Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
RAMONES, TALKING HEADS, TOM PETTY ENTRAN AL SALON DE LA FAMA DEL ROCK.

Publicación: 21/12/2001

El año que viene los Ramones, Talking Heads y Tom Petty formarán parte de una de las sociedades más prestigiosas del rock n' roll: El salón de la fama.

Los tres, entre otros, serán presentados como parte del salón durante una ceremonia el año que viene en la ciudad de Cleveland.

Los Ramones, para muchos la primera banda de punk, se formó en los años 70' con los cinco integrantes adoptando el mismo apellido y moda. Joey Ramone, Johnny Ramone, Tommy Ramone, Dee Dee Ramone y Marky Ramone empezaron a tocar rápidas y concretas canciones y llegaron a tener influencia sobre todos desde U2 hasta Green Day. El cantante de la banda, Joey falleció este año después de perder una batalla contra el cáncer.

Talking Heads combinó el punk con new wave y ayudaron a establecer el nuevo género de música ahora conocido como el rock alternativo. David Byrne, Chris Frantz, Jerry Harrison y Tina Weymouth tocaron una música excéntrica pero también tuvieron varios éxitos, como "Once in a Lifetime", "And She Was" y "Burning Down the House".

Petty y su banda los Heartbreakers (Mike Cambell, Benmont Tench, Ron Blair, Stan Lynch y Howie Epstein) combinaron influencias de la música psicodélica con el rock del sur de Estados Unidos y grabaron varios éxitos, como "Breakdown", "Refugee", "Don't Come Around Here No More" y "Mary Jane's Last Dance".

Artistas pueden ser admitidos en el salón de la fama después de 25 años del lanzamiento de su primer álbum.

El proceso de elección para los admitidos del 2002 empezó a mediados del 2001 cuando 60 profesionales de la industria de la música se juntaron para dar los candidatos, de donde salieron 16 nominaciones.



OTROS TEMAS >




RAMONES, TALKING HEADS, TOM PETTY ENTRAN AL SALON DE LA FAMA DEL ROCK.
Rocksonico
INTERNACIONAL 21/12/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES