Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
JOHNNY INDOVINA
En el Lunario del Auditorio
Publicación: 27/7/2007

Johnny Indovina
Lunario del Auditorio Nacional
Por: David Escobedo
Fotos Hugo Escobedo y Luis Contreras


Johnny Indovina, ex vocalista de Human Drama, en el Lunario del Auditorio Nacional

Tras la desintegración de Human Drama en 2005, por primera vez su vocalista Johnny Indovina regresa a México acompañado de su nueva banda Sound of the Blue Heart con la que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional este sábado.

Johnny Indovina, fundador y cantante de Human Drama, a lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido como un excepcional compositor, por su intensidad y su peculiar forma de motivar al escucha; tanto por críticos como por sus fans.

Durante su carrera, con shows totalmente agotados, en cada una de sus grabaciones, las canciones de Johnny, logran penetrar en lo más íntimo de la condición humana, brindando una comunicación íntima, intensa con su audiencia, que a cada momento, se ve en constante crecimiento.

Human Drama fue, durante 18 años, el ancla en la vida de miles de personas. Las poéticas y en ocasiones salvajes incursiones de Johnny Indovina (guitarra y voz) en los caminos más oscuros de los sentimientos humanos crearon a una banda iconográfica, de seguidores fieles y atentos, que sin embargo en el 2004 llegó a su fin. Human Drama se despide de los escenarios del mundo y lo hará en México, su segunda casa.

La banda comenzó a finales de los ochenta. Formó parte de una floreciente escena subterránea nacida en el club Scream, de Los Angeles, lugar donde vieron los primeros rayos de luz bandas como Guns and Roses y Jane´s Addiction. El impacto de aquella escena fue tal que el sello Geffen grabó un disco llamado Scream, en 1987. Aquél vinilo fue el primero en contener una canción de Human Drama.

Desde ese momento, el conjunto liderado por Johnny Indovina comenzó a generar reseñas espectaculares. Al poco tiempo ya había firmado con RCA y para 1989 ofreció Feel, su primer larga duración. Temas como “Death of an angel”, “I could be a killer” o “The waiting hour” mostraron al mundo que un navegante de la oscuridad asomaba la cabeza para seducir a todo aquél que sintiera que la vida puede ser desesperante.

A lo largo de una carrera exitosa, Indovina tomó un respiro de Human Drama y grabó un disco de covers. Temas de David Bowie, Leonard Cohen, Pink Floyd y Mink DeVille, entre otros, fueron transformados en piezas oscuras dignas del más exquisito habitante de las sombras.

A partir de 1995, Human Drama hizo de México parada obligada de sus giras. La impresionante respuesta del público ha sido uno de los recuerdos más gratos que Indovina se llevará a casa con el final de su proyecto.

Las razones para dejar atrás un proyecto tan aclamado como Human Drama sólo las conoce Indovina. Lo cierto es que su banda escribió en México las últimas líneas de su historia musical.

"Pueden esperar un concierto muy especial... Les puedo adelantar que habrá algunas sorpresas. Le tengo un gran amor a Human Drama. Creo que tocar alguno de sus temas sería algo que se merecen nuestros seguidores, así que hay que respetar el seguimiento que le han dado los mexicanos al grupo y hacerlo. No puedo decir mucho, si no dejaría de ser una sorpresa".

"Quiero regresar y permanecer en la ciudad por un tiempo, porque nunca he tenido oportunidad realmente de visitar lugares cuando doy conciertos. Ahora, lo que estoy planeando con mi promotor, para poder estar en la Ciudad de México todo septiembre para ofrecer unos conciertos acústicos, y tener tiempo para ver todas las cosas de las que me han hablado y que no he podido ver, como las pirámides", comentó el vocalista y músico en la rueda de prensa a la que asistimos en el Lunario. El resto de la banda está integrado por Tim Grove y Gregg Burns (guitarras), Susan Lowery (coros), Rebecca Bohlam (teclados), Rob Cournoyer (batería) y Michael Mallory (bajo).

'Beauty?' es el primer disco de esta agrupación el cual incluye 11 temas, entre ellos Great Escape, River of love e In an empty heart.



OTROS TEMAS >




JOHNNY INDOVINA
En el Lunario del Auditorio
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/7/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES