Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
El contrataque de nirvana
La Contrademanda
Publicación: 14/12/2001

Siete meses después de que la viuda de Kurt Cobain demandara a los miembros sobrevivientes tratando de obtener la custodia de toda la música de nirvana, el baterista Dave Grohl y el bajista Krist Novoselic estan de regreso con su propia demanda contra la cantante de Hole.

En su demanda, Novoselic y Grohl etiquetaron a Love como una egoista "prima donna" con una mala carrera musical y como actriz, y también la acusaron de usar la música de Cobain para "aprovecharse y llegar mas rapido a sus metas".

Ella es, como fue escrito en la demanda, "irracional, egoista, inmanejable, inconsistente, e impredecible".

Mayo pasado, Love llevo a Grohl, Novoselic y la compañia de la banda, Universal Music Group, a corte y exitosamente persuadió al juez a bloquear el lanzamiento de un set de Cds de Nirvana llamado "Heart Shaped Box" porque no estaba contenta con la manera en que los discos estaban siendo empacados. La colección de "greatest hits", los trabajos de cinco años, iba a incluir "You Know You´re Right," que fue la ultima canción grabada por Cobain y compañia antes de que cometiera suicidio en el 94.

Tambien se sintieron agredidos por los atentados de Love de ponerlos como nada mas que "musicos de fondo" para el Genio de Cobain en la composición. De hecho, Novoselic y Grohl dicen que los 3 hombres lanzaron nirvana como una sociedad equitativa, y que Love entro hasta mucho despues, usando su relacion con Cobain y la banda para lanzar su carrera con la fama de Nirvana.

"Love ahora dice que quiere proteger el legado de cobain y Nirvana manteniendo el lanzamiento de las grabaciones. Pero no sintio tal sentido de protección cuando se trato de a su carrera, explotando la muerte de Cobain en su propio beneficio tocando la rola "You Know you´re right" en MTV despues de introducirla como la ultima canción de Cobain.

En una carta para los fans explicando las razones detrás de su contrademanda, Grohl y Novoselic dicen "que las acciones de Love son para revitalizar su carrera motivada por su propio-interes. A ella no le importan los fans de Nirvana".

En 1997, Grohl, Novoselic y Love formaron una compañia, para tomar decisiones concernientes al legado de Nirvana.

Ahora, Grohl y Novoselic le estan pidiendo al juez de sacar a Love de la compañia y que los declare los supervisores legales del legado de Nirvana.

Naturalmente, hay mucho dinero de por medio cuando se trata de la banda que se apodero del mundo. Los albums de Nirvana han generado un estimado de $500 millones en ventas alrededor del mundo y el box set de seguro le dara muchos millones más a quien controle las grabaciones.



OTROS TEMAS >




El contrataque de nirvana
La Contrademanda
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/12/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES