Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SODA STEREO
Foro Sol Reseña
Publicación: 20/11/2007

Soda Stereo
Foro Sol
Por:Angel el rocka Sanchez

radio@rocksonico.com


Parecería uno de tantos finales de quincena caído en fin de semana con la gente abarrotando los centros comerciales, su tráfico desquiciante, el metro hasta el tope de individuos ansiosos de terminar su semana laboral para degustar el fin de semana largo. Todo parecería normal si no fuera por que la ciudad se inundo de imágenes retro durante dos días. Jóvenes en su mayoría mayores de 25 años, con algún otro chavito y adolescente que sabía este momento era parte de la historia comenzaban a llenar el Foro Sol. El cielo de la ciudad deportiva con sus nubes rojizas y dispersas dejaban asomar algunas estrellas, típica escena de una noche fría. Para algunos el frío no fue un factor que mermara las emociones guardadas durante la espera, otros tantos se quedaron congelados y no desperdiciaron el momento para ir a comprar algunos recuerdos que los mantuvieran calientes aunque sea por esa noche...

Si piensas volver,
algún día...


Antes y como en los demás conciertos de esta gira en las pantallas del foro se mostraba el video de un cómico argentino hoy en día muy reconocido por parodiar grandes figuras y grupos del rock argentino. La espera parecía larguísima, fue entonces cuando las luces del recinto se apararon para la proyección de un video donde se mostraba la euforia de la gente musicalizado con Algún día del Tributo a Queen, la última rola grabada en estudio antes de su separación.

En el escenario se iluminaba Charly Alberti y la multitud se desbordaba a gritos cuando el escenario se ilumino por completo, bárbaro en realidad con tres pantallas verticales donde se veían los rostros de Gustavo, Charly y Zeta. Encima de ellos tres estructuras iluminadas como si fueran de una nave extraterrestre iluminando a cada soda. Los primeros acordes nerviosos de Cerati dieron vida a los acordes de “Juegos de Seducción” y una frase que ha venido repitiendo Cerati en cada plaza que pisa.

¡Hola México lindo!
Bienvenidos al juego de seducción...


Terminó la canción y se escucho "¡Buenas noches chilangos!” La noche pintaba para mucho, Zeta no paraba de sonreír, Cerati alegre disfrutaba y Charly un poco más serio también gozaba con toda la gente congregada en el estadio de béisbol.

...después de tanto descansar
tiempo al tiempo de volver a celebrar
necesito al mundo para darme cuenta
me hace falta después de todo...


La noche se lleno de rolas como “Tele-k, Imágenes Retro y Texturas”, esta última de las mejores en el repertorio de los Stereo incluida en el disco con menos ventas dentro de la historia del trío de Buenos Aires, el Dynamo.

Nos verán volver a México...
Otra Ciudad de la Furia...


Luego de un bloque oscuro para muchos llega “Hombre al Agua, Ciudad de la Furia, Picnic en el 4to B, Zoom y Cuando Pase el Temblor”. Las pantallas empezaban a tomar parte importante en cada una de las rolas, por ejemplo al interpretar la Ciudad de la Furia se observaban imágenes de una ciudad gris y borrosa; también sirvió de karaoke cuando aparecía en fondo rojo y letras blancas “pic nic” y “she was” en Picnic en el 4to B.

Ayuda para Tabasco,
para que haya menos desilusión...


La gente no dejo de corear e iluminar el foro con sus celulares y claro quienes pudieron no dejaron pasar la oportunidad para hacer un “Zoom” anatómico en las comisuras de su acompañante. “Cuando Pase el Temblor”, tuvo un significado especial al pedir apoyo para los damnificados de Tabasco y fue de las más intensamente coreadas por los presentes.

¡Vamos, México carajo!...

El concierto continuó y como algunos mencionan por ahí en sus reseñas personales el concierto fue de momentos; claro para los fanáticos de la banda tuvo otro impacto. “Final Caja Negra, Trátame Suavemente” que curiosamente no esta escrita por Gustavo Cerati sino por Daniel Melero uno de sus grandes amigos; llenaban la velada de algunas lagrimas. Entonces aparece Cerati con su guitarra acústica para interpretar “Signos”, una versión electrizante bien coreada. Se vinieron más temas de la banda como “Sobredosis” de TV con un riff que sonaba a interferencia, “Danza Rota y Persiana Americana” que demostró ser un tema queridísimo por los mexicanos llenando de alegría a los tres soda.

Esta es música para volar...

El concierto no paraba e hizo acto de presencia un bloque mágico con “Fue, En Remolinos, Primavera 0 y No Existes”. El juego de luces y las imágenes proyectadas fueron de suma importancia para estos temas. Dentro de los detalles curiosos es que unas cuantas imágenes mostradas en las pantallas pertenecen a la presentación de Gustavo Cerati con su Ahí Vamos. En el momento que sonaba “Primavera 0” debajo de Charly Alberti aparecían algunas frases como “Todos somos Dynamo” y “Esta es música para volar”.

La gran razón para volver ustedes...

Las emociones no paraban a pesar de ser casi las doce de la noche y el frío que no dejaba de arreciar. “Sueles Dejarme (aquí Cerati aventó la guitarra y la pateo, eso fue genial), Sólo, Séptimo Día, Un Millón de Años Luz y la mítica De Música Ligera” fueron las rolas que cerraron el primer acto de este concierto. Ya al terminar cuando Gustavo Adrián dijo gracias al respetable todos completaron gritando el ya tan trillado totales...

Como si todos estuvieran aburridos de la monotonía del clásico “otra, otra...” el foro se lleno de murmullos para esperar que los Soda regresaran al escenario o ¿Fue una muestra de la apatía del publico presente?

De nuevo Zeta, Alberti y Adrián con un cambio de ropa invadieron el escenario para interpretar Disco Eterno que tuvo un final formidable con el efecto de Cerati en la guitarra. “Cae el Sol” y su final con los acordes de “Here Comes the Sun” de los Beatles fue grandioso. El segundo encore lo cerro “Prófugos” que hizo a todos gritar...

Tarda en llegar
Y al final, al final
Hay recompensa...


Las luces estaban de nuevo apagadas pero el público sabía ya que habría un regreso como en todos los demás conciertos de la gira. Ahora con sombrero Cerati y Bosio dieron vida a “Zona de Promesas” un tema sublime dentro del repertorio de la banda. Terminada la rola Cerati presento a los músicos invitados Tweety González en los teclados, Leandro Fresco y Leo García un grande en la guitarra. “Nada Personal” inundo los oídos de todos los presentes para dar pie a una gran rola como lo es “Te hacen Falta Vitaminas”, que cerro totalmente el concierto del reencuentro de una leyenda.

Dejamos un Foro Sol brillante...

En lo personal era una ilusión poder estar en el concierto de esta banda y se pudo hacer realidad, me quedo con la guitarra de Cerati en la memoria, La armónica de Bosio en Zoom, Charly y Alberti con su peque en la batería aunque quizás se perdió un poco entre tanta secuencia. La nostalgia que me produjo recordar tantos buenos y malos momentos que han sido musicalizados gracias a Soda Stereo...

---------------------------------------
ARTICULO EN ROCKSONICO
"SODA STEREO - ANTES DE QUE PASE EL TEMBLOR"

---------------------------------------


NOTICIAS RELACIONADAS A "SODA STEREO"


OTROS TEMAS >




SODA STEREO
Foro Sol Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 20/11/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES