Rocksonico.com


NACIONAL >
LACRIMOSA
Presentaciones 5 y 6 de Dic en Salon 21
Publicación: 4/12/2001

Clasificados como un acto de rock gótico, ellos han optado por definirse como una banda de opera rock. Provenientes de Alemania e inspirados en un réquiem con el mismo nombre de Mozart, quien es el compositor que más ha inspirado a Tilo Wolf (vocales, letra y composición) en su carrera. Desde el principio, Tilo Wolff ha sido el motor de (o deberíamos decir el alma) de Lacrimosa. Puesto que compone la música de principio a fin, cada instrumento, arreglo y letra. Como otros frontman, también supervisa el booklet, la post-producción y hasta el marketing. Como lo hemos notado (sin comparar) gente como Dani Filth, Johnson (Therion) y Tilo, por supuesto son gente dedicada por completo a su obra y es que cuando conciben algo, tiene que ser culminado como lo visualizaron, sino pues sería algo desvirtuado.

Tilo Wolff lanza en 1991 por su cuenta, el álbum Angst, se sabe que anteriormente existió el sencillo “Clamor” con sólo dos temas: “Requiem” y “Clamor”. Al año de salir, Angst, se produce Einsamkeit. Tilo demostraba que era un creador prolífico y en 1993 apareció Satura, que para algunos es de las obras destacables de este periodo solista. Aunque no duraría mucho tiempo solitario, de este modo se une Anne Nurmi en 1994 para aportar su educada voz en el EP Shakal. Con Anne el ritmo no se perdió, y a razón de disco por año en 1995 sale Inferno, donde canciones como “Copycat” destacan de inmediato, denotando la presencia de Anne en las vocales. En 1996 la labor creativa y de trabajo de la banda se ven recompensados con el premio teutón Alternative Rock Music Award. Y para no perder la dinámica de trabajo, en marzo de 1997 aparece el álbum Stille, “Not every pain”, es uno de los temas recomendables.


Si algo sabe la gente de México, es que Lacrimosa tiene calidad como banda en vivo. Muestra de ellos es el doble CD titulado sencillamente Live (1998). Pero llegaría el momento en que Lacrimosa convencería a propios y extraños con un álbum que sin promoción alguna ha vendido miles de copias. Nos referimos a Elodia (1999), el cual es una opera rock de tres actos que narra la historia de un amor demasiado intenso, pero donde cada uno ha tomado caminos distintos, un amor destinado al fracaso y la destrucción. Grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres, Elodia, como otros discos y bandas de la época, combino la sutil aportación del piano, la energía dramatizante y romántica de la orquesta, con el vigor de la batería y las guitarras, muy bien procesadas. Casi, en opinión, unánime, la obra por excelencia de Lacrimosa.

Ahora sólo nos queda esperar que se pueda lograr el proyecto de llevar el Elodia a las tablas, y poderla apreciar como una verdadera opera rock, con Lacrimosa tocando en vivo, como ellos mismos lo plantearon hace un tiempo.

Pero antes será el momento adecuado para que toda la horda de fans en México, respondan al llamado de este grupo que ha vendido mas de un millón de copias a nivel mundial, caso bastante notable al entenderse que es un grupo “Under”. Y no solo eso sino para que ahora podamos apreciar su nuevo material titulado Fassade, que desde el lanzamiento del Elodia, ha sido uno de los discos más esperados de los seguidores de este dueto y banda alemanes.

Para ellos Fassade, musicalmente es la búsqueda de nuevas dimensiones con sus respectivas atmósferas, en ocasiones distantes y en otras provocadoramente intimas. El detallado arreglo en las composiciones, se encuentra en un lenguaje musical capaz de presentar todas las emociones humanas, lo cual captura al escucha en un eterno hechizo auditivo.

Qué más nos queda, sino esperar a como esas dos fuerzas tanto público como Lacrimosa, se estrechen una vez más la mano y con esto reiteren a todo mundo que para la música no existen barreras, ni lenguajes, ni marketing alguno. Cualquiera que lo dude, vaya y pregunte si a existido alguna vez promoción para la venta de discos de Lacrimosa. Sin embargo, es una de las bandas góticas y dentro del rock que más llama la atención al público mexicano, el que no haya sido testigo de esto tendrá la oportunidad de comprobarlo este 5 y 6 de diciembre en el Salón 21.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LACRIMOSA"


OTROS TEMAS >




LACRIMOSA
Presentaciones 5 y 6 de Dic en Salon 21
Rocksonico
NACIONAL 4/12/2001


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES