Rocksonico.com


NACIONAL >
PATE DE FUA
En concierto - Reseña
Publicación: 24/11/2007

PATE DE FUA
En concierto
Por: Angel el Rocka Sánchez


Noche espléndida para la presentación de Música Moderna el primer material de Paté de Fuá que combina elementos de la música tradicional de países como Francia, Italia, España y Argentina todo cocinado con un toque de Jazz. La velada no pudo tener mejor marco como lo fue el Ex templo de San Jerónimo de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Una inmensa ofrenda de día de muertos como fondo y la mirada de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana fueron testigos de un ensamble internacional de instrumentos como el acordeón, el bandoneón, el banjo, el cavaquinho, la corneta, el bombardino, la guitarra, el contrabajo, una batería, la trompeta, el vibráfono y voz.

Esta orquesta no sólo conjuga música de varios lugares del mundo, si no también sus integrantes son reconocidos artistas del rock y el jazz de distintas nacionalidades. Yayo González, músico argentino es el encargado de tocar la guitarra, componer y dar su voz a cada tema , Guillermo Perata es un multi instrumentista argentino que toca la trompeta, el banjo, cavaquinho, bombardino, la composición y los arreglos. En el contrabajo se encuentra el mexicano Jorge “Luri” Molina que ha sido músico invitado de Eugenia León, Fernando de la Mora y Francisco Céspedes, entre otros. Otro mexicano forma parte de la banda su nombre es Victor Madariaga reconocido acordeonista, quien también interpreta el bandoneón. Alexis Ruiz Pearson de origen mexicano se encarga de hacer vibrar el vibráfono, y además es baterista de dos agrupaciones de rock como Jessy Bulbo y Titán. Finalmente encontramos al chileno Gabriel Puentes en la batería de esta orquesta que ha colaborado con jazzistas como Eugenio Toussaint, Agustín Bernal, Eugenia León y la Big Band Zinco.

Durante el concierto se pudieron apreciar y degustar los diecisiete tracks que conforman el disco, claro que al ser una presentación en vivo tan especial tuvo algunas rolas inéditas y versiones distintas a las que se encuentran en este material. El caso de Dicroica la canción que cierra este disco, en esta presentación tuvo letra y duró más de los treinta y seis segundos como esta registrada en el LP. La noche corrió entre camarería, chistes y vino tinto por parte del vocalista, que en ocasiones contaba las anécdotas que dieron origen a algunos temas. Canciones como el "Valsecito de Don Serafín, la Canción de Linyera, El Supermercado, Amparito y Celoso y Desubicado" por cierto esta última inédita, fueron contadas a los presentes causando cientos de sonrisas. Hubo temas que eran cantados por los presentes como "Sin razón ni Despedida, la Muñeca y el Supermercado", que poco a poco se van colocando entre los labios de la gente.

La noche fue muy especial no sólo para los artistas si no para el público, al poder disfrutar, conocer y escuchar algo que va más allá de la música tan monótona y forzada que inundan los medios de comunicación.

Siempre es bueno a atreverse a experimentar nuevas propuestas y sin lugar a dudas esta es una inigualable oportunidad para presenciar músicos de altísima calidad con un sonido muy fino y que te hará mover la patita más de una vez. Más ahora que de aquí a final de año todas las tocadas serán gratuitas. La más cercana es 5 de diciembre a la 20 horas en el Multiforo Alicia, para más información visita

www.myspace.com/patedefua
o la página oficial: patedefua.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "PATE DE FUA"


OTROS TEMAS >




PATE DE FUA
En concierto - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 24/11/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES