Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS TRES EN MEXICO
Tardeada en el Babel Bar
Publicación: 4/9/2007

De Chile para el Norte de la Ciudad
Los Tres en Babel Bar

*Domingo 9 de diciembre*
*Las puertas se abren a partir de las 17:00 horas*

Después de ser parte del LAMC México, Los Tres de Chile, conformado por Alvaro Henríquez, Angel Parra y Roberto Lindl, llevará sus legendarios y grandes clásicos éxitos al Norte de la Ciudad. El punto de reunión será en las instalaciones del santuario del rock, Babel Bar, este próximo domingo 9 de diciembre, en una tarde-noche que estará cargada de una alta dosis de rock chileno.

Durante este 2007, Los Tres no han parado de realizar promoción. Desde ejecutar actuaciones en pequeños lugares hasta presentarse en majestuosos sitios imponentes como el escenario de la Quinta Vergara del Festival Viña del Mar, que representó para la banda su segunda participación en esta fiesta musical, dejando con un grato sabor de boca a los cientos de espectadores. Por otro lado, el trío se encuentra en los últimos detalles de lo que será su DVD en vivo, que será editado en Chile, México y Estados Unidos.

La historia de Los Tres se gestó en Concepción, a partir de la amistad de Alvaro Henríquez, Roberto Titae y Francisco Molina, quienes estudiaron en el Colegio Charles de Gaulle. Su interés por la música siempre estuvo en primer plano, esto lo manifestaron desde muy temprano en bandas como los Dick Stones y Los Escalímetros. Para 1984, Alvaro y Roberto replantearon su fórmula musical dando vida al grupo Los Ilegales, donde contaron con la presencia de Jorge Yogui Alvarado, quien más tarde fue el líder de la agrupación Emociones Clandestinas.

Tras una serie de dimes y diretes, la sociedad musical de la banda se afianzó cuando Lindl regreso de Austria, donde trabajó con la Orquesta Sinfónica de Salzburgo. Así en marzo de 1987, Alvaro, Titae y Pancho se bautizaron bajo el nombre de Los Tres. Su debut se dio en el Centro Cultural Mapocho. El impuso definitivo como grupo llegó con la incorporación de Angel Parra. Ya con alineación definida, el grupo buscó la fórmula exacta para crear buena música, ya que el rock chileno, para ese entonces, apuntaba para la baja.

Su álbum debut se presentó de manera oficial el 4 de septiembre de 1991 en el Restaurante Le Trianon. El proceso para ser tomado en cuenta por los medios tardo un tiempo. Fue gracias al nacimiento de la estación de radio Rock & Pop, quienes tocaron su tema La primera vez, que la banda ganó popularidad. Luego vinieron canciones como Somos tontos, no pesados, He barrido el sol y Un amor violento, que los encaminó al éxito.

En 1993, lanzaron su disco Se Remata el Siglo, producido por el argentino Mario Breuer. Después, gestaron La Espada y La Pared, que contuvo los éxitos Déjate caer, Tírate y Te desheredo. Ese mismo año, la cadena MTV los invitó a su proyecto Unplugged, convirtiéndose en la primera banda chilena en participar en este evento. Sus siguientes álbumes fueron La Yein Fonda, Fome, La Sangre en el Cuerpo, Freno de mano y Hágalo Usted Mismo.

Sin duda, este próximo domingo 9 de septiembre las instalaciones de Babel Bar recibirán con los brazos abiertos a la mejor agrupación del rock chileno. Los Tres palparán temas como Déjate caer, Olor a gas, Tírate, La torre de babel, No me falles y Hojas de té, entre otros. Boleto: $250. Barra libre nacional.



OTROS TEMAS >




LOS TRES EN MEXICO
Tardeada en el Babel Bar
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/9/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES