Rocksonico.com


NACIONAL >
GRUPOS ROCKEROS VISITARON AL SUBCOMANDANTE MARCOS PARA ENTREGAR FONDOS
Casi 300 mil pesos y 32 toneladas de comida fue lo que se logró recaudar el pasado domingo 4 de marzo en el concierto Vibra Votán de la Magdalena Mixhuca
Publicación: 21/3/2001

Casi 300 mil pesos y 32 toneladas de comida fue lo que se logró recaudar el pasado domingo 4 de marzo en el concierto Vibra Votán de la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México, y fue este monto el que le fue entregado el pasado sábado 17 de marzo al EZLN.

El monto exacto de lo recaudado con el esfuerzo de la organización Paz, Baile y Resistencia, compuesto por músicos, artistas, ciudadanos independientes así como estudiantes, fue de 279,997.58 pesos. De este dinero, 170,000 serán para proyectos productivos en la zona chiapaneca y 100,000 fueron entregados a la comandancia.

Según declaró el subcomandante Marcos, los grupos han construido "un puente indestructible que es subterráneo", según citó el diario mexicano 'El Heraldo' en la primera sección de su edición del domingo.

"Nos dan vida en las comunidades indígenas. Ustedes son guerreros y guerreras", expresó en esta ocasión el famoso encapuchado a los representantes de las 18 bandas que se reunieron en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, lugar donde Marcos se hospeda en su visita a la capital Azteca. Durante poco más de una hora, los rockeros, entre los que se encontraba Rita Guerrero, de Santa Sabina, platicaron y convivieron con el líder de los zapatistas y aprovecharon también para regalarle unos videos de los conciertos que han realizado.

En lo que respecta a los víveres recaudados, 2 toneladas fueron enviadas a la caravana zapatista que se encuentra apostada en la capital, mientras que las otras 30 serán enviadas a las comunidades chiapanecas, 15 toneladas de arroz, 10 de frijol, y las 5 restantes de otros granos.

Ya son varios años consecutivos que los grupos rockeros mexicanos han estado apoyando el movimiento zapatista desde las urbes, conciertos en C.U. en la U.A.M y en otros espacios, se han estado organizando para apoyar el movimiento, con dinero, comida y principalmente con la ideología del Zapatismo.

Esperamos que esto no cambie y que la juventud sigua apoyando a un movimiento que cada día parece estar perdiendo fuerza, ya que sin pena ni gloria, fue la aparición de los zapatistasen la ciudad de México, porque el día de hoy 19 de marzo, el ejercito ha anunciado su retirada, de la ciudad.



OTROS TEMAS >




GRUPOS ROCKEROS VISITARON AL SUBCOMANDANTE MARCOS PARA ENTREGAR FONDOS
Casi 300 mil pesos y 32 toneladas de comida fue lo que se logró recaudar el pasado domingo 4 de marzo en el concierto Vibra Votán de la Magdalena Mixhuca
Rocksonico
NACIONAL 21/3/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES