Rocksonico.com


NACIONAL >
ARMANDO VEGA GIL
Presentación de Libro
Publicación: 11/10/2007

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
CUENTA REGRESIVA Y OTRAS FÁBULAS SUPERNUMERARIAS

Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias es una antología personal y definitiva de la obra cuentística reciente, de quince años a la fecha, de Armando Vega-Gil, ganador del Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2006 (premio nacional de literatura de Bellas Artes), libro que será presentado en el Zócalo capitalino este domingo 14 de octubre a las 19 horas, como parte de las actividades de la Feria Metropolitana del Libro. En la presentación, en un estilo fuera de lo común, se harán lecturas y performances intercalados con un concierto de rock animado por Botellita de Jerez, agrupación de la cual Armando es miembro fundador.

De este libro y de su autor se ha dicho:

«El terrible Armando: montañista de Venus, músico de estómago, poeta de mercurio y narrador del páncreas. »
Xavier Velasco

«De la desquiciada aventura urbana a la indiferente desolación de las montañas, los cuentos de Armando Vega Gil tienen lugar en escenarios extremos. Sus personajes avanzan perseguidos por una mirada interna que, con frecuencia, asoma a paisajes mucho más brutales e inmisericordes que el mundo de por sí hostil en que habitan. Descarnados, apuntando directamente al corazón (a nuestra entraña), son relatos de crueldad y de ternura, de horror, de humor, de muchos sueños rotos y algunas pesadillas.»
Adriana Díaz Enciso

«Una de las características de los cuentos de Armando Vega-Gil es que tienen que leerse con los cinco sentidos despiertos: nos llenan de texturas, sabores, olores, imágenes y sonidos. Nos invitan a jugar a las escondidas y a la casa de los espejos. Pero sobre todo, nos sorprenden riéndose de nosotros: sus lectores, sus personajes.»
Francisco Hinojosa


Armando Vega-Gil

Nacido a finales del milenio pasado, Armando Vega-Gil es fundador de una de las bandas emblemáticas del rock mexicano contemporáneo, Botellita de Jerez. Cortometrajista, antropólogo, performancero, argumentista de la serie de televisión el Güiri-Güiri, catedrático y promotor de talleres de escritura, escalador de montañas nevadas, buzo de aguas dulces y saladas, trotamundos y trovador de veras, Armando ha ganado tres premios nacionales de literatura, entre ellos el codiciado San Luis Potosí de cuento, y uno de guión para cortometraje, a parte de haber publicado ya doce libros, entre ellos Vagamundos y La ventana y el umbral (poesía), Diario íntimo de un guacarróquer (crónica autobiográfica) y Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias, donde reúne su obra narrativa reciente. En la actualidad prepara su primer largometraje, Biombo negro, chacotea con el grupo de sátira política El Palomazo Informativo y tiene una columna de cine en la revista Eme-Equis y otra de ficción en Dónde Ir.



OTROS TEMAS >




ARMANDO VEGA GIL
Presentación de Libro
Rocksonico
NACIONAL 11/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES