




INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO
En territorio Chango Reseña
Rocksonico
NACIONAL 4/12/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES