Rocksonico.com


NACIONAL >
RE EVOLUTION FEST
Concierto en Pachuca Reseña
Publicación: 28/11/2007

RE EVOLUTION FEST
Concierto en Pachuca
Por: Luis Gonzalez Colin


--- FOTOS DEL EVENTO ---

El pasado 23 de Noviembre en el Club Deportivo CEUNI en la ciudad de Pachuca, se llevó a acabo el Festival RE Evolution con un cartel bastante atractivo en el que figuraban bandas como Bengala, Los Dynamite, Dildo, Los Bunkers y Kinky.

El concierto comenzó con la presentación de la banda defeña Bengala, la cual encontró el apoyo de una disquera luego de ganar el “Doritoquín”, organizada por Doritos cuya imagen del concurso fue Fobia.

Abrieron con “Planeador”, otros temas fueron “Miente, Si quieres yo, Abril O’neil, Tírate, Soñé y Mal incurable”, además tocaron casi todas las canciones de su disco debut homónimo, y para cerrar, con el primer sencillo que promocionaron, “Carretera”. Fueron bien recibidos por el público, coreando gran parte de sus canciones.

La segunda banda en aparecer en escenario fue Los dynamite que abrieron con su tema “No me sueltes”, para continuar con “Ready, Ready” que fue muy aplaudido por la gente. También tocaron “Tv”, tema utilizado para una famosa compañía de telefonía celular en sus campañas publicitarias. El show siguió con “Frenzy” y “Smile” las cuales prendieron mucho a toda la banda presente.

Dildo apareció en escena y tuvo una gran aceptación por el público. Entraron con “Ventura”, y siguieron con “Suicidio número de 3” del su nuevo disco “Ventura”. “Pagarás” de su primer disco siguió en la lista de canciones que interpretaron, así como un cover de la cumbia “El humo del cigarrillo”. La gente no los dejó ir tan fácil y la banda regresó, tocando los temas de su más reciente disco con “Un vicio caro es el amor”; finalizando con “20 minutos”, “Dixie” y “Opresión”.

La siguiente banda muy esperada y ovacionada, fue Los Bunkers que dieron su primer concierto abierto en México luego de su regreso a Chile para grabar lo que será su quinto material inédito. Comenzaron con “No me hables de sufrir” de su tercer material, “La culpa” y continuaron con “Miéntele”, “Te vistes y te vas” y “Tú” de Vida de perros.

Después tocaron “Las cosas que cambié y dejé por ti” y “Miño” de su segundo material, “Canción de Lejos”, para terminar con “Y volveré”, cover de Los Ángeles Negros, “Ahora que no estás”, “Llueve sobre la ciudad” y “Ven aquí” de su último disco, que con gran ovación fue coreada por el público.

La banda mas esperada de la noche fue Kinky, abriendo con “¿A dónde van los muertos?” así como una versión especial del cover “Coqueta” de Intocable, los sencillos de “Reina”, y “Sister twisted”. También tocaron mas éxitos de otros discos como “Presidente”, “Mirando de lado”, “Sound da mi primer amor”, “La hija del caníbal” y “Anorexic freaks”.

En entrevista con Mauricio Durán de Los Bunkers nos comentó que el lanzamiento del nuevo material de retrasó porque en Chile se editó un compilado con los éxitos de sus discos anteriores y no querían que se juntara con el nuevo disco, para no tener dos a la venta, además de con ello, aprovechaban para venir a México a hacer más presentaciones antes del nuevo material, del que aún no tienen fecha definida de presentación.

Tienen grabado sólo la mitad del disco porque quisieron que este proceso fuera más tranquilo que el de los anteriores, ya que estaban acostumbrados a un ritmo de grabación muy apresurado.

También aclaró que se están tomando el tiempo necesario y que todo lo que han vivido con la internacionalización ha influido positivamente en la forma de hacer su música y sus letras.

Respecto a las temáticas de sus canciones explicó que son un grupo que escribe de lo que pasa, de lo que afecta a su entorno, como los procesos políticos y sociales, es una opción que ellos han tomado, ello no debe ni sobrevalorarse ni menospreciarse y está bien por ejemplo, que haya otros grupos que se enfoquen sólo a temas de amor.

Habló de que los momentos que retratan en sus canciones son más hacia la etapa del desamor que hacía el momento feliz de la pareja, “Cuando uno está bien preocupa por salir con ella, no por escribirle”.

Aclaró que “Mira lo que dicen sobre nuestro amor”, de la segunda producción, es la única que está escrita más desde la visión del comienzo de la relación y que,“Vida de perros” es más desde el momento del dolor.

“Yo encuentro más interesante cuando uno está en aprietos que cuando uno está bien. Es una manera de transformar algo negativo, de revertir las cosas malas, escribirlo es una buena forma de aceptarlo”

Finalmente, se mostró sorprendido de la respuesta del público, “el público de México es bastante más demostrativo que el chileno, por idiosincrasia el de allá es un poco más frío, más vergonzoso para demostrar físicamente su afecto. Hacer conciertos aquí es súper entretenido por la comunión especial que se hace con el público mexicano por lo cariñoso que es”.

Mientras tanto Francisco Familiar, vocalista de Dildo afirmó: “Actualmente promocionamos el nuevo disco, Ventura, y estamos maqueteando las rolas del siguiente, que aún está en las primeras etapas del proceso”. No somos un grupo de protesta, a nosotros nos va chido y nos vale madres.

Escribimos de nuestras experiencias, preferimos cantarle al amor que a pendejadas políticas.

Nuestro sonido ha ido madurando a lo largo de estos 5 años de estar en el grupo, las diferentes influencias de cada uno, jazz, pop, rock. Hemos llegado ya a un conocimiento de nosotros, no sabemos qué va a tocar el de a lado pero sabes cómo lo va a hacer. Tenemos un sonido más maduro, ahora que ya nos conocemos mejor es mucho más fácil hacer canciones.

Nos quedemos con el ojo cuadrado de la respuesta de la gente, teníamos miedo que la gente de aquí no conociera nuestras canciones pero cuando ves que la gente responde de esa forma, no te la crees, te penetra y puedes sacar esa energía hacia la gente”


Es así como concluí mi visita a Pachuca llevándome una grata experiencia y esperando que sea el comienzo de una serie de muchos conciertos más en esta entidad.

Agradezco las facilidades prestadas a los organizadores y los invito a que visiten nuestra galería en donde encontraran imágenes de aquélla noche.

--- FOTOS DEL EVENTO ---


NOTICIAS RELACIONADAS A "RE EVOLUTION FEST"


OTROS TEMAS >




RE EVOLUTION FEST
Concierto en Pachuca Reseña
Rocksonico
NACIONAL 28/11/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES