Rocksonico.com


LOCAL >
LA QUINTA TEPANTITLA
Semana Cultural del 28 a 3 Nov
Publicación: 19/10/2007

La Quinta tepantitla.

Movimiento artístico-cultural que conjuga tanto las bellas artes como obras y presentaciones de creadores no académicos:
Música, danza, literatura, teatro, artes plásticas, cine y más...
LA QUINTA TEPANTITLA pretende retomar y renovar contundentemente todo aquello que tiene que ver con el arte de nuestro país, con la libertad creativa-estética en todo su contexto; transmitiendo los sentimientos impresos de cada individuo del pueblo mexicano, no como un panfleto político y efímero; se pretende más bien, que este sentimiento sea viable y aplicable; que se haga sentir el microcosmos de cada individuo para alimentar las pasiones humanas que forman parte del macrocosmos. LA QUINTA TEPANTITLA En donde el arte es, y será siempre la conexión del hombre con el mundo espiritual.
La Quinta Tepantitla nace de la inconformidad del desarrollo en decadencia político, artístico, creativo de nuestro país) con una planeación de dos meses como un proyecto colectivo, la idea fue concebida por Marco Antonio Evangelista Hernández, aliándose al artista plástico Abel Benítez Figueroa y al dramaturgo Itzcoatl Genero García Flores. Teniendo en común los conceptos anteriores, unificaron criterios para la realización en estructura y forma de este movimiento artístico-cultural que se gesta en el Pueblo de la Candelaria Coyoacán (Distrito Federal) Para todo México y en vísperas de una proyección mundial y estructuramiento previas a los dos meses de labor, donde acuerdan denominar al colectivo La Quinta Tepantitla. Juntos los tres fundadores del proyecto comienzan a llamar artistas en formación y profesionales para que formen parte como miembros activos del colectivo y otros que solo participaran como artistas invitados, siguiendo las ideas originales de su creador, el proyecto se concibió con una duración de una semana dedicada a los muertos, retomando una tradición antigua de la América precolombina. Esta semana cultural mantiene como tema principal el culto a los muertos, pero no se cierra a las creaciones libres y experimentales, que cada artista invitado trae como propuesta. Algo importante que se debe señalar es que el colectivo, nace con la convicción, sobre todo, de apoyar artistas en proceso de formación, y sobre todo al arte popular que siempre se considera de menor categoría.

En este semana cultural, habra exposiones de pinturas, body paint, conciertos de rock, conferencias entre otras activadades.

Rocksonico estara transmitiendo en vivo desde La Quinta Tenpatitla.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA QUINTA TEPANTITLA"


OTROS TEMAS >




LA QUINTA TEPANTITLA
Semana Cultural del 28 a 3 Nov
Rocksonico
LOCAL 19/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES