Rocksonico.com


NACIONAL >
LA CASTA Y LA CUCA
Darán el grito en Babel Bar
Publicación: 11/9/2007

Grito roquero de Independencia con
La Casta y La Cuca en Babel Bar

*Viernes 14 y Sábado 15 de septiembre*
*Las puertas se abrirán a partir de las 22:00 horas*

Dos de los grandes baluartes del rock mexicano, Casta y Cuca, se presentarán para beneplácito de sus fieles seguidores, en las instalaciones del santuario del rock, Babel Bar, los próximo viernes 14 y sábado 15 de septiembre, donde festejarán el grito de Independencia, al estilo demencial e irreverente, que les ha caracterizado a este par de excelsas bandas.

Por ahora, Salvador y compañía se encuentran en la promoción de su más reciente disco de estudio llamado Llama Doble (Primera Llama), con el que han visitado varias ciudades de los Estados Unidos. Asimismo, se encuentra trabajando en la segunda parte de esta producción, que seguramente verá luz para el 2008. Album donde contaron con las participaciones de Alejandro Marcovich y Aarón Cruz.

La Casta es uno de los pocos grupos sobrevivientes de la época de los noventas. Con su rock teatral y sus letras que ahondan en temas del hombre y su interior, esta distinguida banda, que también gusta de fusionar su música con performances dándoles un toque más visual y colorido a sus conciertos, brindará una noche pletórica en el escenario de Babel Bar cuando toquen sus inmortales himnos como La fiebre de Norma, Viejo veneno, Gitano de mente, Noches de tu piel, Loco, Gris normal, Cenit y La última noche, entre otras.

Por su parte, La Cuca promueve su nuevo disco de estudio llamado Cuca con Pelotas, con el cual han regresado de una manera más explosiva e irreverente a la escena musical. Para la gestación de este nuevo material discográfica, los cuatro caballeros de Guanatos trabajaron al lado del productor Robin Black. Este nuevo caramelo melódico se compone de explosivos temas como La cuca llegó, Reprobado, Gordibuenas, Mátame antes, Rock y sólo rock, Metrosexual, Tetas y chelas y Slam, que serán fusionadas, en este par de noches, con sus viejas glorias como Cara de pizza, La balada, El son del dolor, Hijo del lechero, Insecticida al suicida, La pucha asesina, entre otras.

La historia de La Casta, antes La Castañeda, nombre inspirado en el hospital psiquiátrico más importante de México, comenzó en 1991 cuando dieron vida a su EP Servicios Generales. En aquel entonces, esta producción fue considerada una de las mejores, llevándolos así a firmar para la casa discográfica BMG.

Un año después, 1992, lanzaron su segundo caramelo melódico Servicios Generales II. Para 1994, bajo la mano del productor Greg Edwars, grabaron su disco conceptual e irónico llamado El Globo Negro. Dos años más tarde, 1996, publicaron su cuarta joya sonora bautizada con el nombre de El Hilo de Plata. Meses después, la banda regreso a la escena musical, de manera independiente, con su trabajo Trance, que fue apadrinado por Oscar Chávez. Posteriormente, para festejar sus quince primaveras, lanzaron el CD-DVD Galería Acústica, Actualmente, el quinteto promociona su más reciente álbum Llama Doble (Primera Llama).

Por otro lado, La Cuca hizo su nombre gracias a un hard rock irreverente y desquiciado. Además, lo hizo desde Guadalajara, suceso que en su momento era prácticamente inédito, pues si bien es cierto que otras bandas jaliscienses ya estaban de moda, en realidad nunca reflejaron el espíritu rocanrolero de dicha ciudad. Sin apoyos radiofónicos y prácticamente gracias a una machacante actitud rebelde.

Su primer disco lo lanzaron en 1991 bajo el nombre de La Invasión de los Blátidos. Posteriormente, le siguieron Tu Cuca Madre (1993), La Racha (1995), El Cuarto de Cuca (1997), Viva Cuca (1997) y Cuca con Pelotas (2006).

Es así que, La Casta y La Cuca regresan a este recinto, Babel Bar, para dar el grito de Independencia, en dos noches, 14 y 15 de septiembre, que pondrán al máximo a su fiel séquito de seguidores, donde el slam y el buen rock estarán al mil por hora. Entrada General $300. Barra libre nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA CASTA Y LA CUCA "


OTROS TEMAS >




LA CASTA Y LA CUCA
Darán el grito en Babel Bar
Rocksonico
NACIONAL 11/9/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES