Rocksonico.com


LOCAL >
TRIBUTO A IRON MAIDEN Y METALLICA
Hard Rock Live
Publicación: 25/10/2007

Babel Producciones presenta una noche de altos decibeles y caballos de fuerza con dos grandes tributos Iron Maiden y Metallica

*Viernes 26 de octubre, Hard Rock Live*


Babel Producciones, la más importante promotora independiente de México, presentará este próximo Viernes 27 de octubre una descarga descomunal de excelente rock en las instalaciones del Hard Rock Live. Con altos decibeles y caballos de fuerza, dos importantes bandas del Olimpo del rock serán tributadas y homenajeadas. Iron Maiden y Metallica serán el pretexto para que cientos de fieles seguidores, de este par de explosivas bandas, se den cita en el mejor stage de la Ciudad para sacudir la melena y rockear durante algunas horas con los grandes clásicos de estas importantes instituciones de la música.

Iron Maiden, el principal exponente del new wave of british heavy metal, comenzó su andar por la escena musical en 1976 con el bajista Steve Harris, el guitarrista Tony Parsons, el baterista Doug Sampson y el vocalista Paul Di’Anno. Más tarde, Parsons fue reemplazado por Dennis Straton. Ya con nuevo integrante, la banda lanzó su disco debut llamado Iron Maiden, que contuvo el éxito Running free. A este material le siguió Killers. En 1982, Di’Anno dejó la agrupación por problemas de alcohol y drogas, dando pie a la entrada del carismático Bruce Dickinson. Con nuevo vocalista gestaron una de sus más grandes obras The Number of the Beast, que los lanzó a la internacionalización. Posteriormente, vinieron Piece of Mind y Powerslave, este ultimo disco los embarcó en una gira de 11 meses, llevándolos a actuar por primera vez en el Festival Rock in Río. Este tour los hizo grabar su primera producción en vivo llamada Live After Death.

En 1986 lanzaron Somewhere in Time. Dos años después, 1988, llegó Seventh Son of a Seventh Son, que fue muy criticado por la prensa. Antes de dar vida a su siguiente fonograma, Adrian Smith abandonó el grupo. Su lugar fue tomado por Janick Gers y así comenzaron la década de los noventa con No Prayer for the Dying, Fear of the Dark, que los colocó en el primer puesto de los charts de Inglaterra. Asimismo, lanzaron A Real Live One y A Real Dead One.

Todo parecía ir bien, pero algunos meses más tarde, Dickinson anunció oficialmente su salida. Su lugar fue tomado por el cantante Blaze Bayley, quien debutó en el álbum The X Factor. Mientras se encontraban en los preparativos de su siguiente material, la banda editó su disco doble de éxitos Best of the Beast. A este le siguió Virtual XI. Para 1999, su fiel legión de seguidores se estremeció cuando se dio a conocer la noticia del retorno a la agrupación de Dickinson y Smith. Ya conformado como sexteto lanzaron en el 2000 A Brave New World, que los regresó a los primeros sitios de popularidad y también los hizo regresar a Rock in Río. Sus siguientes elepés fueron Edward The Great, Dance of Death, The Essential Iron Maiden, Death on the Road y Matter of Life and Death.

Por su parte, Metallica comenzó su carrera en 1981 en Los Angeles. California. Debutaron en 1983 con su disco Kill’Em All, que en aquel entonces contó en el bajo con Cliff Burton. Un año después dieron a luz a su segundo vástago sonoro bajo el nombre de Ride the Lighting, que contiene memorables himnos del rock como For whom the bell tolls, Creeping death y Fade to black. Para 1986, llegó su gran obra maestra, Master of Puppets, pero a la vez trágica, ya que en pleno tour de promoción de este disco, el autobús donde viajaba la banda se accidentó, muriendo Burton en el lugar. Su lugar fue ocupado por Jason Newsted.

Con nuevo bajista, el cuarteto lanzó el ambicioso álbum ...And Justice For All. Esta producción contó con los éxitos One, Harvester of sorrow, Blackened y To live is to die, entre otros. Entrando la década de los noventa, Metallica llegó a la escena del mainstream con su placa homónima, también conocida como el disco negro, que los llevó a ser reconocidos en todo el orbe. Posteriormente, lanzaron Load y su continuación Reload y Garage Inc. Antes de finalizar la década de los noventa, la banda experimentó al tocar al lado de orquesta sinfónica de San Francisco, dando vida al disco S&M. Después de un largo periodo de incertidumbre, donde parecía que Metallica llegaría a su fin, Jason dejó al grupo. Su lugar fue tomado por Robert Trujillo. Con él lanzaron su disco St. Anger.

Sin duda, la noche de este viernes 26 de octubre, Babel Producciones presentará un estremecedor tributo a las bandas Iron Maiden y Metallica. La cita es en las instalaciones del Hard Rock Live. Entrada General $150. Boletos a la venta en las taquillas de inmueble y en el Sistema Ticketmaster.



OTROS TEMAS >




TRIBUTO A IRON MAIDEN Y METALLICA
Hard Rock Live
Rocksonico
LOCAL 25/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES