Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
PAUL MC CARTNEY
Documental en Dvd
Publicación: 5/10/2007

Paul McCartney
Ecce Cor Meum (Toma mi corazón)
Presentación en vivo y documental que será editado en DVD
22 de octubre, 2007.

En Septiembre 2006 Paul McCartney edito su cuarto disco de música clásica, Ecce Cor Meum (Toma Mi Corazón). El 3 de noviembre Ecce Cor Meum tuvo su estreno mundial con una presentación frente a un público que agoto las localidades del Royal Albert Hall en Londres. En mayo de éste año Paul recibió un premio como mejor álbum de Música clásica en la entrega de los Brit Awards. La première especial mundial en el Royal Albert Hall va a estar disponible por primera vez en DVD, junto con un documental en el que relata la historia detrás de la creación de este disco. EL DVD será editado a través de EMI Classics el lunes 22 de octubre.


Ecce Cor Meum (Toma Mi Corazón) fue interpretada por Kate Royal (soprano); la orquesta de Academy of St Martin In The Fields; London Voices; Niños del coro del Magdalen College, Oxford y Niños del coro de King’s College, Cambridge. Bajo la batuta de Gavin Greenaway. Éste es el mismo elenco que se tuvo en la grabación del disco.

El DVD también sigue la historia de Ecce Cor Meum (Toma Mi Corazón). Incluye entrevistas exclusivas con Paul McCartney y escenas filmadas durante la grabación del disco en los estudios Abbey Road y la preparación para su première mundial en el Royal Albert Hall. El disco tardo más de ocho años para su creación y sus orígenes siguen una tradición histórica de compositores a los que se les ha encargado escribir música para el mundialmente conocido Magdalen College de Oxford. Paul fue especialmente invitado por Anthony Smith (Presidente del Magdalen Collage de 1998 – 2005) a componer algo para montar el sello sobre la nueva sala de conciertos de la universidad. Su esperanza era una obra coral que pudiera ser cantada por jóvenes alrededor del mundo de la misma forma que el Mesías de Handel.

En noviembre 2001, la primera versión de Ecce Cor Meum (Toma Mi Corazón) tuvo una presentación de ensayo por el coro del Magdalen College y fue dirigida por Bill Ives en el Teatro Sheldonian de Oxford. Esta fue una experiencia de mucho aprendizaje para Paul. “Eventualmente hice que todo saliera bien corrigiendo muchas de las malas interpretaciones—mucho se aprendió antes de la presentación en el teatro Sheldonian, pero aprendí mucho después.

Un compositor de piezas corales con experiencia sabe que a los niños no se les pueden dar pasajes muy largos; no tienen la energía ni la fuerza. En el teatro Sheldonian habían cosas muy difíciles que no me di cuenta porque lo había creado en un sintetizador (que tiene una fuerza ¡inigualable!), pero durante la primera interpretación el solo de agudos no podía mantenerse durante la segunda mitad ¡creo que abuse de su talento durante ¡la primera mitad!

Estas son las cosa que la gente aprende por que se las enseñaron durante la primera lección o a través del paso del tiempo, así que valió la pena repasar la obra varias veces, y quitábamos grandes partes corales y se las dimos a la orquesta. Si hubiera sido una canción de

The Beatles sabría como hacerlo. Pero esto era algo totalmente diferente”.



OTROS TEMAS >




PAUL MC CARTNEY
Documental en Dvd
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/10/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES