Rocksonico.com


NACIONAL >
AGORA
En el Hard Rock Live
Publicación: 9/8/2007

El metal progresivo de Agora
retorna al Hard Rock Live

*Próximo Viernes 10 de agosto*

Después de un año de silencio, donde lo mejor fue guardar descanso y reposo, los integrantes de la mejor banda de metal progresivo de México, Agora, quienes cuentan con dos discos en su historial, Segundo Pasado y Zona de Silencio, se alistan para reaparecer ante sus fieles seguidores. El sexteto integrado por Eduardo Contreras (vocalista), Manuel Vásquez y Sergio Aguilar (guitarrista), Daniel Villareal (bajista), Héctor Barragán (tecladista) y Eduardo Carrillo (baterista), ofrecerá una memorable velada el próximo viernes 10 de agosto y que mejor marco que en las instalaciones del Hard Rock Live.

Tras un desafortunado accidente, que los mantuvo fuera de circulación por un largo tiempo, Agora llega con nuevos bríos a la escena musical. Luego de ser banda invitada del grupo oriundo de Nueva Jersey, Symphony X, en las instalaciones del Vive Cuervo Salón. Ahora, los creadores de temas como Una sola palabra y Refugio vital, regresan al foro de Polanco, que los ha visto triunfar en anteriores ocasiones.

Agora se formó en julio de 1996 con Manuel Vásquez, Eduardo Carrillo y Alejandro Romero, aunque fue hasta octubre de ese año, con la llegada de Pablo Lonngi, Héctor Barragán y Bosch que el proyecto tomó forma, rumbo y dirección. Los siguientes tres años, fueron de establecimiento de un sonido propio, grabaron dos demos y sufrieron algunos cambios de alineación.

En marzo del 2000, ingresó a la banda Eduardo Contreras, ex vocalista de 3er Acto y Coda. Es ahí, donde se cerró el concepto musical que Ágora buscó desde el principio. Finalmente, en diciembre del 2000, bajo la batuta de Argenta Records grabaron su primer disco, Segundo Pasado. La grabación se hizo en los estudios Artek bajo la producción de Toño Ruiz, Ex integrante del grupo Coda y Julián Velásquez.


Segundo Pasado tuvo una grata respuesta por parte del público y la prensa especializada. Logró algunos premios como la estatuilla La Diabla, así como ser considerado por la revista Nuestro Rock dentro de los mejores 30 discos del 2001, 2º lugar dentro de los mejores grupos de metal y 4º lugar en la categoría de discos independientes. Igualmente, el video homónimo tuvo buena rotación en la cadena especializada en video Telehit.

Tiempo más tarde, en el 2005, el bajista Pablo Lonngi abandonó el grupo sustituyéndolo Daniel Villareal, mismo que demuestra a lo largo de las canciones que tiene la capacidad suficiente para enfrentar el reto de Ágora, pues no sólo es una banda mexicana de metal progresivo, lo cual ya la hace distinta, sino que hace música de altísima calidad.

Es así que dieron vida y forma a su segundo disco de larga duración que llevo por nombre Zona de Silencio, que de igual manera, fue producido por Toño Ruiz. Además, de que la revista especializada Rolling Stone lo catalogó como uno de los 10 mejores discos latinos del 2005.

Ágora ha tenido la suerte de ser invitado como grupo abridor para diversas bandas internacionales como Deep Purple (Inglaterra), Helloween (Alemania), Stratovarius (Finlandia), Tierra Santa (España), Rata Blanca (Argentina), Medina Azahara (España), Radio Kaos (Chile) y Edguy (Alemania), entre muchos otros. Asimismo, ha participado en la máxima fiesta rockera de nuestro país, el Festival Vive Latino.

Sin duda, Agora se encuentra listo para demostrar su gran calidad sobre el escenario. Es así que este ansiado reencuentro con sus fervientes y explosivos seguidores se llevará a cabo el próximo viernes 10 de agosto en el mejor stage de la Ciudad, el Hard Rock Live. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster. Entrada General $180.






OTROS TEMAS >




AGORA
En el Hard Rock Live
Rocksonico
NACIONAL 9/8/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES