Rocksonico.com


NACIONAL >
LA MASKATESTA
4to Aniversario - Reseña
Publicación: 27/8/2007

4to. ANIVERSARIO DE LA MASKATESTA
POR DANYBOY

Mucha gente pensaría que un concierto de ska en estos tiempos es algo pasado de moda, que el ska es un movimiento que esta en decadencia y que ya no tiene adeptos, pero el pasado sábado 25 de agosto de 2007 “La Maskatesta” mas invitados y padrinos (Nana Pancha y Salón Victoria) nos demostraron totalmente lo contrario presentándose en el centro de espectáculos “El Gettho” y congregando así para el aniversario numero 4 de esta banda originaria del Distrito Federal cerca de 1700 personas. El concierto dió comienzo con un pequeño retrazo debido a algunos ajustes en las pruebas de sonido, y por consiguiente ya había mucha gente esperando para ingresar a las instalaciones para disfrutar una buena tarde de ska y baile.

Las puertas se abrieron cerca de las tres de la tarde y casi de inmediato empezó la primer banda para iniciar un festejo bastante esperado por los “Rude Boys”.

Conforme fue transcurriendo la tarde una a una las bandas invitadas fueron desfilando por el escenario, hasta que hizo aparición el primer padrino de la noche “Nana Pancha” banda que hizo que el recinto de “Tlatelolco” vibrara con sus éxitos “nana pancha”, “luna”, “nana punk” y un tributo a la desaparecida Tijuana no “transgresores de la ley” y dejando así la mesa puesta para que los festejados subieran al escenario para derrochar alegría y demostrar la calidad con la cual cuentan y que los ha catapultado por arriba de otras bandas que son sus contemporáneas.

Todo estaba a punto para los seguidores de La Maskatesta la cual inicio cerca de las ocho de la noche y con una escenografia de una estrella luminosa y pirotecnia hizo su presentación esta banda que para muchos es lo mejor de ska mexicano que se ha escuchado en los ultimos 10 años como una nueva propuesta. Con los temas de su disco “the maskatonians all stars” mismos que se han convertido en todo un éxito, hicieron que los asistentes llegaran al punto máximo de adrenalina y todo esto a consecuencia de cómo se iban presentando una a una las sorpresas preparadas, y la aparición de figuras del movimiento ska para efectuar el clásico palomazo, solo por mencionar a algunos invitados que tuvieron esta vez la oportunidad de participar fueron “Jezz” vocalista de “la Plaza”, “Checo biloba” del “Proyecto Macohna” y “Choche” de “La tremenda Korte”.

El momento fue tan emotivo que el vocalista de La Maskatesta” “el cabula” compartió el micrófono con sus dos pequeños hijos y como un extra, el bajista “Gronda” sorprendió a todos cuando tomara el micrófono e interpretara uno de los temas.

Como en todas las fiestas nunca falta el negrito en el arroz, y mientras La Maskatesta se despedía de su gente, hubo un altercado en los camerinos de muy mal gusto, donde la banda que había sido invitada llamada los infames de una manera increíble iniciaron una trifulca destrozando por completo toda la zona de “back stage” y lesionando a los músicos de la banda Jericó, así como también propinando el daño de equipos y perdida de pertenencia de otras de las bandas participantes, y pese que parecía que todo estaba controlado fuera de las instalaciones siguieron los golpes donde una persona aun no reconocida fue golpeada de manera brutal y por la magnitud de las lesiones se solicito la ayuda de la cruz roja para su atención.

Estos hechos perjudicaron el cierre del evento el cual estaba pactado para que el estelar fuese el Salón victoria mismos que por seguridad y resguardo de su integridad dudaron en subir al escenario y por obvias razones su presentación se retrazo aun mas, y como resultado cerca de la mitad de la concurrencia empezó a abandonar el lugar.

Pese a todo esto “salón victoria” si hizo su aparición en el escenario e interpreto todos sus éxitos que los ha llevado a ser una de las bandas de ska mexicano mas queridas y respetadas.

Rocksonico agradece a los integrantes de “la maskatesta” todas las facilidades que se nos otorgaron para la cobertura de este su aniversario y de todo corazón les deseamos “muchas felicidades por estos 4 años”.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA MASKATESTA"


OTROS TEMAS >




LA MASKATESTA
4to Aniversario - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 27/8/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES