Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
IRON MAIDEN
Gira por el mundo 2008
Publicación: 5/10/2007

Eddie se eleva y se globaliza

Iron Maiden anuncia el más ambicioso plan de gira en su historia – y están muy contentos de anunciar que incluirá Australia por ¡primera vez en 15 años!

La gira Somewhere Back In Time del 2008 será dividida en tres importantes secciones, empezando en febrero y marzo 2008 con su primera fase la cual presentaran los más grandes conciertos en 20 ciudades escogidas en cinco continentes a lo largo de siete semanas incluyendo India, Japón, Norte América, centro y Sudamérica y desde luego Australia, empezando en Perth el día 4 de febrero y pasando por Melbourne, Sydney y Brisbane (después vienen los detalles)

La gira continua después con más conciertos en Norte América a finales de mayo y junio antes de que termine la tercera parte en los meses de julio y agosto presentándose en los estadios más importantes y festivales en Europa. Durante la gira el grupo espera presentarse frente a medio millón de fans y viajar alrededor de 100,000 millas (160,000 kilómetros)

Como primera vez a lo largo de su carrera, Iron Maiden, y su equipo de técnicos de 60 personas y equipo de apoyo y más de 12 toneladas de equipo estarán viajando alrededor del mundo en masa durante la primera fase de la gira en un jet especialmente creado y convertido Astraeus Boeing 757 decorado con los ¡diseños de Iron Maiden Y Eddie! El cantante Bruce Dickinson, quien es calificado como capitán de la aerolínea Astraeus, va a pilotear el avión en esta misione pica, volando más de 50,000 millas (80,000 kilómetros)

Al respecto Bruce Dickinson comenta: “Tuvimos el año pasado la idea de convertir un jumbo jet efectivamente en lo que sería un camión de carga de 113 toneladas para poder hacer gira y hemos estado trabajando en esto rigurosamente. Es algo muy complicado pero a fin de cuentas pudimos, con la ayuda de Astraeus Airlines, el poder pasar todos los problemas técnicos en arreglar el avión para nuestros propósitos. Hemos quitado las últimas 10 filas de asientos y para que se convirtiera en un área de carga que podemos usar después si esto funciona. Además de todos los seguros de almacenamiento. Teniendo al grupo, personal técnico y equipo todos juntos para transportarse hace que sea una gira más fácil y sobrepasa la dificultad de logística de tener a la gente y el equipo vuele en aviones separados.

Podemos ver que tanto monóxido de carbono dejamos y nosotros ¡hacernos responsables al respecto! Vamos a guardar lo más posible del show en el avión para la primera fase para intentar darle a los fans algo muy especial que puedan recordar. Y me permite combinar mis dos más grandes pasiones ¡volar y música!”

A la par de los próximos lanzamientos en DVD en el 2008 del los clásicos Live After Death y Maiden England (pronto habrán más detalles) esta gira, aptamente titulada Somewhere Back in Time, va a re visitar la historia del grupo enfocándose en su totalidad en los 80 no solo en la elección de canciones pero en la escenografita del escenario, que estará basado en la legendaria producción egipcia de la gira de 1984-85 Powerslave. Esto sin duda será el show más elaborado y espectacular que el grupo ha presentado, e incluirá algunos de los elementos clave de su gira Somewhere in Time de 1986-7, como Cyborg Eddie.

Steve Harris Comenta: “en la ultima gira empezábamos tocando nuestro último álbum A Matter of Life and Death completo a lo largo de 80 minutos. Pensamos que necesitábamos un reto y demostró que fue lo correcto para hacer. Sin embargo, puede ser duro para los fans tocar tanto material nuevo y realmente apreciamos el gran apoyo que nos daban. Así que es el momento de darles algo. Es tremendo el poder usar el material de los DVD`s para hacer un efectivo show de los 80. Será muy divertido y al cambiar el acercamiento de las canciones que tocamos en cada gira lo mantiene fresco e interesante para el grupo y los fans.

Pienso que Powerslave fue un gran show con el tema egipcio y estoy ansioso para volverla a ver. Hemos estado planeando esto durante algunos años y esperamos llevarlo a Australia—así que estamos encantados que finalmente todo se logro.

También quiero agregar que estamos muy agradecidos con nuestros leales fans en Australia que han mantenido la bandera de Maiden alzada a lo largo de tantos años y les pido disculpas por haberlos decepcionado por tanto tiempo. Muchas gracias y nos vemos allá”.

Ron Smallwood, el manager de Iron Maiden, agrego; “después de las pistas que daba Bruce sobre el escenario este ultimo año sobre nuestros planes del 2008 (“vamos a tomar un tiempo libre para poder ¡construir unas pirámides!), los fans han estado pidiéndome los detalles de la gira y especialmente preguntándome cuales canciones de esa era van a poder escuchar. Eso suena tan fácil como una carrera a las colinas pero mantenemos nuestros ases bajo la manga en este tema. Se que solo tomaría unos cuantos minutos pero en este estado de la plantación, tengo que ser adivino para saber que van a hacer. Estoy seguro que no va a ser una revelación para ustedes lo que intentamos hacer por esos años que echamos a perder al presentarnos en unos venerados foros de heavy metal alrededor del mundo.

Históricamente Powerslave fue un disco increíblemente importante para el grupo y sería una locura si no le diéramos a los fans una prueba del show de Iron Maiden de esa época. Con nuestro jumbo realmente no hay pretexto para el grupo para visitar a los fans donde sea que están los verdaderos soldados que han esperado tanto tiempo. El cielo solo sabe que escogerá el grupo pero si pudiera y te lo dijera ¡debería de matarte! Deben de ser pacientes. Pero no teman ¡va a ser algo espectacular!

Históricamente esta será la cuarta gira por Australia de Iron Maiden siendo la primera en 1982 cuando The Number of the Beast llego a la cima de las listas de popularidad en Australia, después regreso la banda para la gira original de Powerslave y más recientemente en 1992 con Fear of the Dark. Sin embargo mucho ha sucedido con el grupo desde ese momento, especialmente en los últimos años que la ventas de boletos han estallado mundialmente mientras que la base de fans del grupo continúa floreciendo. Ya que Maiden nunca estuvo en alta rotación en los canales de video y las estaciones de radio en todo el mundo la popularidad del grupo se ha esparcido de boca a boca detrás de un legado de grandes discos y una fenomenal reputación de sus conciertos. Con el aumento del poder de Internet la leyenda de Maiden ha alimentado la imaginación de los fans jóvenes alrededor del planeta y, aunque su publico pasa dos generaciones, ahora predomina una joven, inspirada por el gran legado e influencia de este único grupo (y, desde luego, Eddie).

Para permitir a los fans de Iron Maiden en Australia el estar cerca al grupo, el club de fans están organizado una preventa exclusiva para los miembros y haciendo una rifa especial para ellos donde 60 miembros, cada uno con un amigo en cada concierto serán posprimeros en entrar al foro y estar lo más cerca posible del escenario. Los detalles completos pueden ser encontrado sen www.ironmaiden.com.

Los boletos saldrán a la venta el 27 de septiembre a las 9:00AM, pero los integrantes del club de fans podrán acceder a comprar los boletos a las 12:00PM el 20 de septiembre a las 12:00 del 24 de septiembre.

Para más información consulta www.ironmaiden.com.

SOMEWHERE BACK IN TIME, AUSTRALIA 2008
Febrero:-
Lunes 4, Burswood Dome, Perth
Miércoles 6, Rod Laver Arena, Melbourne
Sábado 9, Acer Arena, Sydney
Martes 12, Entertainment Centre, Brisbane

Un resumen de las posiciones en las listas de popularidad de su ultimo disco, A Matter of Life and Dead
#1 Alemania, Suecia, Italia, Finlandia, Grecia, Eslovenia, Republica Checa, Croacia, Polonia, Brasil
#2 India, Canadá, Suiza, Noruega, Hungría, Colombia
#3 Chile
#4 Reino Unido, Austria, España,
#5 Francia, Irlanda, Arabia Saudita
#6 Islan


NOTICIAS RELACIONADAS A "IRON MAIDEN "


OTROS TEMAS >




IRON MAIDEN
Gira por el mundo 2008
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES