Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 30/10/2007 | Por: David Escobedo

Vive Cuervo Salon Reseña

AUTENTICOS DECADENTESVive Cuervo Salon Reseña ,

Auténticos Decadentes
Vive Cuervo Salón

Tuvimos razón al pensar que los Auténticos Decadentes no podían dejar suelo mexicano sin ofrecer un concierto que se quedará en las mentes de los asistentes al Vive Cuervo Salón el pasado domingo.

Cómo no nos pusimos truchas para ser acreditados, nos presentamos en el Vive Cuervo en busca de boletos en taquilla, que para nuestra suerte, aún había bastantes en existencia, con un incremento de 30 pesos; suerte o no, logramos entrar sin contratiempos.

El lugar lució casi lleno, con muchos huecos en la parte trasera o en las barras, esto debido a que quizá la gente ya se acostumbró a que en eventos de los Decadentes no hubiera venta de cerveza, o que el boleto les llegó a parecer caro. En ésta ocasión, aplaudo la organización por parte del lugar y de Ocesa, pues ahora se dieron a la tarea de animarse a la venta de cerveza, con la condición de que mostraras una identificación en la entrada, y que te acredite cómo mayor de edad para darte una pulserita naranja; sólo así podías acercarte a la barra a ser atendido. (Cosa que ayudó a que muchos pudiéramos beber en cantidades industriales).

El grupo encargado de prender los ánimos fué la Tremenda Korte, quienes con goyas, calentaron a los asistentes. Claro, además de rolas clásicas de la banda, cómo el Tres Patines, Cabrona, Tanto amor me marea, Veneno, etc.; más la participación de algunos Decadentes cómo La Mosca Lorenzo en los coros, hicieron que la espera por ver de nuevo a los Auténticos fuera más corta.

Sobre la actuación de los Decadentes, sobra decir que volvieron a rifarse con el público mexicano, pues además en entonar sus ahora himnos, nos ofrecieron una noche que a nuestro parecer jamás se volverá a repetir; tocaron rolas que la gente conoce, pero que en los años que llevan ofreciendo conciertos en México es raro escuchar. En el momento que entonaron Auténtica, hubo personas (incluido un servidor) que casi llegan al extremo de orinarse.

Eso no fue todo, ahora Skabio, seguida por otra que jamás tocan (al menos aquí), La Pizza con Fainá, de su álbum ¡Supersónico!, editado en 1991, para rematar con La bebida, el Juego y las Mujeres.

Por mucho, éste concierto ha superado a algunos otros en los que también tocaron rolas viejitas, pero si a un fan Decadente le dan a escoger entre Sos Mala y Auténtica, se inclinarán por la segunda. Quizá lo que faltó en ésta ocasión, fueron aquellos dos covers de Bronco (Oro y Mi amigo Bronco) que ya habían cantado en el extinto Salón 21, el 5 de agosto del 2005, y algunos días después en el Centro de Espectáculos El Rayo. O quizá Andate de Todos Tus Muertos, cómo en la presentación del Sigue tu Camino en el Hard Rock Live de la Ciudad de México; ya era mucho pedir, todos salieron más que complacidos ésta vez.