Rocksonico.com


NACIONAL >
FOBIA
Presentación de documental - Reseña
Publicación: 28/11/2007

FOBIA
Presentación de Documental
Por: Angel el rocka Sánchez


--- FOTOS DE LA PRESENTACION ---

Creo que cuando comienzas un grupo nunca tiene fecha de caducidad...
Cha!


En 1987 Paco Huidobro tiene la inquietud de hacer música en una banda de rock sólo por el gusto de tocar. Junto a algunos amigos un día comienzan a ensayar dentro de un garage sin tener idea que comenzaban 20 años de una vida en rosa venus...


...en esta banda los egos se desarrollan, y los mismos integrantes de la banda ayudan a que los egos de los demás florezcan también...
Paco Huidrobro


No hubo mejor lugar para presentar el documental de una banda leyenda del rock mexicano como el edificio que albergo alguna vez el Lucc, un espacio de expresión que sirvió para la difusión de bandas que marcaron el rock hecho en México. Un video documental lleno de imágenes, testimonios de familiares, allegados, ex managers, ex integrantes y recuerdos que enmarca el retrato de cinco individuos que han roto esquemas, marcado generaciones y ante todo son honestos entre ellos dejando ver la parte humana de la banda.


...Nos queremos mucho, cada vez que nos vemos, cada vez que tocamos...Valoramos mucho el grupo...


Antes de ser presentado a medios, familiares y conocidos La Historia de Fobia en Imágenes; Iñaki, Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva y Cha! agradecieron a los presentes su apoyo a un proyecto que ocupa más de la mitad de sus vidas. También le agradecieron a uno de sus más grandes amigos Alexis Gudiño quien dirigió, edito y escribió el documental que habla de la banda de una manera muy emotiva, ágil y divertida.

Este material incluye un CD con música en vivo grabado en e auditorio Nacional el 2 de diciembre de 2005, acompañado con un DVD del mismo concierto el cual incluye canciones no incluidas en el CD, los cuatro videos promociónales de su ultimo disco y por supuesto el documental la Historia de Fobia en Imágenes.

Lo padre de Fobia es que ha permitido ser como el tronco de un gran árbol del cual las ramas son los demás grupos que han salido de el ¿No? y el poder no llegar a mentarnos la madre el poder seguir sobreviviendo como Fobia. El poder decir vamos a cumplir veinte, treinta años juntos es tener esta tolerancia y además tener el apoyo de los demás a todos estos proyectos...
Iñaki


Con respecto a los proyectos alternos de cada integrante de la banda concluyen que eso hace a la banda grande y es de las pocas en el mundo que pueden convivir con esto. Declaran que es como una familia, una banda que da muchas opciones valiosas.

Con respecto a si habrá algún concierto especial para presentar este material al público comentaron que harán algo especial y diferente a lo que se documento en el concierto del Auditorio Nacional, así como la preparación de un nuevo material discográfico en el año próximo. Mientras tanto la banda sale de gira por Estados Unidos en el mes de febrero.

Al preguntar sobre una banda en la cual vean reflejada la esencia de Fobia hace veinte años mostraron su gusto por Porter, Chikita Violenta y mostraron su apoyo a todas las bandas nuevas. Para finalizar Jay nos dio sus siguientes impresiones sobre la escena nacional actual:

...Creo que no todas las bandas que están empezando ahora tienen esa inocencia y realmente el vale madrismo de empezar a tocar toca ¿No?. Creo que para mi gusto ya esta muy planeado, ósea es valido y no tiene nada de malo...Pero a mi lo que me gustaba de Fobia...creo que era mucho más inocente y como que la pretensión máxima era realmente tocar, entonces no estoy seguro si todas las bandas que están ahora son buenas...
Jay



--- FOTOS DE LA PRESENTACION ---


NOTICIAS RELACIONADAS A "FOBIA "


OTROS TEMAS >




FOBIA
Presentación de documental - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 28/11/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES