Rocksonico.com


LOCAL >
CHAK
Se presentará en Aurora Bar
Publicación: 16/8/2007

CON TODO EL SABOR DEL CARIBE BAÑADO POR AIRES FAMILIARES DE MATANZA, ORIUNDO DE CAN CUN LLEGA:CHAK

En AURORA BAR
Viernes 31 de agosto 10 PM
Lo Que Vino
en vivo


Chak es una de las mas gratas novedades que están surgiendo en México y que propone color, forma, alegría, ritmo … música fusión de primerísima calidad.

Presentando Lo que Vino, su primer disco que tras un bello arte descubre 10 canciones que atrapan la atención desde el principio, asi llega a Ollinkan 2007, sin duda el marco en el que su música fluye de manera natural.

Lo Que Vino (2006) lo produjo el italiano Ettore Grenci, quien logra plasmar y descifrar los caracoles sonoros de Chak, y además, al equipo se sumó el reconocido Loris Ceroni encargado de la producción y mezcla en su estudio Le Dune en Riolo Terme, Italia.

Lo que Vino incluye la particpación de destacados músicos italianos y que en las presentaciones en vivo se trata de una agrupación de excelentes músicos de diversos puntos de Mexico, lo que enmarca y matiza cada canción con el toque sabor a mar, a okarinas, a sol, a mango, arena, a sureste mexicano.

Biografía

Chak nació al final de los setenta en la ciudad de México y es hijo de una joven pareja forjada bajo los ideales de aquella época.

Huyendo del vertiginoso ritmo de vida de la ciudad más grande del mundo, la familia cambió su residencia al paradisíaco estado de Quintana Roo, donde el contacto con la naturaleza y la convivencia con el pueblo maya resultaron decisivos en la formación de Chak.

De padre escritor, pronto descubrió que él quería hacer lo mismo. En la adolescencia abandonó la educación convencional y viajó a Matanzas, Cuba, donde estudió composición, arreglo pianístico y canto lírico.

Fascinado por el canto popular cubano y sus tambores, ya de regreso a México, comenzó a componer versos y canciones.

Por azares del destino, en 2002, Chak se inscribió a una escuela de circo; una poderosa atracción por el mundo circense había relegado la música a un segundo plano en su vida. Sin embargo, poco antes de integrarse a la Escuela Nacional de Circo de La Habana, una guitarra obsequiada rescató su amor por la creación musical.

Después de escribir unos treinta temas, en conjunto con otros colegas de Cancún, comenzóa cantar sus nuevas canciones por las calles y playas de Cancún, Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Tiempo más tarde, Chak vuelve al Distrito Federal para grabar un demo bajo la producción de Jaime Flores y Miguel Islas, además de realizar numerosas presentaciones en la ciudad de México y Yelapa.

Pero un año después cambiaría el estado de las cosas: Ettore Grenci, en plan de novel productor, llama a Chak a Cancún para comenzar a planear “Lo Que Vino”, que se concretaría finalmente bajo su batuta en enero del 2006.

Disco grabado y mezclado por el legendario Loris Ceroni en su estudio Le Dune en Riolo Terme, Italia, con la participación de los mejores músicos italianos, mismos que han prestado sus notas a figuras como Ray Charles, Trilok Gurtu, Paco de Lucía, Eros Ramazzoti, Chico Buarque, Joe Zawinul y otros.

Sorprendente álbum debut de un excepcional artista auténticamente latinoamericano que porta orgullosamente el sabor y el color del Sureste Mexicano y el Caribe. En sólo 10 temas logra plasmar su particular visión en un impresionante kaleidoscopio sónico y lírico…

Visita:
www.chak.com.mx
www.myspace.com/chakrojo




OTROS TEMAS >




CHAK
Se presentará en Aurora Bar
Rocksonico
LOCAL 16/8/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES